Toyota llamará a 1.8 mill de vehículos europeos a revisión

Noticias de nuestro C4, Citroën en general o del mundo del motor...

Moderador: Moderadores

Toyota llamará a 1.8 mill de vehículos europeos a revisión

Notapor 3dü » Mié Nov 25, 2009 19:11 pm

El fallo afecta sólo a modelos de EE UU.- El problema, que no obliga a la marca a retirar los vehículos, ha causado ya al menos cinco muertos y varios heridos en distintos accidentes

El constructor japonés de automóviles Toyota va a sustituir el pedal del acelerador de 3,8 millones de modelos ya en circulación porque está mal diseñado y se atasca con la alfombrilla. La empresa japonesa, líder mundial de ventas en el sector, se enfrenta a un grave problema sobre todo si finalmente se ve obligada a retirar los modelos, algo que se anunció en septiembre y que ahora se trata de evitar con esta medida.

El fallo afecta a modelos de Toyota y Lexus: Toyota Camry, Avalon, Prius, Takoma y Tundra y a los Lexus ES 350 2007 e IS 250 y 350. Algunos de los vehículos afectados circulan desde 2004. Toyota va a comunicar inmediatamente la situación a los dueños de los coches, según ha hecho saber en un comunicado este miércoles.

La empresa japonesa, que como sus rivales se ha visto afectada por la crisis aunque en menor medida, ha tomado esta decisión después de un trágico accidente en California que le costó la vida a un un policía de carretera y tres miembros de su familia cuando circulaban en un Lexus ES350 cerca de San Diego el pasado mes de agosto. El hombre llegó a llamar al 911, el teléfono de emergencia, para explicar que el acelerador se le había enganchado poco antes de que se oyese un grito y la llamada se cortase. El presidente de Toyota, Akio Toyoda, pidió perdón a las víctimas en octubre.

El gobierno de EE UU atribuye al menos cinco muertes y dos accidentes con heridos a esta disfunción en los coches y ha recibido ya informes de más de 100 accidentes en los que el acelerador se ha quedado atascado. Sin embargo, peritos independientes en Massachusetts han encontrado más de 2.000 accidentes que han causado 16 muertes y 243 heridos y que podrían estar relacionados con este fallo.

ElPais.com
3dü
Moderador
Moderador

Re: Toyota sustituye 4 mill. de aceleradores que se atascan

Notapor feasder » Mié Nov 25, 2009 20:21 pm

3dü escribió:... un trágico accidente en California que le costó la vida a un un policía de carretera y tres miembros de su familia cuando circulaban en un Lexus ES350 cerca de San Diego el pasado mes de agosto. El hombre llegó a llamar al 911, el teléfono de emergencia, para explicar que el acelerador se le había enganchado poco antes de que se oyese un grito y la llamada se cortase. ...

Se le engancha el acelerador y en vez de pisar el freno, quitar el contacto, poner punto muerto... se pone a llamar al 112? No me extraña que se estrellara.
C4 1.6 HDI 110 Coupe VTS+Techo panorámico +Navidrive RT4+Alarma original+Reposa pies Aluminio+HDD multimedia+Entradas A/V Reposabrazos+Cámara trasera.
feasder
C4atrero Profesional :D

Notapor tooexclusive » Mié Nov 25, 2009 20:36 pm

Veras cuando descubran el efecto citroen(alfombrilla enganchada).No descarto algo de este rollo,porque los americanos son muy lerdillos y cuanto mas grande es el coche...
tooexclusive
C4atrero Premium
C4atrero Premium

Notapor sirmob » Mié Nov 25, 2009 20:52 pm

Por mucho que le fastidie a mi compañera de piso, pocos seres humanos (generalizando) que aqui tenemos tambien unos canis.... que para que
son mas tontos que el maericano medio :?
Peña verde Nº Socio 1 Barça C4atrera.es 69
Comando Andaluz nº22
SRS Airbag
sirmob

Notapor Alexac4 » Mié Nov 25, 2009 23:48 pm

Una prueba de ello:

Imagen
Imagen
Alexac4

Notapor RULO » Mié Nov 25, 2009 23:49 pm

Jajajaja, Citroen diria que no sabemos conducir o que hemos colocado alfombrillas no homologadas o cualquier chorrada antes de cambiar algo a millones de coches!!!! :meparto:
Comando Buncabron Nº1. Si, si, yo ya.. apañate tu si eso.... CAMPEONESSS :campeon:
RULO
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Notapor athlonsoft » Mié Nov 25, 2009 23:52 pm

que fuerte la foto, bufff, es que te pasa eso en un momento que vas apurando...y te la metes fijo.

Un saludo.
Imagen
athlonsoft
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero

Notapor albertomv01 » Mié Nov 25, 2009 23:57 pm

Y no es más sencillo y barato si retiran las albombrillas que provocan que el pedal se enganche??? :shock:
Mi cabeza nunca para, a veces la adelanta el corazón, pero nunca para...
albertomv01
C4atrero Premium
C4atrero Premium

Notapor RoB3rT8 » Jue Nov 26, 2009 0:06 am

la verdad que ponerse a llamar al 911 mientras te vas a pillar es de genero palurdo cuanto menos por que pisas embrague y freno a la vez mientras metes tercera y ya veras como frenas aun que te carges el motor pero no te matas...
La verdad que hay ke tener cuidadito con los pedales yo les puse unos del eroski con las siglas de WRC que me regalaron y los tube ke kitar por ke me lleve un susto al llevar los pies mojados un dia de lluvia se me resbalo el pie del freno y casi me la pego menos mal ke no iba muy deprisa
RoB3rT8
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero

Notapor tooexclusive » Jue Nov 26, 2009 15:44 pm

RULO escribió:Jajajaja, Citroen diria que no sabemos conducir o que hemos colocado alfombrillas no homologadas o cualquier chorrada antes de cambiar algo a millones de coches!!!! :meparto:

Pues no he tenido yo gente que se queja que las marchas rascan,y luego llevan alfrombrilas del cutrufur que se enganchan con todos los pedales...
AlexaC4,la foto es de un toyota,o es de lo que yo comentaba.Porque como sea el problema del toyota,ya me parto la caja
tooexclusive
C4atrero Premium
C4atrero Premium

Notapor ALEX-VTS180 » Jue Nov 26, 2009 16:00 pm

pues esto de que se enganchara el pedal del acelrador me pasó 2 veces en mi coche!!!
con las alfonbrillas 3d de citroen y el pedal de casa (nada de modificaciones...)
Se engancho cuando pisé a fondo en una incorporación y se me enganchó mientras cambiaba de marcha, se quedó en punto muerto, la pantalla ne rojo hasta que le dí un gopetazo al pedal.
La primera vez no sabía que me había pasado, la siguiente, me pasó igual, pero lo evité rápido, y recorté la alfombra.
Menudo susto me pequé... no es que el coche empezara a acelerar como loco, fue todo a unos 70 o 80, y en punto muerto
Respecto a los coches EEUU. LA MAYORÍA son automáticos, y no se como reaccinaría exacatamente a lo de frenar mientras el pedal del acelerador está a tope....

un saludo.....
ALEX-VTS180
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero

Notapor SergiojoseC4 » Jue Nov 26, 2009 16:57 pm

Los frenos del coche tener por seguro que SIEMPRE tienen mas fuerza que el motor y mas en marchas largas.

En estos casos hostia al acelerados y si se pone tonto frenazo y hasta que se te cale el motor el la última marcha.

Lo que es de flipar es el que llamo al 911 :lol:

Saludos
Citroen C4 1.6 HDI 138cv TLR Exclusive 2006
Nissan Primera GT 2.0 150cv
SergiojoseC4
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor Julacho » Jue Nov 26, 2009 20:35 pm

AlexaC4 tu foto no vladria ya que no son las alfombrillas de serie

ALEX-VTS180 escribió:pues esto de que se enganchara el pedal del acelrador me pasó 2 veces en mi coche!!!
con las alfonbrillas 3d de citroen y el pedal de casa (nada de modificaciones...)
...
Respecto a los coches EEUU. LA MAYORÍA son automáticos, y no se como reaccinaría exacatamente a lo de frenar mientras el pedal del acelerador está a tope....

un saludo.....

Sin embargo lo comentado por ALEX-VTS180 si valdria ya que es un accesorio original.

Y un +1 para el tema de los coches automaticos.
Como indiso me pregunto que pasa con el resto de modelos similares en el resto del mundo?
¡¡¡6.000!!!
!!!6.000!!!
¡¡¡6.000!!!
Julacho
C4atrero Premium
C4atrero Premium

Notapor davidmm85 » Jue Nov 26, 2009 20:41 pm

Yo llevo mi alfombrilla cojida con unos tapones que lleva el coche y asi la alfombrilla nose mueve.
Es mas comodo y fijo que nose mete la alfombrilla en el pedal.
C4 VTR+ Blanco+Aleron negro+Escape ovalado+Luces diurnas.
Carputer Integrado detras de pantalla RT4 Original.

http://c4atreros.es/foro/viewtopic.php?t=31873
davidmm85
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor Alexac4 » Jue Nov 26, 2009 21:20 pm

Julacho escribió:AlexaC4 tu foto no vladria ya que no son las alfombrillas de serie

Pero si es la de serie que llevan los Toyotas en EE.UU.
Imagen
Alexac4

Notapor Julacho » Jue Nov 26, 2009 21:25 pm

Alexac4 escribió:
Julacho escribió:AlexaC4 tu foto no vladria ya que no son las alfombrillas de serie

Pero si es la de serie que llevan los Toyotas en EE.UU.

Aaaaaaaaaaaamparo, entonces me callo :oops:
¡¡¡6.000!!!
!!!6.000!!!
¡¡¡6.000!!!
Julacho
C4atrero Premium
C4atrero Premium

Notapor Jose89 » Mar Dic 01, 2009 0:21 am

Imagen
Jose89
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor Alexac4 » Mar Dic 01, 2009 0:38 am

Ufffffffff, que putada, pobre C4 :shock: :shock: :shock: :shock:
Imagen
Alexac4

Notapor Alexac4 » Sab Ene 30, 2010 19:00 pm

alberto_f_c escribió:Toyota revisa 140.000 coches en España por un defecto del pedal del acelerador
La compañía nipona asegura que hasta ahora sólo seis clientes presentaron una queja

EUROPA PRESS - BRUSELAS La división europea del fabricante de automóviles Toyota, Toyota Motor Europe, ha puesto en marcha una llamada a revisión en el continente europeo que afectará a 1,8 millones de unidades de ocho modelos diferentes, informó ayer la empresa en un comunicado. Esta campaña de revisión busca subsanar un defecto encontrado en el pedal del acelerador y está relacionada con la acción anunciada la pasada semana en Estados Unidos, en la que se vieron afectados 2,3 millones de vehículos por el mismo motivo.
La iniciativa supondrá la revisión de entre 140.000 y 145.000 automóviles de la firma nipona comercializados en España desde 2005, de acuerdo con las primeras estimaciones. En España sólo se tiene constancia de seis clientes que, desde el año 2005, se han puesto en contacto con sus concesionarios al notar un comportamiento anormal en el pedal del acelerador.
Imagen
Alexac4

Notapor Alexac4 » Sab Ene 30, 2010 19:11 pm

Toyota llamará a 1.8 millones de vehículos europeos a revisión

Continúan los problemas con Toyota que, mientras se prepara para comparecer ante el Congreso por problemas con los aceleradores de ocho de sus modelos, tendrá que revisar también los aceleradores de modelos que se venden en el viejo continente. Todavía se está estimando el número total de vehículos afectados, pero se estima que rondará los 1.8 millones de unidades europeas.

El problema con el acelerador implica peligros hacia la seguridad, pues en ocasiones el pedal queda bloqueado o tarda más de lo normal en volver a su posición de reposo. A pesar de que esto no tiene porque ocurrir bajo determinadas situaciones el problema puede aparecer y los principales candidatos son los coches con más uso.

Los modelos propensos al fallo son los siguientes, indicando las fechas de fabricación entre las que se puede presentar el problema:

Toyota Aygo (desde febrero de 2005 a 2009).
Toyota iQ (desde noviembre de 2008 a noviembre de 2009).
Toyota Yaris (desde noviembre 2005 a septiembre 2009).
Toyota Auris (desde octubre 2006 a enero 2010).
Toyota Corolla (desde octubre 2006 a diciembre 2009).
Toyota Verso (desde febrero 2009 a enero 2010).
Toyota Avensis (desde noviembre 2008 a diciembre 2009).
Toyota RAV4 (desde noviembre 2005 a noviembre 2009).

El problema parece haberse solucionado ya en las fábricas durante este mes, aunque todavía puede haber alguna unidad en stock que lo presente. Sea como sea, si posees uno de los vehículos afectados, la revisión y arreglo serán gratuitos. A falta de confirmar la cantidad de unidades afectadas en Japón, por ahora el problema afectaría a aproximadamente 9.5 millones de coches repartidos entre Estados Unidos, Europa y China.

Fuente: Diariomotor
Imagen
Alexac4

Notapor Julacho » Sab Ene 30, 2010 19:24 pm

Menudo palazo economico y de calidad al cliente
¡¡¡6.000!!!
!!!6.000!!!
¡¡¡6.000!!!
Julacho
C4atrero Premium
C4atrero Premium

Notapor osfago » Sab Ene 30, 2010 19:38 pm

La de dios!!! :shock: :shock:
Imagen
...click para ver ;)
osfago
Colaborador
Colaborador

Notapor Ele_C4 » Sab Ene 30, 2010 20:01 pm

vaya panorama que ha montao toyota... :?
Imagen
viewtopic.php?t=31289&postdays=0&postorder=asc&start=0
C4atrera Fire Alarm nº2
Comando Buncabrón miembro nº2 (Oh si, oh si, estoy llegando, y tú llegas?)
Ele_C4
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor leon37 » Sab Ene 30, 2010 20:07 pm

Ele_C4 escribió:vaya panorama que ha montao toyota... :?
por lo menos lo reconocen y lo cambian,ya quisiera yo ver lo que hacian los de citroen en su caso.Bueno que bobada dirian que es normal y fallo del conductor jajajajajja
leon37
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero

Notapor alberto_f_c » Sab Ene 30, 2010 22:30 pm

Pues esperar que este problema va a dar más que hablar:

Peugeot pide devolución de coches por problema similar al de Toyota
París (DPA). La automotriz francesa PSA Peugeot Citroen lanzó hoy una llamada a la devolución de decenas de miles de vehículos que podrían tener un problema con el pedal del acelerador similar al de la japonesa Toyota, confirmó un portavoz de la empresa a la agencia dpa.

El portavoz especificó que hay "menos de 100.000" vehículos afectados. Se trata de los modelos Peugeot 107 y Citroen C1 fabricados en la República Checa, donde son producidos con piezas casi idénticas a las del Toyota Aygo, y vendidos en todo Europa.

Toyota, el mayor fabricante de autos del mundo, pidió recientemente la devolución de millones de vehículos en Norteamérica, China y Europa porque un fallo de fábrica podría ocasionar que el pedal del acelerador se quede atascado.

PSA y Toyota producen automóviles en la planta TKCA de la localidad checa de Kolin, con piezas en muchos casos idénticas. La multinacional japonesa fabrica ahí el modelo Aygo.

El pedal defectuoso es producido por el fabricante de autopartes estadounidense CTS que, sin embargo, considera que el problema es de Toyota.
----------------------------------------------------
C4 BERLINA 1.6 HDI 92cv. LX Gris Iceland
alberto_f_c
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Siguiente

Volver a Noticias del C4, Citroën, o del mundo del motor.