Dakar: Camino del 2011

Noticias de nuestro C4, Citroën en general o del mundo del motor...

Moderador: Moderadores

Dakar: Camino del 2011

Notapor Gatona » Vie Ene 01, 2010 21:06 pm

EMPIEZA EL DAKAR 2010 CON LA PARTICIPACIÓN DE 30 EQUIPOS ESPAÑOLES

De los 374 equipos participantes en el rally, 30 son españoles y se distribuyen mayoritariamente en motos (13 españoles de 158) y coches (10 españoles de 138) Un solo equipo español participa en quads y 6 en camiones, se intentará seguir su evolución. Entre las “novedades” a destacar de esta edición, entre comillas porque era más que previsible, el piloto español Nani Roma participará con un BMW X3 después de cuatro Dakar con Mitsubishi. Lo que ya no era tan previsible: Sainz y Roma se han hecho un intercambio de copilotos. Tal y como suena: Lucas Cruz correrá con Carlos Sainz y el copiloto de Nani Roma será Michel Perin... sí, el mismo que se estimbó por aquel barranco “gafe” con Carlos Sainz y su Touareg en la edición del pasado año. Veremos si se confirma mi teoría y no es tan cuestión de gafe como del carácter del madrileño, que se adivina insoportable pese a estar considerado uno de los mejores y partir hoy como favorito del equipo Volkswagen. Según Sainz, no se acababa de entender con Michel Perin porque éste sólo le hablaba en francés... a ver si hay suerte y Nani Roma tiene mejor oído para los idiomas, que la buena disposición para entender a la gente siempre es un punto a favor para ahuyentar la mala suerte (vale, ha sido un comentario subjetivo, no lo volveré a hacer... bueno, lo intentaré)

Los pilotos españoles parten como favoritos en el segundo Dakar que se disputa en tierras sudamericanas, y que este año cuenta con menos participantes, un recorrido distinto y cambios en el reglamento.

Serán 362 los vehículos que afrontarán la carrera, con 176 motos y quads, 134 coches y 52 camiones, con más de 9.000 kilómetros por delante, 4.806 cronometrados, repartidos equitativamente en 14 etapas entre Argentina y Chile.

A diferencia de la edición anterior, el recorrido se realiza en sentido contrario a las agujas del reloj e incluye una extensa visita al desierto de Atacama, el más árido del planeta y poblado por majestuosas dunas.

Se espera también que, pese a la dureza que caracteriza al Dakar, el trazado sea más accesible para todos los pilotos, ya que el año pasado la dificultad de la prueba obligó a la organización del rally a meter mano en casi la mitad de etapas.

En la categoría de coches, todas las miradas estarán puestas en el equipo Volkswagen y, sobretodo, en el piloto madrileño Carlos Sainz, que afronta su cuarto Dakar con el cartel de favorito y con ganas de adjudicarse su primera corona en la prueba más dura del mundo.

El año pasado estuvo cerca de conseguirlo, pero un accidente a cuatro etapas del final cuando lideraba la clasificación con casi media hora de ventaja lo obligó a abandonar la carrera.

La armada de Volkswagen cuenta con otros pilotos con opciones al título, como el surafricano Giniel De Villiers, campeón en la pasada edición, o el qatarí Nasser Al Attiyah, quien aterrizó en la marca alemana procedente de BMW.

Otra amenaza serán el francés Stéphane Peterhansel, nueve veces ganador del Dakar compitiendo en motos y coches, y el español Nani Roma, quienes desembarcaron en el equipo BMW X-Raid tras el abandono de Mitsubishi de la competición de rallys.

El estadounidense Robbie Gordon, tercero el año pasado al volante de un espectacular Hummer, luchará de nuevo por obtener un cajón en el podio.

Las motos
En la categoría de dos ruedas, el cambio en la regulación impuesto por la organización, que limita la potencia de las motos a 450 cc, aporta al rally una dosis de suspense, aunque el catalán Marc Coma, campeón en 2006 y 2009, sigue siendo favorito en las apuestas.

Coma correrá este año con en el equipo 1forall-KTM a lomos de una máquina de 690 cc con una brida para limitar la admisión de combustible, acompañado de su amigo y escudero Jordi Viladoms y el holandés Henk Knuiman.

Sus principales contendientes serán los franceses Cyril Despres, segundo el año pasado y campeón en 2007, y David Fretigné, tercero en 2009 y que podría beneficiarse de la ligereza de su Yamaha de 450 cc.

Ante el aparente dominio europeo de la categoría, el chileno Francisco 'Chaleco' López emerge como la gran esperanza latinoamericana.

A sus cualidades como piloto hay que añadirle el conocimiento del terreno y el buen rendimiento mostrado por la Aprilia oficial que estrenó pocos meses atrás, con el español Gerard Farrés como 'mochilero'.

En quads, Joan Manel González "Pedregá", el único piloto español que ha logrado una victoria en la categoría, tratará de repetir la gesta de 2006, aunque contará con la férrea oposición del checo Josef Machacek, ganador en las dos últimas ediciones.

Todos los vehículos marcharán hoy por el centro de Buenos Aires desde el recinto de La Rural hasta el Obelisco, en la Avenida 9 de Julio, uno de los puntos más simbólicos de la capital argentina.

Después, los pilotos circularán en enlace hasta Colón, a poco más de 300 kilómetros de Buenos Aires, desde donde mañana partirá la primera etapa, entre Colón y Córdoba, con 251 kilómetros cronometrados.

:arrow: http://www.lavanguardia.es/deportes/not ... -2010.html
Última edición por Gatona el Mar Ene 19, 2010 2:11 am, editado 3 veces en total
Imagen

Si os gusta lo que hago, recordad que aprendí de los mejores. Yo no lo olvido.
La paz no es un periodo de tiempo. Es una forma de vida.
Gatona
C4atrero Noticiero
C4atrero Noticiero

Notapor Gatona » Vie Ene 01, 2010 21:37 pm

Marc Coma, con una KTM 'capada', persigue su tercera estatuilla del tuareg en una temporada convulsa

Coma afronta su 8.º Dakar con la experiencia y la tranquilidad que da haber ganado dos veces el rally más duro

Con el nuevo año llega otra edición del Dakar, la 32.ª, la segunda por tierras sudamericanas, y una de las más alicaídas que se recuerdan. La crisis tampoco perdona a los rallies. De un año a otro, por el camino han encallado más de 150 equipos, un 30% de la participación. A punto estuvo de quedarse en casa también Marc Coma, quien, a sus 33 años, en su octavo Dakar, es uno de los referentes de la mítica carrera de los aventureros del motor. Marc Coma (Avià, 1976) persigue desde mañana, primer día del 2010, su tercera estatuilla del tuareg, después de los éxitos del 2006 y del 2009. Por delante, casi 9.000 km en 15 días.

"Tengo ya ganas de que empiece la carrera; estoy tan cargado de pilas que no sé estarme quieto", comentaba Marc a La Vanguardia antes de embarcarse hacia Buenos Aires. El de Avià ha vivido un año 2009 bastante estresante, entre el cambio de reglamentación en las motos que casi hizo renunciar a KTM –"me vi más fuera que dentro", admite–, la retirada de Repsol, la búsqueda de patrocinadores y la fractura de radio y clavícula en Cerdeña, el pasado 31 de mayo; dos meses y medio de baja en total. "Pero por suerte no me afectó demasiado", cuenta. "En los tests de forma física y fuerza los resultados eran iguales o mejores que los del Dakar'09", que ganó. "Estoy más fuerte que el año pasado, tengo más fuerza pectoral y más resistencia", dice sonrojándose. Se lo debe, en parte, a Pau Bartuló, su preparador físico desde hace dos años y medio, vecino de Avià como él.

Junto a Marc Coma no faltará Jordi Arcarons, zorro viejo del desierto, que vuelve a ser el estratega del equipo, del que forman parte Jordi Viladoms y el holandés Henk Knuiman (en sustitución de Gerard Farrés), y una decena de mecánicos y preparadores. Pese a extinguirse el Repsol Team por la marcha de la petrolera, Marc vuelve a estar protegido por una estructura similar.

"Hemos intentado que los problemas nos afectasen lo menos posible; vivimos momentos bastante difíciles y costó cerrar con KTM y los patrocinadores", cuenta Coma, que sigue siendo piloto oficial de la casa austriaca.

Ante el reto del tercer Dakar, Coma no rehúye su etiqueta de favorito. Dominó la primera edición sudamericana de principio a fin en todos los terrenos, y este año llega con tres victorias en el Mundial (Túnez, Dubái y Marruecos), además de una intensa preparación con tests de navegación en los Monegros y Marruecos, sesiones de adaptación a la altura en una cámara climática del CAR de Sant Cugat a 45ºC y 45% de humedad y las pruebas mecánicas en el taller de su casa. "Posibilidades reales tengo; me siento fuerte y la experiencia de siete ediciones y de haber ganado dos Dakar te da este punto de tranquilidad. Ahora no soy tan impulsivo como antes y tengo todas las condiciones para ganar; solamente me falta que el azar me sonría", comenta.

Ni el cambio de reglamentación ni de recorrido le hacen dudar. Este año, se ha limitado el cubicaje de las motos a 450cc (su anterior KTM era de 654cc), por lo que su máquina estará capada por una brida de admisión que recorta un 20% la potencia, sobre todo en altas revoluciones. "Esto me obliga a adaptar el estilo de conducción en las marchas largas, a no ser tan agresivo", dice.

En cuanto al nuevo recorrido, Marc considera que le favorece. "Este año hay más kilómetros de desierto de verdad, con más dunas, es una carrera más africana. Al tercer día ya afrontamos el desierto de Atacama. Tenemos más especiales técnicas, es un recorrido más duro y exigente", describe, convencido de que podrá exprimir sus dotes de navegador.

Despres, Fretigné y Casteu, las amenazas para Marc

"Al final vamos a estar jugándonos el rally los de siempre", dice Marc Coma. Los habituales contrincantes son el francés afincado en Andorra Cyril Despres, el otro piloto oficial KTM, su gran oponente de siempre (ganó en 2005 y 2007, y fue segundo el año pasado con una gran remontada), el chileno Francisco Chaleco López, que se ha pasado a Aprilia, junto a su ex compañero Gerard Farrés; y los también franceses David Casteu (4.º en 2009), que ha fichado por la otra debutante, Sherco, y David Fretigné (3.º en el 2009), que repite con su Yamaha 450cc.

:arrow: http://www.lavanguardia.es/deportes/not ... a-dak.html
Imagen

Gatona
C4atrero Noticiero
C4atrero Noticiero

Notapor David_67 » Vie Ene 01, 2010 21:53 pm

Alguien sabe a que hora se televisaran los resumenes?
Gracias Gatona por compartir tus conocimientos.
En realidad los diesel son más rapidos todo sucede 2.000 vueltas antes.
David_67
Piloto de pruebas C4atrero

Notapor tantarante » Vie Ene 01, 2010 22:04 pm

mira que es majo y campechano el Coma.
se merece otro titulo el chaval. ;)
berlina C4 blanco exclusive+techo panoramico+pantallas azules, y el mas viejo del foro
viewtopic.php?t=12176
ImagenImagen
tantarante
C4atrero Profesional :D

Notapor 3dü » Vie Ene 01, 2010 22:35 pm

David_67 escribió:Alguien sabe a que hora se televisaran los resumenes?
Gracias Gatona por compartir tus conocimientos.

Este año sólo podrán verse resúmenes en TV3, en TVE no han adquirido los derechos este año :(
3dü
Moderador
Moderador

Notapor David_67 » Vie Ene 01, 2010 22:45 pm

Que vergüenza!
David_67

Notapor albertomv01 » Vie Ene 01, 2010 22:56 pm

:shock: Cómo??? Que me quedo sin saber del exDAKAR??? :shock:
Joder... menos mal que en el youtube estoy afiliado al canal oficial del Dakar, espero que al menos ahí pueda ver algo de vídeos de cómo van las etapas y tal... :(
Mi cabeza nunca para, a veces la adelanta el corazón, pero nunca para...
albertomv01
C4atrero Premium
C4atrero Premium

Notapor David_67 » Vie Ene 01, 2010 22:57 pm

ya nos pasaras los enlaces por favor.
David_67

Notapor albertomv01 » Vie Ene 01, 2010 23:02 pm

Gatona, éste te lo dejo para tí (como regalo de Navidad atrasado) que se que te va a gustar. ;)

http://www.youtube.com/watch?v=Ck5d7PkA6DQ

Y el link de la página oficial del DAKAR 2010 para quién lo quiera seguir de cerca:
http://www.dakar.com/index_DAKes.html
Mi cabeza nunca para, a veces la adelanta el corazón, pero nunca para...
albertomv01
C4atrero Premium
C4atrero Premium

Notapor Gatona » Sab Ene 02, 2010 1:51 am

albertomv01 escribió:Gatona, éste te lo dejo para tí (como regalo de Navidad atrasado) que se que te va a gustar. ;)

http://www.youtube.com/watch?v=Ck5d7PkA6DQ

Y el link de la página oficial del DAKAR 2010 para quién lo quiera seguir de cerca:
http://www.dakar.com/index_DAKes.html

Gracias Alberto, el vídeo no lo había visto. Buen regalo ;)
La página oficial es una de las que cito habitualmente y si te fijas la tengo en mi face, en la lista de "amigos" 8) La veréis todos bastante en este hilo.
Bueno, la aventura ha comenzado. Tenemos dos semanas largas por delante y, a pesar de mis simpatías por el equipo VW conocidas sobradamente en este foro, sólo puedo decir una cosa: que gane el mejor, conduzca lo que conduzca y siempre que sea español 8)

:susurro: Y creo que este año VW lo tiene jodidillo... no me fío yo de los pilotos de los Touaregs, hay mucho divo suelto ahí. Ya se irá viendo y comentando.
Imagen

Gatona
C4atrero Noticiero
C4atrero Noticiero

Notapor Gatona » Sab Ene 02, 2010 3:29 am

Y algunas fotos para amenizar el hilo, sacadas de las páginas de La Vanguardia, la página oficial del Dakar (citadas antes) y de Marca. Dejo el enlace de Marca con una entrevista a Carlos Sainz, no la reproduzco aquí para no saturar con demasiada información.

:arrow: http://www.marca.com/2010/01/01/motor/r ... 67741.html

Empieza a moverse la caravana por Buenos Aires

Imagen

Imagen

Marc Coma y Nani Roma

Imagen

Imagen

Imagen

Carlos Sainz (esta imagen así de perfil, todo serio y reconcentrado dentro del coche, me recuerda a alguien y ahora no caigo...)

Imagen

El piloto leonés José Ramón Gutiérrez

Imagen

Mañana empezará la primera etapa. Preparados para quince días muy intensos!!!!!
Última edición por Gatona el Sab Ene 02, 2010 22:30 pm, editado 1 vez en total
Imagen

Gatona
C4atrero Noticiero
C4atrero Noticiero

Notapor eeel » Sab Ene 02, 2010 15:17 pm

La verdad es que al no pisar Africa, ha perdido un poquito de la aventura que rezaba en sus origenes
Luigi solo sigue a los ferraris
eeel

Notapor Willosby » Sab Ene 02, 2010 15:20 pm

Se puede abrir ya la porra de en que etapa la cagará Sainz? O eso lo ponemos en otro hilo?

:meparto:

Es coñaaaa!!!!! Este año se lo va a llevar q ya le toca!!!!!!!!!!!
Imagen
Willosby

Notapor Gatona » Sab Ene 02, 2010 15:30 pm

Willosby escribió:Se puede abrir ya la porra de en que etapa la cagará Sainz? O eso lo ponemos en otro hilo?

Es coñaaaa!!!!! Este año se lo va a llevar q ya le toca!!!!!!!!!!!

Hombre, es una forma un poco bestia de darle ánimos al hombre, pero se podría hacer. A mí me gustaría que ganara un Touareg con piloto español, eso ya no es primicia, pero es que lo de este hombre es el manual del que aprendió Murphy :roll:
Imagen

Gatona
C4atrero Noticiero
C4atrero Noticiero

Notapor Ascen » Sab Ene 02, 2010 15:46 pm

Gatito, eres la mejor reportera c4atrera informadora que podriamos tener para el Dakar!!!! :_ola:
No es solo como lo cuentas, lo importante es que lo cuentas asi porque lo sientes y porque te encanta, por eso no podria estar mejor expuesto. ;)
Chicos, aprender!!!!!!!!! :meparto:
Imagen
Comando Andaluz nº 2
C4atrera RunRunera nº 12
Peña Madridista nº 39
C4atrera Fire Alarm nº 3
Ascen

Notapor Willosby » Sab Ene 02, 2010 15:48 pm

Ascen, pelota!!!!!!!!!
Imagen
Willosby

Notapor Ascen » Sab Ene 02, 2010 15:49 pm

Willosby escribió:Ascen, pelota!!!!!!!!!

Pelota no!! Que ayer me conto el Dakar en persona y no veas como impresiona verle la cara de emocion!!! Eso no tiene precio!!!!!
P.D: Envidiosos :meparto:
Imagen
Comando Andaluz nº 2
C4atrera RunRunera nº 12
Peña Madridista nº 39
C4atrera Fire Alarm nº 3
Ascen

Notapor Gatona » Sab Ene 02, 2010 16:19 pm

ETAPA 1: BUENOS AIRES (COLÓN) – CÓRDOBA.

Primeras Noticias

Finalizadas las dos jornadas de verificaciones técnicas y administrativas en Buenos Aires, un total de 362 participantes -151 motos, 25 quads, 134 coches y 52 camiones- han sido autorizados a tomar la salida esta mañana. Tras un primer enlace de 400 km, es decir 52 km más de lo previsto inicialmente, el defensor del título en la categoría motos, el español Marc Coma (KTM), ha sido el primero en tomar la salida de esta primera especial, que recorre un total de 168 km, a las 9h30, según lo previsto. Dos minutos más tarde lo ha hecho el vencedor del Dakar 2007, el francés Cyril Despres (KTM).

Modificación del recorrido:

Debido a las inundaciones producidas, que impiden el paso por varios vados, los organizadores se han visto obligados, por motivos de seguridad, a fijar la salida en el km 52 del trazado inicialmente previsto para esta especial… Debido a ello, el sector cronometrado entre Colón y Córdoba tendrá un total de 168 km para las motos y quads y 199 para los coches y camiones… Asimismo, los horarios de salida se han retrasado un total de 30 minutos para las 4 categorías. Por ello, el pistoletazo de salida de esta primera especial se dará a las 9h30, hora local (13h30 hora española). El primero en tomar la salida será el vencedor de la edición anterior, el español Marc Coma (KTM).

Una de despiste:

El canadiense Donald Hatton (motos: KTM) se ha visto obligado a deshacer el camino para recuperarlo y poder partir de nuevo al asalto de la etapa del día. La razón: después de recorrer los primeros 75 kilómetros se ha dado cuenta de que no llevaba el carnet de control. Empezamos bien!!!!!

:arrow: http://www.dakar.com/es/DAKAR/2010/etap ... html#28782
...............

Ascen escribió: (...)

Gracias por los ánimos bichito :oops: :abrazo:
Última edición por Gatona el Sab Ene 02, 2010 23:18 pm, editado 1 vez en total
Imagen

Gatona
C4atrero Noticiero
C4atrero Noticiero

Notapor Alexac4 » Sab Ene 02, 2010 19:02 pm

Muy buenas fotos Gatona ;)
Imagen
Alexac4

Notapor jordio » Sab Ene 02, 2010 19:15 pm

Vamos a por el Dakar, apuesto por Marc Coma en motos y Nani Roma en coches :ok:
pd: yo no veo las fotos :oops:
editado :D
Última edición por jordio el Dom Ene 03, 2010 16:22 pm, editado 2 veces en total
jordio

Notapor yavitovts » Sab Ene 02, 2010 20:14 pm

jordio escribió:Vamos a por el Dakar, apuesto por Marc Coma en motos y Nani Roma en motos :ok:

Bien jordio, buena apuesta...
Por quien votas en motos? :lol: :lol: :lol:

Supongo que el NANI sera en coches....
yavitovts

Notapor Gatona » Sab Ene 02, 2010 20:21 pm

ÚLTIMA HORA: CRÓNICA DE UN DUELO ANUNCIADO

Pues sí, ya desde la primera etapa se ha iniciado el duelo entre VW y BMV. Giniel de Villiers, del equipo Volkswagen y vencedor de la edición Dakar 2009, era el primero en tomar la salida hoy. Tres minutos más tarde lo hacía Stéphane Peterhansel, de BMW. Carlos Sainz tomaba la salida poco después, en cuarta posición. Cito textualmente el desarrollo de la carrera hasta este momento:

“Cuando ya han pasado los 4 primeros coches por el CP1, Stéphane Peterhansel (BMW) lidera la carrera. Segundo en tomar la salida esta mañana, por detrás del vencedor de la edición anterior Giniel de Villiers (VW), el francés ha lanzado un duro ataque para adelantar al sudafricano… Su rival también ha pisado el acelerador, porque al paso por el CP1, sólo le sacaba 13" al líder de la escudería Volkswagen, Carlos Sainz... El español, que ha tomado la salida en 4ª posición esta mañana, ha navegado también a un ritmo frenético… Como consecuencia, les separan sólo unos segundos, dejando así atrás al estadounidense Robby Gordon (Hummer), que se sitúa a más de 2’15. No cabe duda de que el duelo anunciado para este Dakar 2010 ya ha comenzado…”

En motos, el líder provisional es David Casteu (Sherco), seguido de Cyril Després y Marc Coma (ambos con KTM) Coma era líder en el km. 143 de la especial del día.

:arrow: http://www.dakar.com/es/DAKAR/2010/etap ... icias.html
.............
No sé cómo acabará este duelo de titanes pero, mientras los pilotos estrella se pelean, afortunadamente un español mantiene la cabeza fría y en su sitio: de momento, el líder en coches es Nani Roma (BMW), que ha salido en quinta posición detrás de Carlos Sainz. Mediterráneo interior norte: no es frío, es cerebral. :sol:

eeel escribió:La verdad es que al no pisar Africa, ha perdido un poquito de la aventura que rezaba en sus origenes

Totalmente de acuerdo, hace tiempo que lo digo pero es lo que hay... no perdamos la esperanza.

Alexac4 escribió:Muy buenas fotos Gatona ;)

Gracias. Un placer, como siempre.

jordio escribió:Vamos a por el Dakar, apuesto por Marc Coma en motos y Nani Roma en coches :ok:

No sé, a mí las fotos sí me salen. De momento, con Nani Roma vamos bien. Mediterranean power !!!!!! :sol:
Última edición por Gatona el Sab Ene 02, 2010 23:15 pm, editado 1 vez en total
Imagen

Gatona
C4atrero Noticiero
C4atrero Noticiero

Notapor Gatona » Sab Ene 02, 2010 22:29 pm

NANI ROMA, EL PRIMER LÍDER DEL DAKAR

David Casteau , líder de la primera etapa en motos. Marc Coma y Jordi Viladoms (ambos KTM) en tercera y cuarta posición respectivamente.

Imagen

Prácticamente pocos esperábamos que el Dakar empezará con el catalán tan fuerte. Es más yo ni siquiera esperaba que los dos BMW estuvieran entre las posiciones de delante. Pero sin duda los coches alemanes de Roma y de Peterhansel han demostrado que son los principales rivales para Volkswagen que han llegado a la meta marcando los mejores tiempos por detrás de los BMW.
Desde el paso por el primer control de tiempos ya se podían ver que la batalla por ser el primer líder iba a estar entre Peterhansel, Sainz y Roma. Todo ello se ha disputado a un ritmo frenético tanto es así que Carlos Sainz ha tenido que adelantar en pista al Hummer de Robby Gordon antes ya de superar el CP1. Esto significaba que el norteamericano ya perdía más de dos minutos con respecto a los pilotos de arriba.

Nani Roma también llegaba como un tiro al CP1 y ya superaba en más de medio minuto la ventaja conseguida con respecto a sus rivales. El catalán, ganador de la prueba en la categoría de motos, ha seguido apretando y a la llegada del CP2 marcaba un tiempo un minuto y cuarenta y siete segundos mejor que el de Carlos Sainz que llegaba al mismo punto en segunda posición.
Poco ha cambiado la cosa hasta terminar el primer día de competición. Roma ha seguido marcando el ritmo y ha conseguido llevar su ventaja sobre Sainz hasta los dos minutos y siete segundos. Y es que el rendimiento demostrado por el BMW, unido a la retrasada posición de salida de Roma, quinto en partir, han permitido que se de la primera sorpresa de la carrera.
La noticia negativa de la jornada ha sido la salida de pista de Mirko Slomka que se ha llevado a siete personas por delante, teniendo incluso que hospitalizar a dos de ellas, que se encuentran en estado grave.

Clasificación coches:

1 Roma/Perin (ESP/FRA) BMW 2h 11:15
2 Sainz/Cruz (ESP) Volkswagen 2h 13:22
3 Peterhansel/Cottret (FRA) BMW 2h 14:05
4 Al Attiyah/ Gotteschalk (QAT/ALE) Volkswagen 2h 14:44
5 De Villiers/Von Zitzewitz (RSA/ALE) Volkswagen 2h 15:46
6 Gordon/ Grider (USA) Hummer 2h 16:03
7 Holowczyc/Fortin (POL/BEL) Nissan Overdrive 2h 17:22
8 Miller/Pitchford (USA/SRA) Volkswagen 2h 17:28
9 Novitskiy/Schulz (RUS/ALE) BMW 2h 18:17
10 Terranova/Maimon (ARG/FRA) Mitsubishi 2h 18:44

:arrow: http://www.racingpasion.com/dakar/nani- ... -del-dakar

Clasificación motos:

1. David Casteu (FRA/Sherco) 1:50:42.
2. Cyril DESPRES (FRA/KTM) a 3.
3. MARC COMA (ESP/KTM) 12.
4. JORDI VILADOMS (ESP/KTM)1:45.
5. Franciso López (CHL/Aprilia) 2:42.
6. David Fretigne (FRA/Yamaha)2:57.
7. Jakub Przygonski (POL/KTM) 3:10.
8. Paulo Gonçalves (POR/BMW) 3:29.
9. Ruben Faria (POR/KTM)4:03.
10. Helder Rodrigues (POR/Yamaha)4:30.

:arrow: http://ecodiario.eleconomista.es/formul ... rnada.html

.............
” Prácticamente pocos esperábamos que el Dakar empezará con el catalán tan fuerte. Es más yo ni siquiera esperaba que los dos BMW estuvieran entre las posiciones de delante (...)” Pues yo sí que lo esperaba. Por cierto, lo de Robby Gordon se debe a que se ha lanzado como un loco, se ha saltado una curva, se ha metido “de excursión” en la Pampa, según la página oficial.
El duelo está servido. Y no voy a tomar partido a favor de VW... ¡¡¡¡¡que lo digo en serio!!!!!

:_ola: Nani Roma :_ola: Carlos Sainz :_ola: este Dakar es nuestrooooooo!!!!!:_ola:
Y otra ola para Marc Coma y Jordi Viladoms: ánimoooooooo, que estáis a un paso y ésto sólo acaba de empezar!!!!! :_ola:
Última edición por Gatona el Dom Ene 03, 2010 13:53 pm, editado 2 veces en total
Imagen

Gatona
C4atrero Noticiero
C4atrero Noticiero

Notapor Gatona » Sab Ene 02, 2010 23:05 pm

ENTREVISTAS

David Casteu : “Me he dado un festín”

Esta mañana mi mecánico me ha dicho: “no hemos hecho todo este esfuerzo para nada. Si quieres arriesgar, adelante. Ya veremos cómo responde la moto”. Así que he decidido lanzarme al ataque. ¡Y me he dado todo un festín! Me he mantenido concentrado en la conducción a lo largo de toda la especial, puesto que una moto de 450 cc es distinta a nivel de pilotaje: hace falta ser rápido en todo momento puesto que le falta impulso. Ha habido algunos pasajes largos en línea recta. He alcanzado los 150 km/h y la moto se ha mantenido en todo momento estable, lo cual indica que está respondiendo bien. Y además, casi no he consumido gasolina. De hecho, me ha bastado con un tercio de la gasolina. Es la moto del futuro… Pilotarla es una auténtica gozada, puedes llevarla a donde quieras.

Nani Roma: "Una especial estupenda para calentar motores"

“Al final nos ha sorprendido bastante el tiempo que hemos registrado. Estoy satisfecho con la etapa. El motor nos ha dado un susto a mitad de la especial y hemos decidido detener el coche para hacer unas verificaciones. Todo funcionaba adecuadamente. Creo que era un problema eléctrico pero como el coche funcionaba bien no he querido insistir. Así que, en general, podemos decir que estamos satisfechos con cómo nos ha ido. Pero, ojo, esto no ha hecho más que empezar. Todavía no hemos ganado a los VW. Queda mucha carrera por delante. En cualquier caso, ha sido una primera especial estupenda para ir calentando motores.”

Marc Coma: “Una buena forma de empezar”

“Ha sido una especial bastante técnica. La verdad es que es una buena forma de empezar y tomar contacto con el vehículo. Al final la etapa ha sido más corta de lo previsto, pero pese a ello ha sido bastante dura debido al calor.”

Stéphane Peterhansel : “Una especial de lo más variada”

“El entorno natural de esta especial ha sido fantástico. Hemos atravesado pasajes muy verdes, con suaves colinas. En un momento dado hemos patinado y nos hemos visto de pronto atrapados entre dos montículos de tierra. Teníamos muchísimo miedo de que hubiera alguien detrás. Hemos perdido bastante tiempo hasta sacar el vehículo, porque no teníamos mucho margen de maniobra. Pese a todo, ha sido una especial bonita y de lo más variada. Ha habido un momento en el que nos hemos acercado a Giniel (De Villiers). Estábamos a un minuto, minuto y medio, pero ha sido entonces cuando hemos derrapado. Habrá que esperar a ver cómo se desarrolla la carrera y qué estrategias se adoptan. Giniel es un piloto que empieza despacito. Prueba de ello es que hoy no ha asumido riesgos. Su tiempo, por tanto, no es muy revelador. Sabemos que en los pasajes sinuosos y montañosos los VW son mucho más rápidos que nosotros. Y después, cuando lleguen las dunas, necesitaremos un motor con mucho par y mucha potencia. Y creo que entonces podremos desenvolvernos bien.

Cyril Despres : “Estaba mañana estaba un poco nervioso”

Ha sido un calentamiento en una especial sinuosa, pero agradable de cara a la conducción. Tras meses de preparación, hace falta tiempo para calentar y tomarle el pulso a la competición. Esta mañana estaba un poco nervioso, porque en la últimas dos ediciones del Dakar la primera jornada siempre resultó ser fatídica para mí. Por eso me alegro enormemente de haber cruzado la línea de meta. Mi crono no ha estado mal y, lo que es más importante aún, no he tenido ningún percance. En lo que se refiere a la velocidad de la moto, he alcanzado los 166km/h, mientras que el año pasado llegué a los 185km/h. Por el momento no he conseguido ganar mucho tiempo, pero ya lo conseguiré más adelante.

Carlos Sainz: “Nos ha ido bien”

"La verdad es que nos ha ido bien a todos. El único problema que hemos tenido ha sido tener que conducir tras la polvareda que levantaba Robby Gordon. No hemos podido acercarnos lo suficiente para activar el Sentinel. Creo que nos ha oído un par de veces, pero ya era hacia el final de la especial”.

Y para el que quiera oír a los protagonistas de la etapa de hoy en directo, aquí dejo el enlace de las entrevistas de radio:

http://www.dakar.com/es/DAKAR/2010/etap ... .html#itwM#28885

:arrow: http://www.dakar.com/es/DAKAR/2010/etap ... .html#itwM#28885
.............

Carlos, Carlos, Carlos... ¿así que hoy la culpa ha sido de la polvareda que levantaba Robby Gordon? Ayyyyyyy, este hombre, qué chulo que nos ha salido, que así no haremos nada... anda, no nos decepciones, que hay que ganar un Dakar!!!!
Imagen

Gatona
C4atrero Noticiero
C4atrero Noticiero

Notapor tantarante » Sab Ene 02, 2010 23:15 pm

jordio escribió:Vamos a por el Dakar, apuesto por Marc Coma en motos y Nani Roma en motos :ok:

:meparto: :meparto: :meparto:
berlina C4 blanco exclusive+techo panoramico+pantallas azules, y el mas viejo del foro
viewtopic.php?t=12176
ImagenImagen
tantarante

Siguiente

Volver a Noticias del C4, Citroën, o del mundo del motor.