alguien a cambiado la bateria?

Moderador: Moderadores

alguien a cambiado la bateria?

Notapor kokito » Vie Oct 16, 2009 20:58 pm

ola chic@s,bueno tengo la sensacion de q se me a ido la bateria del coche por q ya no arranca como arrancaba antes,parece como si le costase y teniendo encuenta q mi coche ya tiene 4años y medio creo q se puede haber ido,me gustaria aber si alguien la acambiado pues q me diga cual a puesto o q me recomiende una calidad precio q sea fiable,o se espero q me podais ayudar.
un saludo :lol:
kokito
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 126
Registrado: Mar Ene 30, 2007 11:08 am
Ubicación: fuenlabrada

Re: alguien a cambiado la bateria?

Notapor Martrix » Vie Oct 16, 2009 21:03 pm

kokito escribió:ola chic@s,bueno tengo la sensacion de q se me a ido la bateria del coche por q ya no arranca como arrancaba antes,parece como si le costase y teniendo encuenta q mi coche ya tiene 4años y medio creo q se puede haber ido,me gustaria aber si alguien la acambiado pues q me diga cual a puesto o q me recomiende una calidad precio q sea fiable,o se espero q me podais ayudar.
un saludo :lol:


Yo puse tudor y llevo un año y ningun problema.
Ademas en mi post hay un video de lo k me paso al quedarme sin. Miralo y asi te haces una idea... ;)
Mi Car (AQUI!!)
Mi Mercadillo (AQUI!!)
Avatar de Usuario
Martrix
Moderador
Moderador
 
Mensajes: 14512
Registrado: Sab Ene 26, 2008 16:28 pm
Ubicación: Barcelona

Re: alguien a cambiado la bateria?

Notapor kokito » Vie Oct 16, 2009 21:08 pm

Martrix escribió:
kokito escribió:ola chic@s,bueno tengo la sensacion de q se me a ido la bateria del coche por q ya no arranca como arrancaba antes,parece como si le costase y teniendo encuenta q mi coche ya tiene 4años y medio creo q se puede haber ido,me gustaria aber si alguien la acambiado pues q me diga cual a puesto o q me recomiende una calidad precio q sea fiable,o se espero q me podais ayudar.
un saludo :lol:


Yo puse tudor y llevo un año y ningun problema.
Ademas en mi post hay un video de lo k me paso al quedarme sin. Miralo y asi te haces una idea... ;)
a mi todavia no me a pasado eso y espero cambiarlo antes tio,oye me sabrias decir de los amperios q lleva el coche,si te acuerdas,modelo etc..(pido mucho,pero pa q no me engañen)?yo habia pensado tb en TUDOR pero es mejor preguntar a los foreros q ya la an cambiado,y gracias tio por el video eres un crak!!
kokito
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 126
Registrado: Mar Ene 30, 2007 11:08 am
Ubicación: fuenlabrada

Notapor Alexac4 » Vie Oct 16, 2009 22:02 pm

Yo la cambie al principio de año porque el coche ya arrancaba regular. Le puse una Varta y 0 problemas. Y el cambio de batería es muy sencillo, no merece la pena que la pongas en ningún sitio. :ok:
Imagen
Avatar de Usuario
Alexac4
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 12835
Registrado: Jue Nov 15, 2007 18:02 pm
Ubicación: Málaga

Re: alguien a cambiado la bateria?

Notapor Martrix » Vie Oct 16, 2009 22:13 pm

kokito escribió:
Martrix escribió:
kokito escribió:ola chic@s,bueno tengo la sensacion de q se me a ido la bateria del coche por q ya no arranca como arrancaba antes,parece como si le costase y teniendo encuenta q mi coche ya tiene 4años y medio creo q se puede haber ido,me gustaria aber si alguien la acambiado pues q me diga cual a puesto o q me recomiende una calidad precio q sea fiable,o se espero q me podais ayudar.
un saludo :lol:


Yo puse tudor y llevo un año y ningun problema.
Ademas en mi post hay un video de lo k me paso al quedarme sin. Miralo y asi te haces una idea... ;)
a mi todavia no me a pasado eso y espero cambiarlo antes tio,oye me sabrias decir de los amperios q lleva el coche,si te acuerdas,modelo etc..(pido mucho,pero pa q no me engañen)?yo habia pensado tb en TUDOR pero es mejor preguntar a los foreros q ya la an cambiado,y gracias tio por el video eres un crak!!


Buff me has pillado tendria que mirarlo. me parece que de 70 amperios? puede ser? no se ...
Gracias por lo de crack!
Saludos!
Mi Car (AQUI!!)
Mi Mercadillo (AQUI!!)
Avatar de Usuario
Martrix
Moderador
Moderador
 
Mensajes: 14512
Registrado: Sab Ene 26, 2008 16:28 pm
Ubicación: Barcelona

Notapor Martrix » Vie Oct 16, 2009 22:13 pm

Alexac4 escribió:Yo la cambie al principio de año porque el coche ya arrancaba regular. Le puse una Varta y 0 problemas. Y el cambio de batería es muy sencillo, no merece la pena que la pongas en ningún sitio. :ok:


+1 ;)
Mi Car (AQUI!!)
Mi Mercadillo (AQUI!!)
Avatar de Usuario
Martrix
Moderador
Moderador
 
Mensajes: 14512
Registrado: Sab Ene 26, 2008 16:28 pm
Ubicación: Barcelona

Notapor kokito » Sab Oct 17, 2009 1:51 am

gracias chicos por ayudarme,ya os contare precios a ver como lo veis!!un saludo
kokito
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 126
Registrado: Mar Ene 30, 2007 11:08 am
Ubicación: fuenlabrada

Notapor feasder » Sab Oct 17, 2009 2:55 am

Creo que eran 65 Ah de capacidad y 600 A de intensidad maxima mas o menos. La bateria original tiene unas medidas poco corrientes, cuesta encontrar una con esas medidas y ese amperaje, pero creo que se puede meter la normal que es algo mas grande.
C4 1.6 HDI 110 Coupe VTS+Techo panorámico +Navidrive RT4+Alarma original+Reposa pies Aluminio+HDD multimedia+Entradas A/V Reposabrazos+Cámara trasera.
Avatar de Usuario
feasder
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 4178
Registrado: Vie Sep 14, 2007 0:04 am

Notapor nano22 » Sab Oct 17, 2009 3:14 am

Yo le puse una tudor high tech de 77ah (760A) y va de cine sobre todo si teneis equipo de musica ahora ya no se me desvanece las luces del cuadro cuando le doy volumen al equipo y toy mu contento con ella. La de serie duro 3 años y medio y 97000 km.
Avatar de Usuario
nano22
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 142
Registrado: Mié Ago 15, 2007 10:29 am
Ubicación: C4 Coupe VTS

Notapor chuflers » Sab Oct 17, 2009 3:40 am

75ah. con el positivo a la derecha
yo en mi tienda vendo tudor y la gente mui contenta
yo me puse una de gel, el precio se dispara..Pero tengo para muuuchos años^^

una tudor de 75ah. la puedo vender por aqui a unos 70€ aprox. ;)
Avatar de Usuario
chuflers
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero
 
Mensajes: 1039
Registrado: Jue Feb 26, 2009 2:11 am
Ubicación: lleida

Notapor NENEJOSE » Sab Oct 17, 2009 7:56 am

Yo, a mitad de agosto me quede tirado de batería, me iba todo(los elevalunas, las luces,…), menos arrancar….le puse la tudor hitech esa de 77A, y genial, va muy bien, era la más cara de las que vi,.. La de serie me duro ¡3 años justos!, estos de las baterías lo tienen todo controlado ya,… De lejos están las baterías del pasado, a mi padre le duro una batería 9 años!!!! :D
C4 5p 110cv HDI + MP3 + Aux + ESP + alarma original + Kit de xenon 6000K + luces diurnas
Avatar de Usuario
NENEJOSE
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 215
Registrado: Dom Jun 24, 2007 23:26 pm
Ubicación: València

Notapor jesusin » Sab Oct 17, 2009 12:49 pm

lo de 70 o 77ah es solo para la carga de la bateria,tambien debeis fijaros en la capacidad de la bateria.
en el caso de los 1.6 hdi tiene que ser entre 400/640 amperios,que es realmente lo que te va a ayudar a que el coche arranque bien.
se le podria poner una bateria de 100ah,pero habria que saber si el alternador puede cargarla.
c4 berlina 1.6 hdi 110 vtr+
Avatar de Usuario
jesusin
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 2189
Registrado: Dom Ene 25, 2009 12:21 pm
Ubicación: madrid

Notapor jesusin » Sab Oct 17, 2009 12:53 pm

nano22 escribió:Yo le puse una tudor high tech de 77ah (760A) y va de cine sobre todo si teneis equipo de musica ahora ya no se me desvanece las luces del cuadro cuando le doy volumen al equipo y toy mu contento con ella. La de serie duro 3 años y medio y 97000 km.

metiendole una bateria de mas amperios de lo que dice el fabricante,yo pienso que puede ser perjudicial para el motor de arranque,si el fabricante dice max 640 y le metes 100 mas,logicamente tendra ma fuerza,pero le metes al motor de arranque un chute excesivo y te lo puedes cargar.
c4 berlina 1.6 hdi 110 vtr+
Avatar de Usuario
jesusin
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 2189
Registrado: Dom Ene 25, 2009 12:21 pm
Ubicación: madrid

Notapor kokito » Sab Oct 17, 2009 13:49 pm

jesusin escribió:
nano22 escribió:Yo le puse una tudor high tech de 77ah (760A) y va de cine sobre todo si teneis equipo de musica ahora ya no se me desvanece las luces del cuadro cuando le doy volumen al equipo y toy mu contento con ella. La de serie duro 3 años y medio y 97000 km.

metiendole una bateria de mas amperios de lo que dice el fabricante,yo pienso que puede ser perjudicial para el motor de arranque,si el fabricante dice max 640 y le metes 100 mas,logicamente tendra ma fuerza,pero le metes al motor de arranque un chute excesivo y te lo puedes cargar.

yo pensaba lo mismo tu pero e visto q mucha gnte de la q conozco(mecanicos)me an dicho q no pasa,pero es algo q no se
kokito
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 126
Registrado: Mar Ene 30, 2007 11:08 am
Ubicación: fuenlabrada

Notapor jesusin » Sab Oct 17, 2009 13:53 pm

ya te digo yo,que casi seguro que el motor de arranque gira mas rapido y con mas fuerza,y esto es como todo,si esta preparado para aguantar de sobra esa tension no habra problema,pero como vaya justito...
cosa que ignoro en el c4.
c4 berlina 1.6 hdi 110 vtr+
Avatar de Usuario
jesusin
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 2189
Registrado: Dom Ene 25, 2009 12:21 pm
Ubicación: madrid

Notapor kokito » Sab Oct 17, 2009 13:56 pm

jesusin escribió:ya te digo yo,que casi seguro que el motor de arranque gira mas rapido y con mas fuerza,y esto es como todo,si esta preparado para aguantar de sobra esa tension no habra problema,pero como vaya justito...
cosa que ignoro en el c4.

hombre llevo lamaparas de xenon 8000k y na el equipo demusica esta en proyecto!!pero no se alguien seguro q nos lo dira lo de si se puede llevar mas A o no!!
kokito
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 126
Registrado: Mar Ene 30, 2007 11:08 am
Ubicación: fuenlabrada

Notapor feasder » Sab Oct 17, 2009 14:59 pm

jesusin escribió:
nano22 escribió:Yo le puse una tudor high tech de 77ah (760A) y va de cine sobre todo si teneis equipo de musica ahora ya no se me desvanece las luces del cuadro cuando le doy volumen al equipo y toy mu contento con ella. La de serie duro 3 años y medio y 97000 km.

metiendole una bateria de mas amperios de lo que dice el fabricante,yo pienso que puede ser perjudicial para el motor de arranque,si el fabricante dice max 640 y le metes 100 mas,logicamente tendra ma fuerza,pero le metes al motor de arranque un chute excesivo y te lo puedes cargar.


No es perjudicial para el motor, todo lo contrario. Esa corriente es la maxima que la bateria puede dar, pero la bateria nunca va a dar mas corriente de la que el motor de arranque le 'pida'.

jesusin escribió:ya te digo yo,que casi seguro que el motor de arranque gira mas rapido y con mas fuerza,y esto es como todo,si esta preparado para aguantar de sobra esa tension no habra problema,pero como vaya justito...
cosa que ignoro en el c4.

Estas confunciendo intensidad con voltaje. El motor va girar exactamente como debe, ya que el voltaje de la bateria no cambia (12 V).
C4 1.6 HDI 110 Coupe VTS+Techo panorámico +Navidrive RT4+Alarma original+Reposa pies Aluminio+HDD multimedia+Entradas A/V Reposabrazos+Cámara trasera.
Avatar de Usuario
feasder
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 4178
Registrado: Vie Sep 14, 2007 0:04 am

Notapor jesusin » Sab Oct 17, 2009 15:56 pm

ya te digo yo,que me he dedicado a la fabricacion de vehiculos autoprupulsados,que depende de los amperios que tenga la bateria,asi se mueve el motor de arranque.
mas que nada,porque le he tenido que dar el visto bueno a las baterias para poder comprarlas,y habia baterias que supuestamente con el mismo amperaje,no tenian cojones a mover el motor de arranque y otras que hasta se pasaban.
yo creo que es asi ;)
c4 berlina 1.6 hdi 110 vtr+
Avatar de Usuario
jesusin
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 2189
Registrado: Dom Ene 25, 2009 12:21 pm
Ubicación: madrid

Notapor jesusin » Sab Oct 17, 2009 16:55 pm

llevas razon feasder,un motor de arranque consume alrededor de 300A
y de hay no va a pasar.
pero con lo que si hay que tener mas cuidado es con la capacidad de carga del alternador,que posiblemente no de para cargar muchas baterias
de mas de ciertos A.
lo que pasaba esque las baterias que estuve probando no darian los suficientes amperios(aunque lo pusiera en la bateria)que necesitaba el motor de arranque,de ahi mi confusion. :)
c4 berlina 1.6 hdi 110 vtr+
Avatar de Usuario
jesusin
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 2189
Registrado: Dom Ene 25, 2009 12:21 pm
Ubicación: madrid

Notapor citrovi » Sab Oct 17, 2009 17:20 pm

El motor de arranque, que es un motor eléctrico, se selecciona para el motor térmico que tiene que arrancar (gasolina o diesel). Ese motor de arranque necesitará siempre la misma intensidad para arrancar el motor térmico y el circuito eléctrico del coche está diseñado para soportarla.

Para dar idea de la intensidad que soporta el circuito: El motor de arranque puede tirar del coche en 2ª, y aún le sobra algo de fuerza...
En este caso la intensidad que circula por el circuito es mucho mayor que para arrancar el motor y sin embargo la soporta. Es mejor no probar cual es el límite.
C4 5 puertas 1.6i 16v LX
Llantas 17" Resolfen
Laminas solares Solarcheck Quantum 14
Rojo Lucifer.
Avatar de Usuario
citrovi
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero
 
Mensajes: 46
Registrado: Mar Mar 06, 2007 22:26 pm
Ubicación: Vigo (Pontevedra)

Notapor citrovi » Sab Oct 17, 2009 17:31 pm

No pretendo insinuar que usemos el motor eléctrico para circular sin emisiones ;) sino dar a entender que el motor de arranque no va a "pedir" más porque la batería pueda dar más y que el circuito soportaría sin problema una batería de mayor capacidad que la que trae de fábrica.

El peligro de una batería está cuando se producen cortocircuitos por avería o colisión. En ese caso sí que es más peligrosa cuanta más capacidad tenga. La batería debe ajustarse al consumo normal del coche y sus accesorios; ni más ni menos.
C4 5 puertas 1.6i 16v LX
Llantas 17" Resolfen
Laminas solares Solarcheck Quantum 14
Rojo Lucifer.
Avatar de Usuario
citrovi
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero
 
Mensajes: 46
Registrado: Mar Mar 06, 2007 22:26 pm
Ubicación: Vigo (Pontevedra)

Notapor Martrix » Sab Oct 17, 2009 18:24 pm

chuflers escribió:75ah. con el positivo a la derecha
yo en mi tienda vendo tudor y la gente mui contenta
yo me puse una de gel, el precio se dispara..Pero tengo para muuuchos años^^

una tudor de 75ah. la puedo vender por aqui a unos 70€ aprox. ;)


Justo lo que me costo! ;)
Mi Car (AQUI!!)
Mi Mercadillo (AQUI!!)
Avatar de Usuario
Martrix
Moderador
Moderador
 
Mensajes: 14512
Registrado: Sab Ene 26, 2008 16:28 pm
Ubicación: Barcelona

Notapor feasder » Sab Oct 17, 2009 22:07 pm

jesusin escribió:llevas razon feasder,un motor de arranque consume alrededor de 300A
y de hay no va a pasar.
pero con lo que si hay que tener mas cuidado es con la capacidad de carga del alternador,que posiblemente no de para cargar muchas baterias
de mas de ciertos A.
lo que pasaba esque las baterias que estuve probando no darian los suficientes amperios(aunque lo pusiera en la bateria)que necesitaba el motor de arranque,de ahi mi confusion. :)


Cualquier alternador carga cualquier bateria, por mucha capacidad que tenga, la unica diferencia es el tiempo que tardara en cargarla. No hay absolutamente ningun problema en poner una bateria de mas capacidad ni de mas intensidad.
C4 1.6 HDI 110 Coupe VTS+Techo panorámico +Navidrive RT4+Alarma original+Reposa pies Aluminio+HDD multimedia+Entradas A/V Reposabrazos+Cámara trasera.
Avatar de Usuario
feasder
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 4178
Registrado: Vie Sep 14, 2007 0:04 am

Notapor nano22 » Lun Oct 19, 2009 4:33 am

Estamos hablando de 10 ah mas no demos la vuelta a la tortilla 50 veces que no hemos mantado ninguna bateria de 100 ah y carga cargaria igual pero le costaria mas rato. otra cosa seria tener una bateria de 100 ah y estar alimentando a una feria entonces el alternador no le daria tiempo a cargar la bateria y se agotaria
Avatar de Usuario
nano22
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 142
Registrado: Mié Ago 15, 2007 10:29 am
Ubicación: C4 Coupe VTS

Notapor SphynX » Lun Oct 19, 2009 10:00 am

Normalmente las baterías no "se van muriendo", si no que, directamente, palman. Llegas un día al coche y no te arranca. Las baterías normales duran 4 años con exactitud matemática...

Cuanto más potente sea, mejor, pero el hueco del motor no te deja ponerle una de camión (a parte de que estas son de 24V). Yo tengo un 1.6HDi y lo más grande que le pude meter (este verano, 100.000km, 4 años y 2 meses) es una de, creo, 70 amperios, y tengo por seguro que allá por 2013 me tocará cambiarla otra vez.

Los motores de arranque, creo, andan por los 3-5kW de potencia, lo que puede llegar a ser bastante equiparable con el motor térmico a muy bajas revoluciones.
Avatar de Usuario
SphynX
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 143
Registrado: Lun Ago 10, 2009 10:44 am
Siguiente

Volver a 1.6 HDI 110cv

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados