Moderador: Moderadores
cuatrera escribió:Osea q cuando hay una buena capa de nieve o de barro..... hay q quitar el esp..????
Un saludo.
Farcoom escribió:Aquello que se conecta por sí solo a más de 30km/h, ¿lo hace aun estando fijado en la oposición "OF"?
Farcoom escribió:Entiendo, Somi, gracias.
Así que, en un C4 HDi 110, al pulsar "OF", lo que se desconecta es el ASR, y por tanto, a menos de 30 km/hora, al estar desconectado ese control de tracción, podemos subir rampas con nieve (y con cadenas, en su caso). ¡Perfecto!
Ahora bien, en ese mismo C4 HDi 110, el ESP permanece activado en toda circunstancia.
¡Pues en el concesionario, me lo dijeron mal!![]()
Ahora, me asalta la duda (y voy a mirar por ahí) de si con el ESP activado, podemos subir rampas con nieve (y con cadenas, en su caso). Confío en que el ESP por debajo de 30km/h no haga nada, como dices Somi, pues de lo contrario..., no sé cómo voy a poder subir esa rampa con hielo (y cadenas, claro) con el C4 HDi 110.
Farcoom escribió:A propósito: ¿es posible saber qué ha movido a los ingenieros de Citroen a permitir que en las motorizaciones de 180CV pueda desactivarse por completo el ESP y no se pueda en las motorizaciones inferiores?
Farcoom escribió:Para Somi
Gracias otra vez, Somi. Sí, he podido ver los vídeos que sobre el ESP están indicados en otro hilo de este foro, en particular, los que están expuestos en la página de Bosch.
Lo que no había tenido oportunidad de ver es un video, como el que señalamakakko, en el que se muestra la utilidad del sistema de control de tracción. Si me he enterado bien de lo que muestra ese vídeo, me parece que la regla para subir pendientes heladas, no es precisamente la de desactivar el control de tracción, sino, ¡todo lo contrario: mantenerlo activado! No estoy muy seguro... porque lo he visto muy rápido, y no ando muy fuerte de inglés.
...la pericia esta en saber embalar lo suficiente el coche, mantener lo mas recto posible el volante [...] En un coche sin ASR tb es posible subir esa rampa, se trata de hacer exactamente lo mismo, pero controlar muy finamente el acelerador para que cuando quiera patinar soltarlo, y acto seguido volver a acelerar muy suavemente [...] pero has de tener la suficiente velocidad al comenzar la rampa...
Esta claro que si tenemos el ASR mucho mejor
Farcoom escribió:
La descripción que has hecho del método de subir esa rampa en un coche sin ASR..., coincide absolutamente con mi experiencia particular. Veo que has subido muchas rampas con hielo y en esas condiciones.![]()
Farcoom escribió:Siendo así, que ahora creo yo también que lo es, todo lo que sea tener que poner un menor número de veces las cadenas para subir esa dichosa rampa helada, me vendrá mucho mejor a mí también. En otras palabras: un punto más para hacerme con un C4, y no con otro vehículo que no disponga de control de tracción.
Farcoom escribió:Gracias, Somi
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados