El Citroën C4 estrena motores de gasolina

Noticias de nuestro C4, Citroën en general o del mundo del motor...

Moderador: Moderadores

El Citroën C4 estrena motores de gasolina

Notapor Francis » Mié Mar 05, 2008 15:58 pm

Nuevas motorizaciones para el C4 en "gasolina"

Aunque ya llevan disponibles en otros modelos como los Mini o los Peugeot 207 y 308 un tiempo, hasta ahora los motores desarrollados en conjunto entre PSA y BMW no habían llegado a los Citroën. En un corto periodo de tiempo estarán a la venta en los C4.

El más pequeño de ellos será el 1.4 VTI de 95, que sustituye al anterior 1.4i 16v de 90 CV. Como versión de acceso a la gama, es un modelo interesante.

El siguiente escalón es un 1.6i VTi 16v con 120 CV, que llega para ocupar el lugar de los anteriores 1.6i 16v de 110 CV.

Por último y sólo para la carrocería de tres puertas, estarán disponibles los 1.6 THP de 175 CV, similar al empleado en los Mini Cooper S y los Peugeot 207 RC y 308 Feline/GT. Este motor dará vida a la versión más potente del C4, el VTS y sustituye a los 2.0i 16v de 180 CV.

FUENTE: Autoblog.com
:arrow: http://es.autoblog.com/2008/03/05/el-ci ... -gasolina/
Imagen=:beso:
10-1-09

Siempre estareis en mi corazon chic@s
Avatar de Usuario
Francis
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre
 
Mensajes: 11391
Registrado: Lun Ago 14, 2006 20:21 pm
Ubicación: Calafell (TGN) ..::Y LOVE C4atrero.es::.. VTR+ 110cv 5p Gris FER

Notapor SergiojoseC4 » Mié Mar 05, 2008 17:22 pm

noooooooooo y el de 150 thp?
Citroen C4 1.6 HDI 138cv TLR Exclusive 2006
Nissan Primera GT 2.0 150cv
Avatar de Usuario
SergiojoseC4
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero
 
Mensajes: 1786
Registrado: Sab Ago 18, 2007 20:35 pm
Ubicación: San Lorenzo de El Escorial

Notapor Davilinho » Mié Mar 05, 2008 17:28 pm

Veo muchos CV para tan poca cilindrada...nose yo si aguantará a la larga...
Coupé VTR + 1.6HDI 92Cv - Negro Obsidien Alerón + MP3 + VTRPack
Avatar de Usuario
Davilinho
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero
 
Mensajes: 727
Registrado: Mar Ene 30, 2007 15:35 pm
Ubicación: Barcelona

Notapor PoLoCk » Mié Mar 05, 2008 17:31 pm

Davilinho escribió:Veo muchos CV para tan poca cilindrada...nose yo si aguantará a la larga...


El golf tiene un 1.4 con 170cv...
Avatar de Usuario
PoLoCk
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero
 
Mensajes: 788
Registrado: Jue Dic 21, 2006 3:35 am
Ubicación: Móstoles

Notapor Hakinen » Mié Mar 05, 2008 17:32 pm

mas caballos sacan los golf ke kon un 1.4 sacan 170 cv y no fallan espero ke aki pase lo mismo me gustaria provar ese 120 cv y espero ke con 6 marchas
No importa que conduzcas sino como lo conduzcas

C4atrero yoncarro Nº25
Avatar de Usuario
Hakinen
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero
 
Mensajes: 1466
Registrado: Vie Oct 12, 2007 1:24 am
Ubicación: talavera de la reina

Notapor javier_madrid » Mié Mar 05, 2008 17:36 pm

¿Y entre el 120 CV y el 175 CV, no habrá nada o se quedará el actual 2.0 de 143 CV?
javier_madrid
C4atrero Noticiero
C4atrero Noticiero
 
Mensajes: 6777
Registrado: Mar Nov 07, 2006 19:44 pm
Ubicación: Getafe (Madrid)

Notapor Davilinho » Mié Mar 05, 2008 17:37 pm

PoLoCk escribió:
Davilinho escribió:Veo muchos CV para tan poca cilindrada...nose yo si aguantará a la larga...


El golf tiene un 1.4 con 170cv...


Nose que resultados da ese golf, pero con tan poca cilindrada ya pueden poder buenos discos de freno, bien grandes y hermosos, ya que el freno motor será inexistente, y el embrague muy debil, se calará con mirarlo.
Coupé VTR + 1.6HDI 92Cv - Negro Obsidien Alerón + MP3 + VTRPack
Avatar de Usuario
Davilinho
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero
 
Mensajes: 727
Registrado: Mar Ene 30, 2007 15:35 pm
Ubicación: Barcelona

Notapor des1234 » Mié Mar 05, 2008 17:37 pm

Interesante la verdad, entra entre mis opciones replantear la compra de un nuevo c4, a ver que tal el motor 1.6 thp 175cv, porque en foros de peugeot lo ponen por las nubes, dicen que anda muchisimo y no gasta nada... :roll:
des1234
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 2159
Registrado: Jue Ago 24, 2006 21:25 pm

Notapor Julacho » Mié Mar 05, 2008 17:40 pm

SergiojoseC4 escribió:noooooooooo y el de 150 thp?


En el 207, jajjaja

Bueno esto ya me lo esperaba, pero lo que tenia claro es que no me iba a kedar mas de un añito esperando por el dichoso THP ;)
¡¡¡6.000!!!
!!!6.000!!!
¡¡¡6.000!!!
Avatar de Usuario
Julacho
C4atrero Premium
C4atrero Premium
 
Mensajes: 7324
Registrado: Mar Dic 05, 2006 9:11 am
Ubicación: Vigo (GZ)

Notapor Hakinen » Mié Mar 05, 2008 17:42 pm

Davilinho escribió:
PoLoCk escribió:
Davilinho escribió:Veo muchos CV para tan poca cilindrada...nose yo si aguantará a la larga...


El golf tiene un 1.4 con 170cv...


Nose que resultados da ese golf, pero con tan poca cilindrada ya pueden poder buenos discos de freno, bien grandes y hermosos, ya que el freno motor será inexistente, y el embrague muy debil, se calará con mirarlo.


tienes razon con lo del freno motor pero eso tambien le pasaba a mi clio sport y era un 2.0 y aun asi no retenia nada.creo ke para una conduccion normal por carretera y ciudad no es tan importante el freno motor y si es necesasrio envez de una se bajan 2 marchas y listo!!!!!!!!!
No importa que conduzcas sino como lo conduzcas

C4atrero yoncarro Nº25
Avatar de Usuario
Hakinen
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero
 
Mensajes: 1466
Registrado: Vie Oct 12, 2007 1:24 am
Ubicación: talavera de la reina

Notapor DjCamero_ » Mié Mar 05, 2008 17:46 pm

PoLoCk escribió:
Davilinho escribió:Veo muchos CV para tan poca cilindrada...nose yo si aguantará a la larga...


El golf tiene un 1.4 con 170cv...


Un amigo mio tiene el golf gt 1.4 170 cv y ya le cambiaron la culata 2 veces (en garantia,suerte q tuvo)
Avatar de Usuario
DjCamero_
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero
 
Mensajes: 1062
Registrado: Mié Ene 16, 2008 2:24 am

Notapor HDI power » Mié Mar 05, 2008 17:49 pm

Yo estuve apuntito de comprarme el golf 1.4 TSI 170cv y no me lo compre porque mi cuñado trabaja en la volkswagen me dijo que esos motores a la larga empezaran a dar problemas, poreso repeti C4
C4 Coupe, 2.0HDI VTR+, pakc VTR+, Rojo lucifer, Aleron, Alpine 9886R+BT
Imagen
Avatar de Usuario
HDI power
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero
 
Mensajes: 832
Registrado: Dom Nov 26, 2006 18:30 pm
Ubicación: San Sebastian

Notapor Somi » Mié Mar 05, 2008 18:03 pm

Y eso que no sabéis que el 1.4 Biturbo de VW es un 3 cilindros y no 4 como el 1.6 THP ;)
C4 Coupé 2.0i 16V VTS Techo Panorámico, Antiagresión, Navi RT5 y mucho más!!! 09-02-05 :hola:
Avatar de Usuario
Somi
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 32223
Registrado: Mar Jul 25, 2006 1:15 am
Ubicación: VTS 2.0i 16V

Notapor Hakinen » Mié Mar 05, 2008 18:09 pm

Somi escribió:Y eso que no sabéis que el 1.4 Biturbo de VW es un 3 cilindros y no 4 como el 1.6 THP ;)


en realidad es un turbo y un compresor no dos turbos y si son 4 cilindros(tengo un eskema por aki del motor si lo encuentro te lo paso
No importa que conduzcas sino como lo conduzcas

C4atrero yoncarro Nº25
Avatar de Usuario
Hakinen
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero
 
Mensajes: 1466
Registrado: Vie Oct 12, 2007 1:24 am
Ubicación: talavera de la reina

Notapor Somi » Mié Mar 05, 2008 18:13 pm

Hakinen escribió:
Somi escribió:Y eso que no sabéis que el 1.4 Biturbo de VW es un 3 cilindros y no 4 como el 1.6 THP ;)


en realidad es un turbo y un compresor no dos turbos y si son 4 cilindros(tengo un eskema por aki del motor si lo encuentro te lo paso


Coño, pues yo el esquema que vi en su día diría que es un 3 cilindros eh!!!

Si que es un compresor para bajas y un turbo para altas.
C4 Coupé 2.0i 16V VTS Techo Panorámico, Antiagresión, Navi RT5 y mucho más!!! 09-02-05 :hola:
Avatar de Usuario
Somi
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 32223
Registrado: Mar Jul 25, 2006 1:15 am
Ubicación: VTS 2.0i 16V

Notapor Hakinen » Mié Mar 05, 2008 18:17 pm

yo lo ke se esque estuvieron haciendo pruebas sobre un viejo bloke de un polo de tres cilindros pero al final se decidieron por hacer un bloque totalmente nuevo por el tema de las culatas que las kemaban ;)
No importa que conduzcas sino como lo conduzcas

C4atrero yoncarro Nº25
Avatar de Usuario
Hakinen
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero
 
Mensajes: 1466
Registrado: Vie Oct 12, 2007 1:24 am
Ubicación: talavera de la reina

Notapor Somi » Mié Mar 05, 2008 18:19 pm

Hakinen escribió:yo lo ke se esque estuvieron haciendo pruebas sobre un viejo bloke de un polo de tres cilindros pero al final se decidieron por hacer un bloque totalmente nuevo por el tema de las culatas que las kemaban ;)


Pues ahora que lo dices.......

Tenéis razón, yo vi el proyecto sobre el motor de 3 cilindros, pero al final se decantaron por el 4 cilindros :D
C4 Coupé 2.0i 16V VTS Techo Panorámico, Antiagresión, Navi RT5 y mucho más!!! 09-02-05 :hola:
Avatar de Usuario
Somi
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 32223
Registrado: Mar Jul 25, 2006 1:15 am
Ubicación: VTS 2.0i 16V

Notapor kyu_Rafal » Mié Mar 05, 2008 18:20 pm

lo k kieren hacer con motores tan pekeños es reducir las emisiones de CO2 y tb reducir el consumo pro yo pienso k esos motores no tendran mucha vida k digamos son muy pequeños para tantos ponis
Citroen C4 VTS 2.0HDI 138Cv: techo panorámico,navidrive actualizado con reproductor mp3, equipo HIFI...etc etc etc

Gracias por todo C4atreros!!!
Avatar de Usuario
kyu_Rafal
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 433
Registrado: Jue Oct 18, 2007 20:23 pm
Ubicación: Rafal (Alicante)

Notapor Hakinen » Mié Mar 05, 2008 18:22 pm

eske lo ke interesa es ke se cambie de coche yo creo ke ya no veras ningun coche de los modernos llegando a los 500.00 km
No importa que conduzcas sino como lo conduzcas

C4atrero yoncarro Nº25
Avatar de Usuario
Hakinen
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero
 
Mensajes: 1466
Registrado: Vie Oct 12, 2007 1:24 am
Ubicación: talavera de la reina

Notapor Hakinen » Mié Mar 05, 2008 18:26 pm

Somi escribió:
Hakinen escribió:yo lo ke se esque estuvieron haciendo pruebas sobre un viejo bloke de un polo de tres cilindros pero al final se decidieron por hacer un bloque totalmente nuevo por el tema de las culatas que las kemaban ;)


Pues ahora que lo dices.......

Tenéis razón, yo vi el proyecto sobre el motor de 3 cilindros, pero al final se decantaron por el 4 cilindros :D


y menos mal porque si no iva a ser un cachondeo todos los golf al taller al primer aceleron!!!!!!!!!!!!
No importa que conduzcas sino como lo conduzcas

C4atrero yoncarro Nº25
Avatar de Usuario
Hakinen
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero
 
Mensajes: 1466
Registrado: Vie Oct 12, 2007 1:24 am
Ubicación: talavera de la reina

Notapor Davilinho » Vie May 09, 2008 10:09 am

Ya podrian sacar un motor con más de 200cv y en una versión Sport pero de VERDAD, como han hecho todas las marcas (Renault, Opel, Seat, Volvo, Ford...etc..)

Bah, maldita citroen...que poco originales que son leches!! ><
Coupé VTR + 1.6HDI 92Cv - Negro Obsidien Alerón + MP3 + VTRPack
Avatar de Usuario
Davilinho
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero
 
Mensajes: 727
Registrado: Mar Ene 30, 2007 15:35 pm
Ubicación: Barcelona

Notapor sambodj » Vie May 09, 2008 13:39 pm

yo creo q el motor thp de 175 cv va a tener buen tiron y seguro q aguanta bastante bien, pero la transmision sera mu cota para un 1.6 ano ser q le metan un grupo mas largo.
sambodj
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 239
Registrado: Lun Feb 04, 2008 4:28 am
Ubicación: alcorcon

Notapor sirmob » Vie May 09, 2008 13:48 pm

Davilinho escribió:Ya podrian sacar un motor con más de 200cv y en una versión Sport pero de VERDAD, como han hecho todas las marcas (Renault, Opel, Seat, Volvo, Ford...etc..)

Bah, maldita citroen...que poco originales que son leches!! ><




+1 al menos que se diferencie un poco como en el peugeot, no hace falta q tenga la agresividad del OPC.


El problema no es la cilindrada para tantos caballos, el problema son los materiales.


Aunque la moda de los turbos en peleñas cilindradas para variar es solo temas economicos/politicos.


Xq no lo hicieron cuando empezaron a invertir a saco en los diesel?

Son unos cer..... , ahuguro un paron tecnologico en los diesel...... hasta que a alguien le de la gana e impongan a saco el biodiesel
Peña verde Nº Socio 1 Barça C4atrera.es 69
Comando Andaluz nº22
SRS Airbag
Avatar de Usuario
sirmob
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 2812
Registrado: Jue Sep 06, 2007 23:04 pm
Ubicación: Málaga

Notapor VTS mallorca » Vie May 09, 2008 13:55 pm

Para mi un motor con poca cilindrada y sobrealimentado por turbo y exprimido para sacar más de 170cv no puede durar mucho tiempo, estos motores los hacen como los coches hoy en dia...para durar cada dia menos...tengo un patrol con 16 años y os puedo decir que los talleres solo los ha visitado bien poco por no decir nada, ya que de motor todavia no ha tenido nada y los cambios de filtros y de aceite se lo hacemos mi padre y yo...
Pantallas Bi-color!!!
http://www.c4atreros.es/foro/viewtopic.php?t=17265
C4 VTS + techo + bluetooth + antiagresión
Avatar de Usuario
VTS mallorca
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero
 
Mensajes: 1343
Registrado: Mié Abr 16, 2008 11:25 am
Ubicación: C4 VTS Thorium

Notapor CHEVRONCETTE » Sab May 10, 2008 22:34 pm

Logicamente el thp 150 deberia sustituir al 2.0 143, pero no tengo esa informacion a dia de hoy.Aunque es facil presuponerlo.
Avatar de Usuario
CHEVRONCETTE
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero
 
Mensajes: 1104
Registrado: Mié Ene 17, 2007 19:52 pm
Ubicación: Madrid
Siguiente

Volver a Noticias del C4, Citroën, o del mundo del motor.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

cron