Compañeros c4treros, esta noche es la ceremonia de entrega de los Oscar. Personalmete lo veo como un "circo", un divertimento nada más ya que en muchas ocasiones se acarrean injusticias a la hora de nominar y premiar, o simplemente cada uno tenemos un gusto diferente al de otro y eso es inamovible. Es un espectáculo que te puede gustar o no y como tal hay que tomarlo, nada más.

Dicho esto confieso que yo veo la ceremonia en directo hasta el amanecer, desde hace unos años siempre cojo fiesta el lunes siguiente al evento porque me quedo a verla toda la noche con unos amigos, nos echamos unas risas y tomamos unos copazos mientras charlamos de cine, flipa ¿eh?

La gracia de ver la ceremonia es que durante las últimas semanas nos hemos visto la inmensa mayoría de películas con alguna nominación, yo concretamente este año he visto 27 películas, son "pocas" ya que he llegado a ver la ceremonia con 35 películas a mis espaldas. De esta manera se hace mucho más ameno escuchar las críticas y tener conversaciones sobre si te ha gustado más o menos. Además, hacemos una porra entre bastantes amigos y nos jugamos 3 eurillos para darle más picante a las apuestas, es realmente divertido ver en directo cómo dan un Oscar en una categoría donde habías apostado, y si ganas la porra ni te cuento las risas que te echas.

Bien compañeros, tras ver 27 películas, ésta es mi apuesta (en nuestra porra no metemos las categorías de corto ni documentales, sólo películas largometraje):
Mejor película: No es país para viejos.
Mejor director: Joel y Ethan Coen por No es país para viejos.
Mejor actriz protagonista: Julie Christie por Lejos de ella.
Mejor actor protagonista: Daniel Day-Lewis por Pozos de ambición.
Mejor actriz de reparto: Tilda Swinton por Michael Clayton.
Mejor actor de reparto: Javier Bardem por No es país para viejos.
Mejor montaje: No es país para viejos.
Mejor guión original: Juno.
Mejor guión adaptado: No es país para viejos.
Mejor partitura original (BSO): Expiación.
Mejor canción original: "Falling Slowly" por Once.
Mejor fotografía: Pozos de ambición.
Mejor dirección artística: Sweeney Todd.
Mejor diseño de vestuario: Expiación.
Mejor maquillaje: La vida en rosa.
Mejor montaje de sonido: Transformers.
Mejor mezcla de sonido: Transformers.
Mejores efectos visuales: Transformers.
Mejor película de lengua extranjera: Katyn (Polonia).
Mejor película de animación: Ratatouille.
Me ha costado mucho decidirme en varias categorías, pero no se pueden jugar dobles ni triples como en la quiniela de fútbol, lástima.

Las variantes de mi apuesta hubiesen sido:
Actriz secundaria le puede caer a cualquiera de las cinco nominadas de este año, está igualadísimo. En montaje se lo puede llevar El Ultimatum de Bourne. La fotografía le puede caer tambien a cualquiera, son muy buenas las cinco. En película extranjera también suena Los Falsificadores (Austria). La dirección artística se la puede llevar Pozos de Ambición. Y el vestuario se lo merece también Sweeney Todd.
Bueno, ahí queda mi apuesta y lo que serían mis variantes, a ver qué tal me sale.