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MaC4rron escribió:Acabo de subir del garaje pq al leer el hilo estaba dudando, yo tengo un LX y si que lleva los anclajes isofix, pero en vez de 4 como en la foto, lleva 2, uno a cada lado de los asientos
Epsylon escribió:Buenos dias a todos.
Retomando el tema, ya que por suerte he de comprarme una silla para mi pequeña. No estarías de más que alguno de los especialistas que tenemos por aquí, verificara el 3 punto de anclaje (Top tether) para ver si comprar una silla con Isofix o no. Gracias por la ayuda.
Saludos.
Pelusocharro escribió:Hola Epsylon,
Yo tengo una Romer Duo Plus, no es necesario que lleve el tercer punto de anclaje, esto es, con los dos anclajes "normales" del isofix ya es muy segura (más que algunas con tercer punto o pata delantera) pero aún así compré el cinturón del "topt" y lo llevo puesto tal y como ves en la imagen anterior... Ese tercer punto no viene marcado/señalado en ninguna parte pero en el manual lo denomina "punto c"... ahora los vehículos llevan claramente un iconito en el que se ve un ancla (ver nuevo C4) y se intuye de manera clara que es el tercer punto... Yo vi en un foro francés que algunos llevaban el tercer punto ahí... yo personalmente lo veo firme y seguro pero insisto en el hecho de que no tengo confirmación algúna por parte de Citröen España.
Un saludo.
Epsylon escribió:Pelusocharro escribió:Hola Epsylon,
Yo tengo una Romer Duo Plus, no es necesario que lleve el tercer punto de anclaje, esto es, con los dos anclajes "normales" del isofix ya es muy segura (más que algunas con tercer punto o pata delantera) pero aún así compré el cinturón del "topt" y lo llevo puesto tal y como ves en la imagen anterior... Ese tercer punto no viene marcado/señalado en ninguna parte pero en el manual lo denomina "punto c"... ahora los vehículos llevan claramente un iconito en el que se ve un ancla (ver nuevo C4) y se intuye de manera clara que es el tercer punto... Yo vi en un foro francés que algunos llevaban el tercer punto ahí... yo personalmente lo veo firme y seguro pero insisto en el hecho de que no tengo confirmación algúna por parte de Citröen España.
Un saludo.
Gracias por la Info pelusocharro, la verdad es que es un poco desesperante, porque en cada sitio que busco información, la interpretan de manera distinta. Unos dicen que el 3er punto (como tu) no es necesario, otros que si porque sino la silla volcaría hacia adelante, otros que mejor el cinturón. Uffff¡ que estres, la verdad no se que hacer.
De todas formas, como he dicho, gracias por tu información.
Saludos.
Pelusocharro escribió:Yo te hablo de mi "master" tras investigar...
1.- Está claro que isofix es más seguro que cinturones.
2.- Está claro que sólo isofix (dos puntos) la silla puede "cabecear" en un impacto.
2.1.- Para corregir esto existe el TopT o la famosa pata delantera (el topT mejor que la pata si tienes 3er punto de anclaje)
3.- Lo bueno de la Romër Duo Plus es que está homologada para ir sin tercer punto de anclaje poque tiene un sistema especial que hace que en un impacto la silla no pueda "cabecear"... (en su pagina web puedes encontrar información). De hecho la silla está homologada para ir con cinturones, con isofix de dos puntos y con isofix de tres puntos... incluso conozco a alguien que me ha comentado que lo lleva con los tres puntos isofix y los cinturones también (no se si esto será bueno)
Yo me decanté por la Romer Duo Plus porque siempre sale muy bien en las compartivas y es más segura (con dos puntos isofix) que algunas con tercer punto de anclaje... pero como el accesorio del tercer punto me salía barato compré el TopT para más seguridad.
Mi recomendación es que si compras con isofix siempre con tercer punto (o topt o pata delantera)... la duda es si el topt lo estamos anclando bien en ese "anillo c" pero yo creo que si.
Epsylon escribió:Pelusocharro escribió:Yo te hablo de mi "master" tras investigar...
1.- Está claro que isofix es más seguro que cinturones.
2.- Está claro que sólo isofix (dos puntos) la silla puede "cabecear" en un impacto.
2.1.- Para corregir esto existe el TopT o la famosa pata delantera (el topT mejor que la pata si tienes 3er punto de anclaje)
3.- Lo bueno de la Romër Duo Plus es que está homologada para ir sin tercer punto de anclaje poque tiene un sistema especial que hace que en un impacto la silla no pueda "cabecear"... (en su pagina web puedes encontrar información). De hecho la silla está homologada para ir con cinturones, con isofix de dos puntos y con isofix de tres puntos... incluso conozco a alguien que me ha comentado que lo lleva con los tres puntos isofix y los cinturones también (no se si esto será bueno)
Yo me decanté por la Romer Duo Plus porque siempre sale muy bien en las compartivas y es más segura (con dos puntos isofix) que algunas con tercer punto de anclaje... pero como el accesorio del tercer punto me salía barato compré el TopT para más seguridad.
Mi recomendación es que si compras con isofix siempre con tercer punto (o topt o pata delantera)... la duda es si el topt lo estamos anclando bien en ese "anillo c" pero yo creo que si.
Pues nada, creo que lo tengo bastante claro. Mirare sistemas Isofix con 3 puntos y abrochare en el anclaje "C" de nuestro coche, de todas formas a ver si tengo un ratito y me paso por Citroen y que me verifiquen si es correcto ese anclaje. Echare tambien un vistazo a los precios de la silla que me comentas.
Un placer y de nuevo, gracias por la info.
Saludos.
NicoDR1 escribió:Hay que comprar algún anclaje especial o la sillita ya lo trae todo???
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