sobre el cambio de aceite fuera de Citroen.

Cuestiones sobre el mantenimiento de los C4s

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sobre el cambio de aceite fuera de Citroen.

Notapor JuanilloEtasa » Mar Feb 17, 2009 21:42 pm

Buenas,quisiera cambiar el aceite del coche y paso de pagar 200 euros en Citroen por lo que voy ir a un taller de un compañero,mi duda es,el carter del C4 lleva tapon para vaciar el aceite o se saca mediante aspiración? Saludos..
Última edición por JuanilloEtasa el Mié Feb 18, 2009 0:21 am, editado 1 vez en total
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Notapor Qmando » Mar Feb 17, 2009 22:08 pm

lleva tornillo, asi q la puedes sacar por abajo ;)
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Re: sobre el cambio de aceite fuera de Citroen.

Notapor GTDi » Mar Feb 17, 2009 22:20 pm

JuanilloEtasa escribió:Buenas,quisiera cambiar el aceite del coche y paso de pagar 200 euros en Citroen por lo que voy ir a un taller de un compañero,mi duda es,el carter del C4 lleva tampon para vaciar el aceite o se saca mediante aspiración? Saludos..

:shock: :shock: :shock: :shock: Jajajajaja

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Busca el tornillo...
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Notapor 3dü » Mar Feb 17, 2009 22:23 pm

Ya tiene su primera menstruación el C4atrin Juanillo ?? :mrgreen: :mrgreen:

Como te ha dicho Qmando lleva tornillo, si lo puedes meter en elevador es de fácil acceso.

Saludos cosladeño !!
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Notapor JuanilloEtasa » Mié Feb 18, 2009 0:22 am

3dü escribió:Ya tiene su primera menstruación el C4atrin Juanillo ?? :mrgreen: :mrgreen:

Como te ha dicho Qmando lleva tornillo, si lo puedes meter en elevador es de fácil acceso.

Saludos cosladeño !!



joder se me ha ido la pinza con lo de tampon jejejeje,pues lo cambiare fuera de la citroen y pondre Mobil1,Saludos..
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Notapor 3dü » Mié Feb 18, 2009 0:28 am

El mobil1 le puse yo y va... redondo redondo, buena elección ;)
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Notapor Gonzybe » Mié Feb 18, 2009 3:43 am

Mobil1 es un excelente aceite y más barato que el Total 9000. ;)
Última edición por Gonzybe el Jue Feb 19, 2009 3:33 am, editado 1 vez en total
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Notapor bender » Mié Feb 18, 2009 10:09 am

Lleva tapón (o mejor dicho, tuerca), aunque supongo que tambien podrias aspirarle el aceite si quieres hacer un cambio "chusquero".

Por cierto, no te olvides de comprar una arándela de recambio, ya que la que tiene la tuerca/tapón la tendrás que sustituir por una nueva.
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Notapor charlyman » Mié Feb 18, 2009 20:25 pm

bender escribió:Lleva tapón (o mejor dicho, tuerca), aunque supongo que tambien podrias aspirarle el aceite si quieres hacer un cambio "chusquero".

Por cierto, no te olvides de comprar una arándela de recambio, ya que la que tiene la tuerca/tapón la tendrás que sustituir por una nueva.


pero solo la arandela o tambien el "tampon"? creo q hay q cambiar las dos cosas no? saludos
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Notapor Qmando » Mié Feb 18, 2009 20:36 pm

charlyman escribió:
bender escribió:Lleva tapón (o mejor dicho, tuerca), aunque supongo que tambien podrias aspirarle el aceite si quieres hacer un cambio "chusquero".

Por cierto, no te olvides de comprar una arándela de recambio, ya que la que tiene la tuerca/tapón la tendrás que sustituir por una nueva.


pero solo la arandela o tambien el "tampon"? creo q hay q cambiar las dos cosas no? saludos


Solo la arandela o junta, como querais llamarla ;)
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Notapor JuanilloEtasa » Jue Feb 19, 2009 0:31 am

Qmando escribió:
charlyman escribió:
bender escribió:Lleva tapón (o mejor dicho, tuerca), aunque supongo que tambien podrias aspirarle el aceite si quieres hacer un cambio "chusquero".

Por cierto, no te olvides de comprar una arándela de recambio, ya que la que tiene la tuerca/tapón la tendrás que sustituir por una nueva.


pero solo la arandela o tambien el "tampon"? creo q hay q cambiar las dos cosas no? saludos


Solo la arandela o junta, como querais llamarla ;)



y que tengo que pedir en el recambio,una arandla para el tapon del carter de un C4 o las arandelas son universales?
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Notapor Altair » Jue Feb 19, 2009 1:07 am

Oye compi, nunca se te ocurra cambiar el aceite con aspiración, es malísimo para el vehículo. se te queda la mierda generada por el desgaste del motor en el fondo del carter y con el tiempo puede ser perjudicial para el motor.

Siempre cambialo por abajo. un saludo ;) ;) ;) ;)
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Notapor Qmando » Jue Feb 19, 2009 1:15 am

JuanilloEtasa escribió:
Qmando escribió:
charlyman escribió:
bender escribió:Lleva tapón (o mejor dicho, tuerca), aunque supongo que tambien podrias aspirarle el aceite si quieres hacer un cambio "chusquero".

Por cierto, no te olvides de comprar una arándela de recambio, ya que la que tiene la tuerca/tapón la tendrás que sustituir por una nueva.


pero solo la arandela o tambien el "tampon"? creo q hay q cambiar las dos cosas no? saludos


Solo la arandela o junta, como querais llamarla ;)



y que tengo que pedir en el recambio,una arandla para el tapon del carter de un C4 o las arandelas son universales?

Yo las compre en el Eroski, por 2€ venian 6 en el paquete, creo q es de 18 mm la medida
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Notapor JuanilloEtasa » Jue Feb 19, 2009 18:23 pm

Altair escribió:Oye compi, nunca se te ocurra cambiar el aceite con aspiración, es malísimo para el vehículo. se te queda la mierda generada por el desgaste del motor en el fondo del carter y con el tiempo puede ser perjudicial para el motor.

Siempre cambialo por abajo. un saludo ;) ;) ;) ;)




gracias por el consejo,ya sabeis chicos..
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Notapor bender » Vie Feb 20, 2009 12:19 pm

En el conce de citröen a mi me vendieron una por 1.35 o asi.
Es un sablazo, pero para una vez al año que hago el cambio...

Por cierto, soy consciente de que por aspiración el cambio de aceite no queda ni la mitad de bien, pero me da a mi que en el 90% de los talleres, lo hacen asi, por eso he optado por hacermelo yo mismo.
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Notapor JuanilloEtasa » Vie Feb 20, 2009 14:33 pm

beno pues como seguimos con el tema de la revision fuera de citroen,voy a hacer un listado con lo que hace falta y si me olvido de algo que alguien me corrija:

Lata de aceite 10w-40 de 5 Litros (marca a gusto).
Filtro de Aceite.
Arandela de 18 mm para tapon de aceite.
Filtro de aire.
Revisar nivel de Refriguerante,direccion,frenos y lavaparabrisas.

Vamos bien no?
Última edición por JuanilloEtasa el Mar Feb 24, 2009 21:28 pm, editado 1 vez en total
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Notapor 4jor4 » Sab Feb 21, 2009 14:07 pm

Hola compi, no me hagas mucho caso pero creo que el 15w 40 no es sintetico. Ademas creo que deberias comprar un 10w 40 minimo que es semisintetico.
Pregunta al vendedor antes de comprarlo.
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Notapor JuanilloEtasa » Sab Feb 21, 2009 15:38 pm

4jor4 escribió:Hola compi, no me hagas mucho caso pero creo que el 15w 40 no es sintetico. Ademas creo que deberias comprar un 10w 40 minimo que es semisintetico.
Pregunta al vendedor antes de comprarlo.


entonces que aceite me recomendais

TOTAL
MOBIL 1

¿que densidad debo poner 10 w 40 o 15 w 40?
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Notapor 4jor4 » Mar Feb 24, 2009 11:47 am

Yo a mis coches (3) les pongo 10w40 y les hago el cambio de aceite y filtro cada 10.000km. No se lo que opinaran los demás de la periodicidad del cambio pero los motores van redondos.
C4 1.6 HDI 110.........56.000 km
PATROL RD28..........235.000 km
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Notapor Qmando » Mar Feb 24, 2009 15:31 pm

JuanilloEtasa escribió:
entonces que aceite me recomendais

TOTAL
MOBIL 1

¿que densidad debo poner 10 w 40 o 15 w 40?


Yo le echo 5w40 Mobil1 y va de cine....


4jor4 escribió:Yo a mis coches (3) les pongo 10w40 y les hago el cambio de aceite y filtro cada 10.000km. No se lo que opinaran los demás de la periodicidad del cambio pero los motores van redondos.
C4 1.6 HDI 110.........56.000 km
PATROL RD28..........235.000 km
IBIZA 1.4..................80.000 km


Esta claro, q entre antes cambies el aceite, es mejor para el motor, yo se la cambio cada 20000kms....
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