Si me permitís quiero contar mi historia personal en estos últimos dos años.
El día 7 de Septiembre del 2005, ocurrió una cosa en mi vida, la cual no me iba a imaginar la repercusión tan grave que iba a tener.
Salía de un curso de especialización referente a lo que me dedico ahora, y quede con unos compañeros para irnos a apuntar a unas peñas para las fiestas locales, hasta aquí todo bien, el problema vino cuando salíamos y nos íbamos a la reunión, la persona que conducía, no me inspiraba mucha confianza, por lo que iba en bastante tensión, cosa súper rara en mi en un coche, porque he tenido que hacer verdaderas barbaridades metido dentro de un 4x4, y es muy raro que me asuste.
Ese hombre no me daba confianza, se creía que conducía bien y eso era lo que me asustaba, estábamos parados en una glorieta, para incorporarnos a ella, la glorieta esta inclinada hacia abajo por lo que desde nuestra posición o despegas la espalda del asiento o no ves para salir, yo que me lo sabia me asome también para mirar, y me encontraba con la espalda girada y despegada del asiento, cuando de repente se empieza a oír un chirrido de gomas, a mi cabeza vinieron las peores situaciones que había tenido, y fue como un ¡¡Mierda!! Y entonces ocurrió… Nos embistieron por detrás. Nosotros completamente parados y un BMW Serie 7 de los nuevos freno contra nosotros, era una chica joven que dice que llevaba mucha prisa, y que miro para la glorieta para ver si venia alguien pero no se dio cuenta de que nosotros estábamos allí, así que acelero y unos 80Km/h se estampo contra nosotros.
El coche donde íbamos, (un Ford fiesta de los nuevos) dejo el culo chafado metió el eje trasero para delante, y el BMW solo se le cayó un intermitente.
Yo nada más salir del coche me empecé a encontrar mal, me dolía mucho el cuello, cosa normal por la fuerza del impacto, y de repente me empezó a doler el pecho y el hombro, me empecé a marear y fue allí cuando dije ¡¡Mierda!! No estoy bien algo me pasa. Me tuve que tumbar en la calzada, porque el mareo fue en aumento, en ese momento pasaron una patrulla de los de tráfico, que pararon en el momento, no sé si para ver el escote a la tía o por el accidente. Se acerca a mí un agente y me dice estas bien, y claro que le dije que no, y me dice el muy lúcido: ¿Tienes sangre?, y le digo creo que no y sus palabras fueron venga vale, se piraron y nos dejaron allí tirados. Instante seguido llame a mis padres y Lakurt para que vinieran y me llevaran al hospital, la gracia fue esguince cervical grave, contusión torácica muy fuerte (esta me hizo volver al hospital días más tarde por no poder respirar y un dolor insoportable en el pecho) y una “””LUSACION””” acromioclavicular en el hombro, total collarín durante 2 o 3 meses y el brazo inmovilizado el mismo tiempo.
Pasados los 3 meses empecé la rehabilitación pero yo notaba que el cuello iba mejorando muy lentamente, pero mi hombro no, tenía una sensación muy rara de que algo no iba bien dentro de el, y mis temores empezaron a hacerse realidad, mi hombro no respondía, al intentar levantar el brazo crujía el hombro y se me caía el brazo sin fuerzas, después de 10 meses de rehabilitación empecé a poder moverle, pero un dolor súper intenso me impedía hacer un 90% de las cosas en mi vida cotidiana, el dolor era igual o mayor que al principio. Y en mayo del año pasado se me hizo una infiltración, la cual me llego a la sangre y me hizo reacción.
Ningún medico sabía ni saben, que es lo que tengo o tenia, hasta este momento psicológicamente estaba más o menos bien, pero ahora después de tantos meses me doy cuenta del grave deterioro que he tenido en ese sentido.
Me he recorrido media España buscando especialistas de todo tipo, quiroprácticos, osteópatas, homeópatas, fisioterapeutas, reumatólogos, traumatólogos, neurólogos y hasta una curandera, y nada ha funcionado y nadie sabe nada, hace 6 meses empecé también con la acupuntura, pero funciono las tres primeras veces, pude jugar hasta a el tenis, cosa que tenia completamente olvidada, pero fueron espejismos, el dolor seguía allí y cada vez peor, en vez de ir a mejor se fue deteriorando, no digo que también pueda ser psicológico, pero un dolor constante sin cesar ni un momento ni tener sentido alguno, hace que pierdas la cabeza.
Después de las visitas a todos los médicos una fisio, la mejor que he conocido, me dijo que creía que era una enfermedad que no tenia cura, a este diagnostico se unió el de varios médicos… Lo llamaban síndrome del dolor miofascial
Sindrome del dolor Miofascial
Llevo unos cuantos meses muy preocupado y angustiado, incluso al borde de la desesperación, y por fin hace dos meses o así me dicen la noticia: "Noé te vamos a operar". En ese momento Fui el hombre más feliz del mundo, solo de pensar que por fin se iba a acabar este calvario que me está matando poco a poco, pero instante seguidos empezaron mis miedos, mis temores, mis peores recuerdos.
Desde que me dieron la noticia, no duermo bien, apenas como, me pongo malo cada dos por tres, si ya me encontraba perdido, esto me acabo de rematar...
Les tengo verdadero "Pánico" a los quirófanos, ya he pasado dos veces con anterioridad y es la peor sensación que he tenido en mi vida, en ambas dos me desperté en mitad de la operación.
Es algo que me tiene traumatizado desde pequeño, cuando me operaron por primera vez, pero la diferencia es que las otras veces no tuve tiempo ni de reaccionar ni de pensar, fueron aquí te pillo aquí te mato.
Pero esta vez es distinto, dos meses atormentándome, dándole vueltas a la cabeza, las dudas vienen y van sin cesar, que pasara??? Me solucionaran el problema inicial o lo provocado por intentar solucionar ese problema que ni si quiera saben lo que es????
Los médicos ya no saben qué hacerme, y lo último es meterme una camarita y ver que se encuentran.
Me han llegado a decir que lo que tenia era cuento, hasta que les demostré a todos que no es así, porque el brazo se me pone morado he hinchado desde el codo hasta la punta de los dedos sin ser algo sanguíneo, por lo que se plantearon que entonces decía la verdad de lo que me pasaba
El martes 27 tengo prevista la entrada a quirófano a las 7:00 a.m. y según se va acercando el momento estoy peor, mas angustiado y mas traumatizado psicológicamente……
Solo espero que esto sea el final de este calvario, desde el día del accidente he cambiado radicalmente, no tengo ganas de nada ya que el dolor es continuo pero se agrava cuando hago cualquier cosa, así que para evitar el dolor evito hacer de todo, hasta las cosas que me gustan.
Un dolor de este tipo constante solo hace que destrozar psicológicamente a una persona, llevarla al borde del abismo, he estado a punto de perderlo todo, la tienda, mi familia, y lo más importante, esa persona que tanto me quiere y que a pesar de todo lo que ha tenido que sufrir por mi culpa sigue ahí apoyándome y queriéndome, os digo de verdad si no fuera por ella no habría podido encontrar las fuerzas suficiente para “intentar” afrontar esta etapa de mi vida.
Gracias mi amor. PERDONAME y TE AMO
Perdonar por todo esto pero necesito desahogarme, no puedo aguantarlo más dentro de mí.
Un abrazo a todos.