C4atreros: Usuarios del Citroën C4
  Principal  •  Foro  •  FAQ C4  •  Bricos/Manuales  •  Campañas
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios 
 RegístreseRegístrese   PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 

DISPOSIOTIVO VIA T

Responder al Tema    Índice de C4atreros.es -> Sistemas de Navegación
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
xuan
Dominguero
Dominguero

MensajePublicado: Mie Jul 21, 2010 19:29 pm    Título del mensaje: DISPOSIOTIVO VIA T Responder citando

Hola tengo un C4 y he colocado el dispositivo via T para las autopistas en el lado superior derecho al lado del retrovisor unos 4 ó 5 centimetros,pero no me ha funcionado,estoy leyendo en la red que si la luna es antitermica puede dar problemas,que me aconsejais,es este el mejor sitio para que haya una buena lectura,o cual es el problema para que no lo lea ?
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
axelin
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero

MensajePublicado: Mie Jul 21, 2010 19:44 pm    Título del mensaje: Responder citando

El mejor sitio para colocarlo es en la zona con puntos negros que hay alrededor del espejo retrovisor interior ya que esa zona no es atérmica como el resto del cristal.
xuan
Dominguero
Dominguero

MensajePublicado: Mie Jul 21, 2010 19:50 pm    Título del mensaje: Responder citando

Gracias probaré y ya te cuento
VelocityMazda
Piloto de pruebas C4atrero

MensajePublicado: Mie Jul 21, 2010 20:09 pm    Título del mensaje: Responder citando

Mi novia,su madre y yo,tenemos ViaT desde hace mas de un año,mi novia y yo lo tenemos siempre puesto en la zona de puntos negros del parabrisas,y funciona a la perfeccion.... su madre en el C5 lo puso detras del retrovisor interior,justo en el centro de la luna delantera,no le funcionaba nunca se lo cambie a la zona de puntos de su luna delantera y le funciona perfecto.Asi que por experiencia,se puede decir que en esa zona del parabrisas es donde mejor va.

Por cierto,no lo tengo muy claro,pero creo que este tema no deberia ir en este apartado del foro.
C4 Exclusive 2.0 HDI 138cv SIN FAP Negro + Navi RNEG + Antenita C8 + Pedales con apoyapies + Vias separadas delante Hertz ESK 165 y coaxiales atras Hertz DCX 165 + Pegatina del foro + Pegatina con mi nick en silueta de C4 berlina.
ycsson
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero

MensajePublicado: Jue Jul 22, 2010 0:47 am    Título del mensaje: Responder citando

En la zona de punto funciona 100% segurísimo.. Pero recordar que hay que ir como mucho a 30 Km/h que yo la primera vez pase a 50 y casi me como toda la barrera. Gracias al ABS..
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
VelocityMazda

MensajePublicado: Jue Jul 22, 2010 15:26 pm    Título del mensaje: Responder citando

Yo no se eso de que hay que ir a 30 como mucho,por que yo creo que he pasado a mas velocidad,nunca lo he mirado el marcador....
C4 Exclusive 2.0 HDI 138cv SIN FAP Negro + Navi RNEG + Antenita C8 + Pedales con apoyapies + Vias separadas delante Hertz ESK 165 y coaxiales atras Hertz DCX 165 + Pegatina del foro + Pegatina con mi nick en silueta de C4 berlina.
ramos
C4atrero Profesional :D

MensajePublicado: Jue Jul 22, 2010 15:29 pm    Título del mensaje: Responder citando

una pregunta que es esto?com un antiradar o algo?saludos
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo MSN Messenger
indio21
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero

MensajePublicado: Jue Jul 22, 2010 15:40 pm    Título del mensaje: Responder citando

ramos escribió:
una pregunta que es esto?com un antiradar o algo?saludos

Es para los Telepajes Wink

MensajePublicado: Jue Jul 22, 2010 15:50 pm    Título del mensaje: Responder citando

ycsson escribió:
En la zona de punto funciona 100% segurísimo.. Pero recordar que hay que ir como mucho a 30 Km/h que yo la primera vez pase a 50 y casi me como toda la barrera. Gracias al ABS..

Me parto Me parto Me parto Me parto Me parto Me parto Me parto Me parto Me parto Me parto

Quiero recordar que el C4 lleva una ranura para meter las tarjetas no?
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
xuan
Dominguero
Dominguero

MensajePublicado: Jue Jul 22, 2010 17:57 pm    Título del mensaje: Responder citando

es un dispositivo que se utiliza para pasar por las autopistas sin tener que pararse...el precio se carga en tu cuenta bancaria directamente,es como una tarjeta de credito,...solo se puede pasar por donde este el distintivo azul que indique que es TELEPEAJE,
la verdad es que es muy rapido y evitas colas que en muchos sitios son de varios minutos.
Bueno gracias a todos por responder.
VelocityMazda

MensajePublicado: Jue Jul 22, 2010 21:28 pm    Título del mensaje: Responder citando

En mi caso particular,me van cargando los viajes como movimientos de una tarjeta visa,a final de mes me cobran lo que he gastado.... ademas yo en mi caso,la CAN (caja de ahorros de navarra) tiene acuerdo con las autopistas de Navarra,si hago un viaje de ida y vuelvo en menos de 72 horas el viaje de vuelta me sale gratis (solo en Navarra),ademas a final de mes me aplican un descuento adicional dependiendo de los viajes que haga al cabo del mes.Estos descuentos van desde un 20% si haces entre 10 y 20 viajes,hasta un 90% si haces 40 viajes o mas,a mi simpre me suelen aplicar el 40%... pero a mi suegra y a mi novia les hacen el 90%,los viajes que salen gratis tambien cuentan para el recuento de los viajes para el descuento adicional.Ademas,para todo el mundo que tenga ViaT,las autopistas de Navarra son mas baratas que si pagas con tu tarjeta normal o en efectivo.Por ejemplo la que yo uso habitualmente,el coste por viaje es de 1,95 € si no tienes ViaT,sin embargo yo con el ViaT pago 1,09 €.... y de ahi me descuentan el viaje de vuelta,y el descuento habitual del 40 %.

Vamos.... que yo a final de mes,suelo pagar unos 12 € de peajes,haciendo una media de 30 viajes.
xuan
Dominguero
Dominguero

MensajePublicado: Vie Jul 23, 2010 12:32 pm    Título del mensaje: Responder citando

si en asturias tambien te cargan al final de mes los viajes
pero no tenemos tantos descuentos como en navarra
una suerte teneis...
ed1es
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero

MensajePublicado: Vie Jul 23, 2010 12:55 pm    Título del mensaje: Responder citando

VelocityMazda escribió:
En mi caso particular,me van cargando los viajes como movimientos de una tarjeta visa,a final de mes me cobran lo que he gastado.... ademas yo en mi caso,la CAN (caja de ahorros de navarra) tiene acuerdo con las autopistas de Navarra,si hago un viaje de ida y vuelvo en menos de 72 horas el viaje de vuelta me sale gratis (solo en Navarra),ademas a final de mes me aplican un descuento adicional dependiendo de los viajes que haga al cabo del mes.Estos descuentos van desde un 20% si haces entre 10 y 20 viajes,hasta un 90% si haces 40 viajes o mas,a mi simpre me suelen aplicar el 40%... pero a mi suegra y a mi novia les hacen el 90%,los viajes que salen gratis tambien cuentan para el recuento de los viajes para el descuento adicional.Ademas,para todo el mundo que tenga ViaT,las autopistas de Navarra son mas baratas que si pagas con tu tarjeta normal o en efectivo.Por ejemplo la que yo uso habitualmente,el coste por viaje es de 1,95 € si no tienes ViaT,sin embargo yo con el ViaT pago 1,09 €.... y de ahi me descuentan el viaje de vuelta,y el descuento habitual del 40 %.

Vamos.... que yo a final de mes,suelo pagar unos 12 € de peajes,haciendo una media de 30 viajes.

Aquí en Cataluña hay peajes que tienen condiciones especiales si usas el ViaT. Por ejemlo, en el peaje de Les Fonts en la C16 si abres la cuenta en La Caixa y pasas más de 8 veces al mes te sale gratis por ser viajero frecuente; a cambio, un mantenimiento de 30€ anuales . Yo lo utilizo para ir a trabajar todos los días Rolling Eyes

En cuanto a la velocidad, depende del peaje, si no tiene zona específica de barrera si que hay que pasar más lento pero por la zona específica la barrera está abierta siempre salvo cuando alguien no autorizado entra por el carril que baja. Se puede pasar a 60-70 sin problemas.

Por otro lado, en la zona de puntos es donde hay que ponerlo; como ya han dicho esa zona no lleva ningún recubrimiento especial en el cristal. De todos modos, si el sensor es débil puede fallar; a mí nunca me ha fallado en el carril específico (El sensor debe estar más adelantado) sin embargo en la barrera clásica de peaje me he quedado dos veces como tonto esperando a que pite y al bajar la ventanilla PIIIIIP xDDDD

Cosas que pasan Razz
xuan
Dominguero
Dominguero

MensajePublicado: Lun Jul 26, 2010 13:26 pm    Título del mensaje: Responder citando

bueno en la autopista que sale de asturias con la meseta la del huerna hace 15 dias tenian un problema con el telepeaje y no funcionaba para nadie
lo digo por los que van seguros y algo mas rapido de lo normal
no veas el susto que te puedes llevar...
y luego para pedir responsabilidades un rollo...creo que mejor pasar a
30km/h.
Mostrar mensajes anteriores:   
Responder al Tema    Índice de C4atreros.es -> Sistemas de Navegación Todas las horas están en GMT + 2 Horas
Página 1 de 1

Saltar a: