Firewalls, antivirus, ¿con que protegeis vuestro ordenador?

Porque en la vida no todo es C4...

Moderador: Moderadores

Firewalls, antivirus, ¿con que protegeis vuestro ordenador?

Notapor Crinos » Mar Nov 14, 2006 16:19 pm

Pues eso, a pesar de que muchos piensen que esto puede ser una invitacion al enemigo para que nos ataque yo lo considero mas bien una buena forma de hacer una comparativa y mejorar nuestros sistemas de seguridad (obsoletos o ineficientes en muchos casos)

Os invito a que digais que combinacion defensiva usais. Firewall, Antivirus, Antiespias... lo que querais. ;) Comenzare yo.

Yo hasta ahora usaba la siguiente combinacion:

Cortafuegos/Firewall: Sygate Personal Firewall Pro

Antivirus: Kaspersky 5

Antiespias: Ad-aware

Y limpiezas periodicas del registro y demas... a la vieja usanza, todo manual, jejeje. Y cada añito formateo al canto y copia viva de Ghost y a correr. ;)
"Toda historia tiene un final, pero en la vida cada final es un nuevo comienzo"
Crinos
C4atrero Profesional :D

Notapor picassin » Mar Nov 14, 2006 16:28 pm

Je.... Buena pregunta.

Te diré...

Antivirus, hasta que me jorobó el Windows, el McAfee Internet Security, ahora, ninguno en el pc fijo, en el portatil suelo tirar del Panda gratuito.

Firewire: Ninguno, y como uso el Servipack 1, ni el del Windows.

Spyware: Ad-aware de Lavasoft, combinado con el potente Spybot, entre los dos le dan un buen palo al Spyware.

Así, que fijate, despues de haber usado Panda y McAfee, debo decir que el antivirus que mejor me ha funcionado, es el 0 absoluto, increible, pero cierto.

En el Mac, no hay apenas marcas de antivirus, es un mercado que practicamente no tiene virus asaltantes.

Saludos, y perdona el tocho
Imagen
Ex-Xsara Picasso HDI 1.6 16v 110cv SIN fap
Ex-Tata Indica Dicor DLS (coche de la crisis)
Hyundai I30 CRDI Comfort 90cv fdu red shine
picassin

Notapor Richmoon » Mar Nov 14, 2006 19:03 pm

Pues os vais a sorprender pero yo solo utilio el KAV 6, ni firewall, ni spyware ni nada......

Y sin mayores problemas....
Peña Madridista C4atrera Nº socio 005
Richmoon
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Notapor Willosby » Mar Nov 14, 2006 20:26 pm

Firewall: Windows
Antivirus: Ninguno
Imagen
Willosby

Notapor El_Becario » Mar Nov 14, 2006 20:33 pm

Firewall: Windows
Antivirus: Ninguno o si acaso NOD32
Pensar que lo bueno es poco, para lo bueno que queda por venir
Imagen
El_Becario
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero

Notapor javi_indy » Mar Nov 14, 2006 20:34 pm

Bueno, a ver... me quedo bastante sorprendido. ¿Ningún antivirus? :shock: ... a ver, el antivirus que yo uso, Norton para más señas, me detecta al menos 10 ó 15 virus diarios que recibe mi buzón de e.mail, incluso en direcciones que no tiene nadie, absolutamente nadie.

Además de eso, ya me descargué un programa hace no mucho, que también llevaba premio, lo cual, pese al antivirus, no pude evitar, pero al menos si tuve algo que me avisó. Formateé y a empezar de cero.

Hace poco, un forero me mandó un programa, que igualmente llevaba su virus pegado, al menos eso me decía el antivirus. Esta vez no tuve problema, porque lo pilló antes de.

Cómo se puede ir sin antivirus?????
Salud, paz y baile!!!
Web personal
Mis fotos
javi_indy

Notapor El_Becario » Mar Nov 14, 2006 20:44 pm

javi_indy escribió:Bueno, a ver... me quedo bastante sorprendido. ¿Ningún antivirus? :shock: ... a ver, el antivirus que yo uso, Norton para más señas, me detecta al menos 10 ó 15 virus diarios que recibe mi buzón de e.mail, incluso en direcciones que no tiene nadie, absolutamente nadie.

Además de eso, ya me descargué un programa hace no mucho, que también llevaba premio, lo cual, pese al antivirus, no pude evitar, pero al menos si tuve algo que me avisó. Formateé y a empezar de cero.

Hace poco, un forero me mandó un programa, que igualmente llevaba su virus pegado, al menos eso me decía el antivirus. Esta vez no tuve problema, porque lo pilló antes de.

Cómo se puede ir sin antivirus?????

Depende de cada uno, yo solo los uso cuando puedo intuir que algo malo pasa entonces instalo alguno o arranco el ekipo mediante el livey le paso uno pero sin instalar ninguno en mi S.O.
Imagen
El_Becario
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero

Notapor Ramonico » Mar Nov 14, 2006 21:03 pm

Yo no recomiendo para nada el p*to Norton, muchas cositas pero pesa más que un transatlántico. Hace poco vi un test sobre los programas que con solo instalarlos te relentizan más el ordenador, y en el caso del Norton 2006 se enlentecía más de un 60%.

Yo tengo el McAafee 4.5 Corporativo con licencia de la empresa, y na más. Ni firewall ni polladas. Firefox siempre actualizado, correo corporativo bien protegido y correo particular por webmail en gmail.

Y ni virus, ni spywares, ni cosas raras.

Ahhhh, y XP SP2.
C4 1.6i 16v 110cv SX Gen'05
Civic i-CTDI 140cv EXECUTIVE Apr'07
Ex-307 2.0 HDI 110cv FAP XS Apr'02

http://www.ramonico.com
Ramonico
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Notapor Crinos » Mar Nov 14, 2006 21:36 pm

Si, muchos de vosotros os sorprendeis de que haya gente que no use antivirus o firewall. Realmente ninguno de los dos son necesarios. La mejor de las defensas es el sentido comun. ;)

Pero ciertamente para los usuarios de a pie, lo logico es usar un buen combo de antivirus + firewall. Lo que no recomiendo en absoluto son las famosas suites que integran tanto cortafuegos como antivirus y demas en un mismo paquete. Porque en el momento en que falla una... buff.

Sigamos, a ver que conclusiones sacamos. ;)
Crinos

Notapor Chino69 » Mar Nov 14, 2006 21:57 pm

Hola, pues yo tengo de antivirus el Norton 2006 y el Personal firewall kerio, no he tenido problemas de ralentización ni de virus, con los norton anteriores si que he tenido algun problema de estos. Todo actualizado tanto S.O como navegadores. En linux solo tengo el firewall de serie... :lol:

Un saludo a tod@s.
Chino69
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero

Notapor jílar » Mar Nov 14, 2006 22:21 pm

AVG Free Control Center y sin quejas ... lo mejor es que se actualiza él solito y cada poco me hace revisiones, siempre 0 virus encontró, espero que sea cierto
C4 5P 1.6HDi 110 cv. Beige y el "meneíto" de Alizée
Imagen
jílar
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Notapor Hireen » Mar Nov 14, 2006 22:30 pm

jílar escribió:AVG Free Control Center y sin quejas ... lo mejor es que se actualiza él solito y cada poco me hace revisiones, siempre 0 virus encontró, espero que sea cierto

Idem de idem ;).

También tenía el Kerio Personal Firewall pero la última vez que reinstalé Windows desapareció y no me ha apetecido volver a instalarlo.
Imagen
Hireen
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Notapor elde » Mar Nov 14, 2006 22:48 pm

sin duda alguna este-

Imagen
elde

Notapor Crinos » Mar Nov 14, 2006 22:51 pm

Jajajajaa, ese es especialmente bueno... :meparto: :meparto: :meparto:

Creo que se trata de la version Corporativa... :lol:
Crinos

Notapor jílar » Mar Nov 14, 2006 23:12 pm

Coñooo pero ese no deja pasar nada... ni lo bueno ni lo malo jajajaja
C4 5P 1.6HDi 110 cv. Beige y el "meneíto" de Alizée
Imagen
jílar
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Notapor Willosby » Mar Nov 14, 2006 23:36 pm

Ramonico escribió:...correo particular por webmail ...
...XP SP2.

Crinos escribió:La mejor de las defensas es el sentido comun. ;)

Más las actualizaciones y parches de Mocosoft
Y para navegar por Internet, con un usuario que no tenga privilegios de administrador.
Imagen
Willosby

Notapor Crinos » Mié Nov 15, 2006 3:08 am

Efectivamente will. Lo mejor es navegar como usuario. Esto es muy sencillo. Para todos aquellos que no lo sepan lo explicamos. ;)

Normalmente por defecto al instalar Windows (en este caso XP) nos dice que creemos al menos una cuenta durante la instalacion. Pero las cuentas que creamos, una o varias, todas ellas son cuentas de Administrador.

Es importante que sepamos que una cuenta de Administrador es potencialmente muy peligrosa dado que tenemos plenos privilegios para dañar el sistema. Y cualquier virus troyano podria utilizar dichos privilegios para hacernos polvo... es por ello que os invito a que hagais la siguiente ruta:

Inicio => Configuracion => Panel de Control => Cuentas de usuario.

Bien, habreis visto que teneis una o varias cuentas pero todas son de Administrador. (Salvo la de Invitado) Pues en las opciones que nos salen una de ellas nos permite cambiar los privilegios de nuestra cuenta. De esta forma se creara un nuevo perfil en el que podremos definir las cuentas segun el siguiente ejemplo:

Alpha - Cuenta de Administrador

Pedro - Cuenta limitada

Lola - Cuenta limitada

Fijaos en que solo hay una cuenta de Administrador que no vamos a usar salvo casos de extrema necesidad. El resto del tiempo entraremos con las cuentas limitadas. En el ejemplo el PC es compartido por dos hermanos, Pedro y Lola. Pero ninguno de los dos entrara como Alpha porque es una cuenta de Administrador.

Os dareis cuenta de que al usar cuentas limitadas no podeis hacer ciertas cosas... pues bien para ejecutar cualquier cosa que no podais porque os lo niegue (por no tener privilegios de Administrador...) solo tendreis que darle al boton derecho de vuestro raton y darle a "Ejecutar como..." => "El siguiente usuario" y elegimos el nombre del Administrador, en este caso Alpha. => Introducimos la contraseña y ya lo tenemos.

Por supuesto es necesario crear una contraseña al menos para la cuenta de Administrador, que debe tener un minimo de 7 caracteres y ser alfanumerica. Ej: lolaitor5287

Hemos ejecutado un archivo con privilegios de administrador sin poner en riesgo la seguridad de nuestro ordenador. ;)
Crinos

Notapor Moretti » Mié Nov 15, 2006 3:59 am

Como antivirus el Karpersky, considerado por los corralillos de Inet como el mejor. Como firewall el del SP2 de XP... que no es tan malo como lo pintan.
Aparte el Windows Defender, Spyware Blaster y AVG Anti-spyware (antiguo Ewido)

Y corroboro lo dicho por Will... para navegar nada mejor que hacerlo como usuario limitado, aunque muchas veces... me da una pereza ir cerrando y abriendo sesión... que casi siempre estoy logueado como administrador. :oops:

Salud2
C4 coupe 1.6 110cv VTS + Techo + Antiagresión
Imagen
Moretti
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero

Notapor picassin » Mié Nov 15, 2006 10:36 am

Chicos, ¿actualmente hay algun problema en instalar win xp sp2? Yo es que tengo una instalacion problematica, en el sp1, de cuando en cuando da errores de escritura diferida, y se saturan los servicios de red, cuando utilizo el emule.

Pues eso, ¿tendria problemas con el emule si descargo el sp 2 de kksoft?

Ahí queda mi dudilla, si acaso, Crinos, meteme mi mensajin en Ayuda informatica, si así lo consideras.

Graciaaaas
Imagen
picassin

Notapor El_Becario » Mié Nov 15, 2006 12:36 pm

Yo cuando me viene alguien que suele tener muchos problemas de virus por la navegacion web, lo que les hago es meterles una Virtual machine y fuera, ya puede hacer lo ke kiera, con tener una copia maestra en 2 min Xp nuevo, y luego es tu ekipo real metes todas las cosas necesarias y fuera.
Imagen
El_Becario
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero

Notapor picassin » Mié Nov 15, 2006 13:03 pm

Porfi, el domingo si puedes, me cuentas algo más. Que me hecho a temblar, cuando oigo el verbo formatear, reinstalar.

Grciaaaaassssss
Última edición por picassin el Dom Nov 18, 2007 15:13 pm, editado 1 vez en total
Imagen
picassin

Notapor El_Becario » Mié Nov 15, 2006 13:04 pm

picassin escribió:Porfi, el domingo si puedes, me cuentas algo más. Que me hecho a temblar, cuando oigo el verbo fromatear, reinstalar.

Grciaaaaassssss

No te preocupes que para lo que necesites aki me tienes para ayudar en lo que sea

Y lo de formatear y reinstlar es de lo mas normal asi que no te preocupes tio.

:lol:
Imagen
El_Becario
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero

Notapor picassin » Mié Nov 15, 2006 13:40 pm

El_Becario escribió:
picassin escribió:Porfi, el domingo si puedes, me cuentas algo más. Que me hecho a temblar, cuando oigo el verbo fromatear, reinstalar.

Grciaaaaassssss

No te preocupes que para lo que necesites aki me tienes para ayudar en lo que sea

Y lo de formatear y reinstlar es de lo mas normal asi que no te preocupes tio.

:lol:

Lo sé, compi. Llevo con pc desde el 90, así que imaginate la de format c: /u que le dí a los 4 primeros, que rulaban con Ms-dos 3.1 y cosas así. O con el Win 3.11, pero eran sistemas faciles de manejar y de hacerles de todo. He meneado un monton de veces el autoexec.bat.

Pero es que el XP es horrible, odioso, tedioso, askeroso, bochornoso. Por otra parte el Packard Bell ha salido de p.m. Ni una sola averia hard.
Imagen
picassin

Notapor El_Becario » Mié Nov 15, 2006 13:43 pm

Pues mira ke es raro tio, packard no tiene buena fama, con respecto a lo de los años con la informatica, pese a mi corta edad llevo desde los 8 años pegado a un pc, mi abuelo era muy friki para estas cosas...........
Imagen
El_Becario
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero

Notapor picassin » Mié Nov 15, 2006 13:58 pm

El_Becario escribió:Pues mira ke es raro tio, packard no tiene buena fama, con respecto a lo de los años con la informatica, pese a mi corta edad llevo desde los 8 años pegado a un pc, mi abuelo era muy friki para estas cosas...........

Pues te cuento, mi hermano tuvo uno un tiempo largo tambien, cero problemas de hard, solo el windows. Y mi cuñadete se compró uno con el Pentium D, y de momento, los problemas son 3 formateos con el hdd, la kk es el servicio tecnico, que es malisimo y los cd´s de reinstalacion que siempre dan errores de carga, pero al final, siempre lo saco adelante.

La kk es tambien los reproductores mp3 video esos, los vibe 500, de hdd, que aparte de malisima la pantalla, no es mp4, es imposible convertir ningun video.

Asin, que pa mi en concreto, PB hard 10, SAT 3, perifericos: kk
Imagen
picassin

Siguiente

Volver a Otras Historias...