Hibridación turbo garret hdi 110cv

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Hibridación turbo garret hdi 110cv

Notapor sergiohus » Lun Oct 18, 2010 18:56 pm

Buenas al ver hoy el post del c4 portugues que lleva un turbo hibridado con componentes del garret 2256 de Bmw 330d (tampoco sabemos el año) he estado mirando un poquito en otras paginas y la verdad que ya tiene que ser una preparación impotante ya que aparte del intercooler que tambien hemos visto, hay que sumarle una mejora en los inyectores para teminar de ajustar el sistema y aparte un nuevo ajuste electronico en la centralita, con lo que al final la suma de dinero puede llegar a ascender sobre 1.500euros :shock: , claro la idea era mirar de poder realizarlo nosotros mismos y asi poder ahorrarnos una suma buena de dinero :D , en caso de que se nos ocurra meterle mano en plan a saco!!!
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Notapor sergiohus » Mar Oct 19, 2010 15:39 pm

Parece ser que no hay mucha gente que sepa del tema de momento voy a seguir investigando ya que he sido mecanico de inyección diesel y tambien hecho muchas repros y pruebas en el banco de potencia y es másun reto personal que otra cosa siempre esta bien superarse, continuare investigando y ire actualizando este post a ver si al final podria hacer un manual tiempo al tiempo
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Notapor cmp » Mar Oct 19, 2010 16:10 pm

para hibridarlo apunta el numero de serie completo y habla con sitios como turbocentro o similares, que hacen este tipo de ñapas...

lo de montar mas piezas es en funcion de tu gusto...

solo hibridando y poniendo repro ya ganas bastante, ahora, si lo quieres armar bien, pues tienes que montar linea de escape eliminando el catalizador y el fap si lo tienes, intercooler grande, inyectores grandes, embrague reforzado, bomba de alta de mas caudal, etc

todo en funcion de tu presupuesto
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Notapor Chris_C4 » Mar Oct 19, 2010 16:27 pm

que signigica hibridarlo?
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Notapor albertomv01 » Mar Oct 19, 2010 16:33 pm

Pillo sitio para seguir el hilo... :palomitas:
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Notapor sergiohus » Mar Oct 19, 2010 16:35 pm

cmp escribió:para hibridarlo apunta el numero de serie completo y habla con sitios como turbocentro o similares, que hacen este tipo de ñapas...

lo de montar mas piezas es en funcion de tu gusto...

solo hibridando y poniendo repro ya ganas bastante, ahora, si lo quieres armar bien, pues tienes que montar linea de escape eliminando el catalizador y el fap si lo tienes, intercooler grande, inyectores grandes, embrague reforzado, bomba de alta de mas caudal, etc

todo en funcion de tu presupuesto


Veo que estas puesto en el tema he estado investigando en el foro portugues del fod focus que lleva nuestro mismo motor, y barajan vrios mdelos de turbo el gt2256v (bmw 330d), el gt1749vk(creo vag tdi 150), y yo habia pensado en el gt1749v (2.0 hdi 138), de momento todo son suposiciones a ver si en breve se va averiguando un poco más del tema, losdel grupo vag tambien estan muy al dia en esto tambien rebientan más turbos que nosotros
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Notapor cmp » Mar Oct 19, 2010 17:23 pm

Chris_C4 escribió:que signigica hibridarlo?


significa montar un turbo con las carcasas (caracolas) de los nuestros pero los interiores de otro mas potente, para conseguir una mejora de turbo sin adaptaciones... son menos fiables que uno normal

La pena es que el motor 2.0 y el 1.6 no se parecen en nada...

creo que la cuestion es medir y meter el turbo que entre, pero va a haber que adaptarlo...

seria mas sencillo si el turbo que buscas fuera de un motor que tubiera el turbo por delante y no por detras como los 2.0 hdi
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Notapor sergiohus » Mié Oct 20, 2010 21:54 pm

cmp escribió:
Chris_C4 escribió:que signigica hibridarlo?


significa montar un turbo con las carcasas (caracolas) de los nuestros pero los interiores de otro mas potente, para conseguir una mejora de turbo sin adaptaciones... son menos fiables que uno normal

La pena es que el motor 2.0 y el 1.6 no se parecen en nada...

creo que la cuestion es medir y meter el turbo que entre, pero va a haber que adaptarlo...

seria mas sencillo si el turbo que buscas fuera de un motor que tubiera el turbo por delante y no por detras como los 2.0 hdi


Todo sera cuestion de investigar, estos portugues del foro del focus parece que van avanzando si me entero de algo ya ire preguntando, gracias por la ayuda Cmp
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Re: Hibridación turbo garret hdi 110cv

Notapor sergiohus » Jue Ene 20, 2011 1:40 am

El otro dia vis por ahi una direccion interesante de este tema encontre un c4 1.6 hdi preparado si catlizador lineaa directa de escape , intercooler y hibridación de turbo y repro con todo eso el bicho se supone que ronda sobre los 160-170 cv pero no sabemos el par motor que es lo más importante, la direccion era trwperformance. ? no me acuerdo si lo poneis en el google os sale fijo
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Re: Hibridación turbo garret hdi 110cv

Notapor sergiohus » Sab Jul 02, 2011 2:19 am

Buenas gente ya estado investigando un poco más sobre el tema de la hibridación del turbo, señalan como el modelo más adecuado el garret1749vb, el modelo que he visto era un peugeot 206 con el mismo motor que el nuestro (1.6 hdi 110) pues con este modelo de turbo( presión en 1.5 bares), recomiendan embrague reforzado (sustitución del bimasa por uno mono masa) ,intercooler xl (para aprovechar mejor el aumento de presión del turbo y linea de escape anulando catalizador pues se quedaba en unos 165-170cv, pero surje un problema la entrega de potencia es totalmente diferente que con el turbo de origen (GT1544V), ya que el par maximo lo obtiene en 3.000 rpm sobre 330N/m y la potencia máxima sobre las 4.300rpm, lo unico que en bajas pierde bastante en comparación a uno con el turbo de serie y repro el valor de par motor se quedaba en 220N/m sobre las 1.800-2.000rpm, lo que el coche no es tan lineal y pasa a ser más tipo gasolina por decirlo de alguna manera, tambien comentar que hay más preparación la siguiente fase seria cambiar inyectores, el rail común y la bomba de alta presion con todo eso ha habido alguno que ha llegado a cifras de 250cv!!!!, no hablamos de fiabilidad seguramente lo primero que rebiente es la junta de culata pero tambien han comentado que han llegado a recorrer unos 80.000km sin ningun tipo de problemacon semejante barbaridad de aumento, tambien otro de los problemas que se les planteaban era el aumento en la temperatura del aceite creo que nuestro motor si lleva un refrigerador de aceite en principio con la primera fase y una repro no muy agresiva sin sobre pasar los 1,5 bares podria aguantar bastante, por ejemplo yo con la repro normal llego a una presión de pico de 1,36 bar pero claro sobre las 2.000rpm. A ver si puedo conseguir las graficas del banco de pruebas y las colgare para que veais que la curva de potencia se transforma radicalmente
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Re: Hibridación turbo garret hdi 110cv

Notapor c4 by BaDosS » Lun Oct 17, 2011 4:26 am

buenass, yo tenia pensado cambiarle el intercooler por uno mayor, y hacerle una repro. pero queria preguntar haber que mas le podia hacer al coche como anular egr o si se le pueden hacer mas cosas para que vaya mejor el coche en cv. eso si!! que sea legal para la itv porque paso de andar luego quitando o desmontando cosas.espero vuestros comentarios, yo a los de trw performance los tengo en el facebook y salen unas fotos...que tela eso seguro que ni es legal ni nada, por lo menos en españa, lineas directas y demas. por cierto alguien me recomienda algun taller especialista en este tipo de cosas??? tenia pensado ir a eprompower que hacen preparaciones de coches, es lo que mas oido-visto tengo, si alguien sabe de otros sitios por las proximidades de madrid que me lo haga saber. un saludoo
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Re:

Notapor Nitemare » Lun Oct 17, 2011 9:50 am

sergiohus escribió:Todo sera cuestion de investigar, estos portugues del foro del focus parece que van avanzando si me entero de algo ya ire preguntando, gracias por la ayuda Cmp

¿cual es la dirección del foro portugués del focus?
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Re:

Notapor Gargola82 » Lun Oct 17, 2011 11:51 am

albertomv01 escribió:Pillo sitio para seguir el hilo... :palomitas:

Me uno yo tambien. :palomitas:
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Re: Hibridación turbo garret hdi 110cv

Notapor sergiohus » Lun Oct 17, 2011 16:38 pm

c4 by BaDosS escribió:buenass, yo tenia pensado cambiarle el intercooler por uno mayor, y hacerle una repro. pero queria preguntar haber que mas le podia hacer al coche como anular egr o si se le pueden hacer mas cosas para que vaya mejor el coche en cv. eso si!! que sea legal para la itv porque paso de andar luego quitando o desmontando cosas.espero vuestros comentarios, yo a los de trw performance los tengo en el facebook y salen unas fotos...que tela eso seguro que ni es legal ni nada, por lo menos en españa, lineas directas y demas. por cierto alguien me recomienda algun taller especialista en este tipo de cosas??? tenia pensado ir a eprompower que hacen preparaciones de coches, es lo que mas oido-visto tengo, si alguien sabe de otros sitios por las proximidades de madrid que me lo haga saber. un saludoo


Para ir lo más legal posible pues en principio le haria la repro, le anularia la egr ( que en salida se suele notar bastante), y tambien le pondria la campana de admisión del hdi 92 si no la llevas el mio no la llevaba, tambien un filtro de aire de más caudal ( yo lo que ice fue quitarle la espuma de abajo de nuestro filtro original pero lo cambio cada 20.000km en vez de 60.000km),otra tambien seria si no llevas FAP anular el catalizador y el intercooler más grande no se como estara el tema en la itv igual no te la pasan sin homologación, con esto que te he comentado puede ir muy bien y con mucha fiabilidad todo depende de la repro que pongas un saludo, espero que te ayude
Última edición por sergiohus el Lun Oct 17, 2011 16:47 pm, editado 1 vez en total
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Re: Re:

Notapor sergiohus » Lun Oct 17, 2011 16:42 pm

Nitemare escribió:
sergiohus escribió:Todo sera cuestion de investigar, estos portugues del foro del focus parece que van avanzando si me entero de algo ya ire preguntando, gracias por la ayuda Cmp

¿cual es la dirección del foro portugués del focus?


La estoy buscando pero no la encuentro ya hace mucho tiempo que entre, si la encuentro la colgare aqui para que la veas, lo unico que no llevan el mismo motor que el tuyo es el 1.6 hdi
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Re: Hibridación turbo garret hdi 110cv

Notapor LoGos » Lun Oct 17, 2011 17:52 pm

sergiohus escribió:
c4 by BaDosS escribió:buenass, yo tenia pensado cambiarle el intercooler por uno mayor, y hacerle una repro. pero queria preguntar haber que mas le podia hacer al coche como anular egr o si se le pueden hacer mas cosas para que vaya mejor el coche en cv. eso si!! que sea legal para la itv porque paso de andar luego quitando o desmontando cosas.espero vuestros comentarios, yo a los de trw performance los tengo en el facebook y salen unas fotos...que tela eso seguro que ni es legal ni nada, por lo menos en españa, lineas directas y demas. por cierto alguien me recomienda algun taller especialista en este tipo de cosas??? tenia pensado ir a eprompower que hacen preparaciones de coches, es lo que mas oido-visto tengo, si alguien sabe de otros sitios por las proximidades de madrid que me lo haga saber. un saludoo


Para ir lo más legal posible pues en principio le haria la repro, le anularia la egr ( que en salida se suele notar bastante), y tambien le pondria la campana de admisión del hdi 92 si no la llevas el mio no la llevaba, tambien un filtro de aire de más caudal ( yo lo que ice fue quitarle la espuma de abajo de nuestro filtro original pero lo cambio cada 20.000km en vez de 60.000km),otra tambien seria si no llevas FAP anular el catalizador y el intercooler más grande no se como estara el tema en la itv igual no te la pasan sin homologación, con esto que te he comentado puede ir muy bien y con mucha fiabilidad todo depende de la repro que pongas un saludo, espero que te ayude


Hablando hipermega potenciar un 1.6hdi y tengo que leer que si quitando la esponja del filtro el cohe funciona mejor sumandole que para ahorrar disgustos lo cambias cada 20.ooo kms en lugar de 60.ooo, en serio, es para que os lo hagais mirar porque madre mia lo que hay que leer algunas veces.....
Somos lo que protegemos.

Bittor escribió:Mira guapetón, con mi mercedacos con la S, te pongo el babero, te caliento el potito, te cambio los pañales, te saco los mocos, y en 2ª...
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Re: Hibridación turbo garret hdi 110cv

Notapor c4 by BaDosS » Lun Oct 17, 2011 20:34 pm

yo no me referia a colocar un filtro de alto caudal o poner una campana... sino hacerle algo que se note de verdad pero sin ser ilegal porque si anulo el catalizador no paso la itv ni de coña, y lo de poner un intercooler mayor pues no lo se si se podra, e visto como preparadores de coches tlr y vagspeed porque eprompower esta en alicante asique nada, si sabeis de algun otro sitio o alguna modificacion que hacerle, escucho opiniones.
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Re: Hibridación turbo garret hdi 110cv

Notapor sergiohus » Lun Oct 17, 2011 21:17 pm

LoGos escribió:
sergiohus escribió:
c4 by BaDosS escribió:buenass, yo tenia pensado cambiarle el intercooler por uno mayor, y hacerle una repro. pero queria preguntar haber que mas le podia hacer al coche como anular egr o si se le pueden hacer mas cosas para que vaya mejor el coche en cv. eso si!! que sea legal para la itv porque paso de andar luego quitando o desmontando cosas.espero vuestros comentarios, yo a los de trw performance los tengo en el facebook y salen unas fotos...que tela eso seguro que ni es legal ni nada, por lo menos en españa, lineas directas y demas. por cierto alguien me recomienda algun taller especialista en este tipo de cosas??? tenia pensado ir a eprompower que hacen preparaciones de coches, es lo que mas oido-visto tengo, si alguien sabe de otros sitios por las proximidades de madrid que me lo haga saber. un saludoo


Para ir lo más legal posible pues en principio le haria la repro, le anularia la egr ( que en salida se suele notar bastante), y tambien le pondria la campana de admisión del hdi 92 si no la llevas el mio no la llevaba, tambien un filtro de aire de más caudal ( yo lo que ice fue quitarle la espuma de abajo de nuestro filtro original pero lo cambio cada 20.000km en vez de 60.000km),otra tambien seria si no llevas FAP anular el catalizador y el intercooler más grande no se como estara el tema en la itv igual no te la pasan sin homologación, con esto que te he comentado puede ir muy bien y con mucha fiabilidad todo depende de la repro que pongas un saludo, espero que te ayude


Hablando hipermega potenciar un 1.6hdi y tengo que leer que si quitando la esponja del filtro el cohe funciona mejor sumandole que para ahorrar disgustos lo cambias cada 20.ooo kms en lugar de 60.ooo, en serio, es para que os lo hagais mirar porque madre mia lo que hay que leer algunas veces.....



Hombre no te pases asi no le sacas gran cosa, lo suyo es la repro que es lo que más se nota, además muchos filtros de alto caudal tienen unos agujeros que entra más mierda que otra cosa y eso vamos al turbo le hace una gracia que no veas, y otra más en un diesel admisión directa practicamente no hace nada le hace más el catalizador por ejemplo, si sabes tu más pues da tus ideas...
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Re: Hibridación turbo garret hdi 110cv

Notapor sergiohus » Lun Oct 17, 2011 21:47 pm

c4 by BaDosS escribió:yo no me referia a colocar un filtro de alto caudal o poner una campana... sino hacerle algo que se note de verdad pero sin ser ilegal porque si anulo el catalizador no paso la itv ni de coña, y lo de poner un intercooler mayor pues no lo se si se podra, e visto como preparadores de coches tlr y vagspeed porque eprompower esta en alicante asique nada, si sabeis de algun otro sitio o alguna modificacion que hacerle, escucho opiniones.


La verdad con el fitro de alto caudal casi no vas a notar nada, yo lo he visto en bastantes modelos de diesel (vag, psa y otros) y casi es más tirar el dinero que otra cosa, el catlizador en altas de va a dar un poco más de potencia pero poco a lo sumo 4 o 5 cv, aunque para la itv si se vacia el original no se van a dar cuenta ya que la sonoridad no sube y las emisiones te saldran bien igual, pero lo más importante una buena repro eso es la madre del cordero jejeje, aunque un intercooler más grande tambien le ayudaria mucho sobretodo en verano ya que el de origen se queda un poco corto, pero es eso no hay más por donde sacarle más chicha al motor sin grandes reformas
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