por C4Huevo » Mar Nov 27, 2007 8:24 am
Si quereis reparar arañazos de una forma económica, lo mejor es comprar la pintura de vuestro coche en algún taller especializado en pinturas, esos talleres abastecen a talleres de chapa y pintura y hacen cualquier pintura que quieras con sólo darle el código de 3-4 letras que viene en la pegatina del interior de la puerta del conductor. Ellos mismos hasta tienen una base de datos de miles de modelos de coches.
Por ejemplo, yo he comprado 100 ml de pintura Gris Fer Metalizado por 15 €, el código de ese color es EZW, pero hay modelos que tienen EZWD. La pintura es exactamente igual a la de nuestro coche, te la fabrican al momento y delante de tus ojos con una balanza de precisión conectada a un ordenador, yo me quedaba flipando ciendo como la hacía, ¡el Gris Fer Met. lleva hasta 7 tipos de pintura!
La única diferencia es que esta pintura es mate y la del coche es lacada, es decir, la zona arañada que pintes no brillará (no recomiendan que se le añada lacado), pero si quereis luego una vez secada la pintura podéis añadirle una capita de laca, disponible en los mismos talleres.
Con un pincelito fino, paciencia y con mucho cuidado el acabado es cojonudo. Yo con 100 ml tengo para repintarlo varias veces.
Saludosssss