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lizmark escribió:Tengo el mismo coche y motor que tu, tb del 2012, y te puedo decir que cuando el coche tenía sobre 13000 kms noté que me faltaba anticongelante, (estaba al mínimo) no me preocupé, pues en mi otro coche cuando era nuevo, hace 5 años también me bajó el anticongelante. En ambos casos, tras haberlo rellenado, nunca jamás he vuelto a notar pérdida alguna. Ahora mi VTI tiene 32000 kms y a día de hoy el nivel está en la ralla del máximo tal como me lo rellenaron en la citroen aquella vez.
Supongo que miras el vaso de expandión con el motor parado verdad?
YAKO escribió:lizmark escribió:
Por ciento, yo también tuve que rellenar a los pocos km., y compré anticongelante de 2l. de citroen y con la tontería ya se ha acabado. Siendo orgánico ¿no pasa nada si compro otro más barato?
Lo volveré a llevar, pero me gustaría ir con alguna idea de que puede ser.
lizmark escribió:Bueno, pues hoy nos hemos cascado 992 kms con mi VTI. Antes del viaje he hecho la pertinente revisión, y tras 10 horas la mayor parte de estas a 3800 rpm (120 km/h) he echado un vistazo y todo correcto, el refrigerante sigue marcando nivel máximo. No tengo ni idea de q le sucede a tu coche, ni sikiera sabía q salta una luz roja por nivel crítico. Creo q deberías pedir la opinión de otro mecánico, pq así no irás agusto a ningún sitio, y el coche tiene q hacerte un buen servicio. Ya nos cuentas a ver q sucede, saludos!
josemi_23 escribió:lizmark escribió:Bueno, pues hoy nos hemos cascado 992 kms con mi VTI. Antes del viaje he hecho la pertinente revisión, y tras 10 horas la mayor parte de estas a 3800 rpm (120 km/h) he echado un vistazo y todo correcto, el refrigerante sigue marcando nivel máximo. No tengo ni idea de q le sucede a tu coche, ni sikiera sabía q salta una luz roja por nivel crítico. Creo q deberías pedir la opinión de otro mecánico, pq así no irás agusto a ningún sitio, y el coche tiene q hacerte un buen servicio. Ya nos cuentas a ver q sucede, saludos!
Por nivel crítico saltaba en los primeros modelos del c4, en estos salta por exceso de temperatura.
YAKO escribió:Se me olvidaba josemi_23, ¿que diferencia hay entre nivel crítico y exceso de temperatura?. Ninguna de las tres veces que me ha bajado el anticongelante se ha encendido. ¿Cuándo se enciende realmente?.
Por cierto, el anticongelante (azul) al final lo he tenido que comprar en la citroen (20 €), en el Feu Vert tenían orgánico por la mitad de precio pero era amarillo y no me fiaba.
Un saludo C4treros
YAKO escribió:
Por cierto, a mí no se me ha encendido el termómetro en rojo del tablero en ningún momento, supongo que será bueno y que el motor no ha tenido un sobrecalientamiento.
Un saludo
lizmark escribió:Pero en caso de sobrecalentamiento se enciende entonces un icono en color rojo??? En qué parte??? Stá bien saberlo, ya que no tiene termómetro, al menos poder fiarnos del bicho... por cierto, ste fin de semana hemos hecho un viajecillo 4 personas, mi Lola ( la perra ), y el maletero cargado con nevera enchufada al mechero del maletero inclusive. Ahhhh y con el aire acondicionado todo el tiempo, y este motorcillo se ha comportado másssss que dignamente!!! Parece mentira pero a veces me da la sensación de que va mejor el coche cargado (al menos no rebota la parte trasera en los resaltos jajajaja). Eso si, desde que se creó este post tengo fijación por el nivel del refrigerante...
miniñoc4 escribió:este problemas puede ser causante de un pas de cosillas
la primera esq la bomba de agua este tirandola. esto se veria en el cubre carte si trae o sino en un elevador ves directamente si esta resumido la zona de la bomba de agua.
lo otro puede ser un perdida por la tuberias que van al calecfaccion, esto me supongo que tambien estara mirado.
otra cosa es que el termostato no abra y lo que hace es evaporar el agua, o abre demasiado tarde. (me inclino que este s tu problema )
y ya seria muy serio que la cualta tenga una pequeña fisura interna, esta fusira fuese por el conduto de escape y con el calor la evapora y sale como gases de escapes y no deja ni rastro. y simplemente baja el nivel.
Ahora bien si te an metido presion al bote y no da sintomas de grietas, me inclino lo que te comente que el termostato abre tarde y la evapora es gua y el agua con exceso de calor se evapora. el bote de espasion aguata cierto bares de presion pero si se crea mucho este tiene que ser liberado porque si no reventaria por otro lado. y esta funcion la hace el tapon (este es otro tema )
saludos y ya nos contatras
josemi_23 escribió:
Comprueba el sensor de temperatura, que una vez vi un caso de uno que le gastaba agua el coche y era por este sensor, que al estar mal, detectaba que había mucha presión y tiraba refrigerante. Raro pero al tio este se le solucionó cambiando dicho sensor.
saludos
josemi_23 escribió:Me alegro de que tu mákina vuelva a funcionar bien.
saludos
josemi_23 escribió:Me alegro de que tu mákina vuelva a funcionar bien.
saludos
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