LA GRAN NOCHE DE LOS OSCARS (2008)

Porque en la vida no todo es C4...

Moderador: Moderadores

LA GRAN NOCHE DE LOS OSCARS (2008)

Notapor Gonzybe » Dom Feb 24, 2008 22:14 pm

(Este mensaje es un tochete, pero si te gusta el cine y/o los premios Oscar merece la pena, modestia a parte). :roll: ... ;)

Compañeros c4treros, esta noche es la ceremonia de entrega de los Oscar. Personalmete lo veo como un "circo", un divertimento nada más ya que en muchas ocasiones se acarrean injusticias a la hora de nominar y premiar, o simplemente cada uno tenemos un gusto diferente al de otro y eso es inamovible. Es un espectáculo que te puede gustar o no y como tal hay que tomarlo, nada más. ;)

Dicho esto confieso que yo veo la ceremonia en directo hasta el amanecer, desde hace unos años siempre cojo fiesta el lunes siguiente al evento porque me quedo a verla toda la noche con unos amigos, nos echamos unas risas y tomamos unos copazos mientras charlamos de cine, flipa ¿eh? :D

La gracia de ver la ceremonia es que durante las últimas semanas nos hemos visto la inmensa mayoría de películas con alguna nominación, yo concretamente este año he visto 27 películas, son "pocas" ya que he llegado a ver la ceremonia con 35 películas a mis espaldas. De esta manera se hace mucho más ameno escuchar las críticas y tener conversaciones sobre si te ha gustado más o menos. Además, hacemos una porra entre bastantes amigos y nos jugamos 3 eurillos para darle más picante a las apuestas, es realmente divertido ver en directo cómo dan un Oscar en una categoría donde habías apostado, y si ganas la porra ni te cuento las risas que te echas. :D

Bien compañeros, tras ver 27 películas, ésta es mi apuesta (en nuestra porra no metemos las categorías de corto ni documentales, sólo películas largometraje):

Mejor película: No es país para viejos.

Mejor director: Joel y Ethan Coen por No es país para viejos.

Mejor actriz protagonista: Julie Christie por Lejos de ella.

Mejor actor protagonista: Daniel Day-Lewis por Pozos de ambición.

Mejor actriz de reparto: Tilda Swinton por Michael Clayton.

Mejor actor de reparto: Javier Bardem por No es país para viejos.

Mejor montaje: No es país para viejos.

Mejor guión original: Juno.

Mejor guión adaptado: No es país para viejos.

Mejor partitura original (BSO): Expiación.

Mejor canción original: "Falling Slowly" por Once.

Mejor fotografía: Pozos de ambición.

Mejor dirección artística: Sweeney Todd.

Mejor diseño de vestuario: Expiación.

Mejor maquillaje: La vida en rosa.

Mejor montaje de sonido: Transformers.

Mejor mezcla de sonido: Transformers.

Mejores efectos visuales: Transformers.

Mejor película de lengua extranjera: Katyn (Polonia).

Mejor película de animación: Ratatouille.

Me ha costado mucho decidirme en varias categorías, pero no se pueden jugar dobles ni triples como en la quiniela de fútbol, lástima. :roll:
Las variantes de mi apuesta hubiesen sido:

Actriz secundaria le puede caer a cualquiera de las cinco nominadas de este año, está igualadísimo. En montaje se lo puede llevar El Ultimatum de Bourne. La fotografía le puede caer tambien a cualquiera, son muy buenas las cinco. En película extranjera también suena Los Falsificadores (Austria). La dirección artística se la puede llevar Pozos de Ambición. Y el vestuario se lo merece también Sweeney Todd.

Bueno, ahí queda mi apuesta y lo que serían mis variantes, a ver qué tal me sale. ;)
Última edición por Gonzybe el Vie Ene 23, 2009 5:18 am, editado 4 veces en total
Gonzybe
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Notapor Hireen » Dom Feb 24, 2008 22:25 pm

Jo, pues yo creo que no he visto ninguna, al menos de tus nominadas... :D

Que tengas mucha suerte en tu quiniela ;).
Imagen
Hireen
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Notapor Gonzybe » Dom Feb 24, 2008 23:30 pm

Hireen escribió:Jo, pues yo creo que no he visto ninguna, al menos de tus nominadas... :D

Que tengas mucha suerte en tu quiniela ;).

:D Pues quitando la peli polaca "Kahyn" y la de mejor canción "Once", o tal vez la de mejor actriz "Lejos de ella" y la de maquillaje "La vida en rosa", te aseguro que mis votos van a pelis conocidísimas. Si no has visto ninguna es que no ves mucho cine de extreno. :roll: ... :D

Te recomiendo de este año de Oscars:

-No es país para viejos (con un Javier Bardém espectacular, lo mejor de la peli).
-Ratatouille (la última joya de Pixar, maravillosa).
-Promesas del Este (peliculón con Viggo Mortensen y sus "partes nobles" al aire para las féminas).
-Pozos de ambición: gran superproducción muy bien hecha e intensa.
-Sweeney Todd: lo último de Tim Burton.
-Expiación: superproducción de época con un fondo romántico y bélico.
-Juno: peli de bajo presupuesto con un guión encantador.

O las supercomerciales Piratas del Caribe 3, La brújula dorada, El ultimátum de Bourne y Transformers.

Por cierto, no me gusta demasiado el cine de autor o "rarito" te lo aseguro, me gusta el cine comercial y entretenido en general, no comulgo con la mayoría de críticos, me gusta el cine que le gusta a la mayoría de la gente. ;)
Gonzybe
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Notapor Lakurt » Lun Feb 25, 2008 2:30 am

Joé es casi más dificil saber las nominadas que decidirse a votarlas... jajajaja

La verdad es que este año no ando muy informada, si no te ayudaba con mi porra ;)
Lakurt
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor isaacgs » Lun Feb 25, 2008 2:39 am

yo he visto transformers,juno y no es pais para viejos y creo que por lo menos en las categorias que las has puesto tienen grandes posibilidades.la banda sonora de juno no se si esta nominada,pero solo por lo original que es mereceria estarlo.
que te sea leve la gala porque es larga de cojones,pero si la ves acompañado se pasa entretenida y suerte a ver si ganas unos eurillos
No teman la perfección porque ustedes no la alcanzarán jamás
C4 Coupé 1.6 HDI 92CV
Peña Madridista C4atrera Nº socio 21
isaacgs
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero

Notapor nh4 » Lun Feb 25, 2008 2:41 am

Lakurt escribió:.....si no te ayudaba con mi porra ;)

uhyyy que mal que suena eso :meparto:
Imagen
nh4
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Notapor Somi » Lun Feb 25, 2008 5:16 am

Joer que currada de post.....
C4 Coupé 2.0i 16V VTS Techo Panorámico, Antiagresión, Navi RT5 y mucho más!!! 09-02-05 :hola:
Somi
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D

Notapor Xen » Lun Feb 25, 2008 5:19 am

Coño, pues al final gano el Bardem. Algo bueno pa el, algo bueno pa España :D
Imagen
Xen
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero

Notapor Cujo77 » Lun Feb 25, 2008 5:21 am

Solo por la cara de zumbado que hace al principio de la pelicula cuando se carga al poli con las esposas merece la pena que le den el oscar...

Si a esto le sumamos la escena de la moneda en la gasolinera (la que han mostrado en la ceremonia), en la cual la tensión podria masticarse ya dan el oscar cantado

FELICIDADES!

PD. Si le dan el oscar a Ellen Page, ya me da un jamacuco XD aunque lo tiene bastante crudo...
Cujo77
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero

Notapor subte » Lun Feb 25, 2008 6:05 am

subte
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor Gonzybe » Mar Feb 26, 2008 3:11 am

Bueno, anoche lo pasé en grande viendo la entrega de los Oscar, mis amiguetes y yo disfrutamos del show, las pizzas y las copas. Además, la ceremonia fue bastante dinámica y rápida aunque a alguno le extrañe, teniendo en cuenta que se reparten cerca de 30 premios la despacharon en algo menos de 4 horas, echad cuentas, más 1 hora y media aproximadamente de "alfombra roja" donde vimos un montón de cuerpazos y caras guapas... reconozco que me supo a poco, como siempre...

También disfruté mucho cuando vi a Javier Bardém recogiendo el premio, además estuvo muy bien en su discursillo en inglés y español. Y aunque reconzoco que como persona no me caiga del todo bien, las cosas como son, hace un papelón en "No es país para viejos".

Como he visto que el tema del cine no es algo que apasione a los compañeros c4treros, no me voy a entretener en analizar los Oscar, ni siquiera voy a poner la lista de premiados ya que la red está llena de ellas. Simplemente decir que en la porra que organizamos mis amiguetes y yo al final participamos 21 personas y quedé en tercer lugar, no está nada mal, y aunque "sólo" acerté 13 de los 20 Oscar sobre los que apostamos, gané en los principales (película, director, los dos guiones y tres de los cuatro actores), y eso puntúa bastante. 8)

Somi, ciertamente el hilo me llevó un tiempo completarlo pero lo hice con mucho gusto. ;)

El año que viene volveré a comentar algo sobre mis pelis favoritas dentro de las nominadas, que siempre hay alguien a quien le pueda interesar. :roll:
Gonzybe
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Volver a Otras Historias...