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kami86 escribió:Hola a todos. Lo primero, pedir disculpas si este tema ya se ha tratado aquí, pero la verdad es que he leido tanto (y en tantos sitios) sobre los humos y sus colores que ya no se ni qué conclusiones sacar.
El problema que tengo es que tengo un C4 1.6 HDI 92cv del año 2006 (comprado de segunda, por lo que no se exactamente qué se le ha hecho al coche) que cada vez que lo arranco me llena el garaje de humo blanco, denso y de olor muy fuerte y el motor traquetea levemente. Lo guardo en una plaza cerrada y el humo tarda bastante en desaparecer. Esto solo le pasa al arrancarlo y durante un periodo de unos 5 minutos. Pasado este tiempo, el humo desaparece y el coche va suave.
El otro dia, lo llevé a un taller del barrio, le enchufaron la diagnosis y salió fallo de calentadores y calefacción adicional. Por lo que me dijeron que tendría que cambiarle los calentadores y a partir de ahí ver si pudiera ser de otra cosa, pero primero los calentadores; con lo cual me sonó todo un poco a "ven pa acá que como te coja no te suelto", jajaja.
Mi pregunta es: ¿es fiable lo que me han dicho o podria ser fallo de otra cosa como EGR, bomba de inyección, inyector soldado o q gotea, turbo...?.
He estado observandolo y no consume casi nada (por no decir nada) de aceite, tampoco anticongelante y el consumo de diesel ronda los 5,6 - 5,7 litros/100 en uso mixto (casi más urbano q carretera). El coche tiene unos 130.000 km.
A ver si alguien con estos datos me puede decir algo " en claro".
Perdón por el tochazo. Un saludo.
Firehawk escribió:A los mecánicos del foro: ¿se podría ver si un inyector gotea al sacarlo mirando de alguna forma a través de su alojamiento la cabeza del pistón si tiene gasoil ahí acumulado?.
Firehawk escribió:A los mecánicos del foro: ¿se podría ver si un inyector gotea al sacarlo mirando de alguna forma a través de su alojamiento la cabeza del pistón si tiene gasoil ahí acumulado?.
josepepyy escribió:Firehawk escribió:A los mecánicos del foro: ¿se podría ver si un inyector gotea al sacarlo mirando de alguna forma a través de su alojamiento la cabeza del pistón si tiene gasoil ahí acumulado?.
No, si el inyector tiene la tobera-aguja tan gastada que literalmente chorrea, lo que notas es que el motor suena como una castaña, que te puede subir el nivel de aceite a muy muy largo plazo, humo negro al acelerar y blanco en frio (ya que la combustion es incompleta).
Ojo eso es peligroso porque al mezclar el aceite cambie las propiedades hidrodinamicas de este, algún caso vi, de desgaste prematuro de casquillos de biela y asi.
Solucion, 4 inyectores fuera, direccion a bosch service, 390€ y coche nuevo (siempre que lo demas este bien eh) limpiar la admision/egr y anularla se nota mucho.
KALAS escribió:Que yo sepa, humo blanco es cuando quema aceite. Suele ocurrir cuando hay algún segmento roto y se pasa aceite a la cámara de combustión.
PuMuKi22 escribió:KALAS escribió:Que yo sepa, humo blanco es cuando quema aceite. Suele ocurrir cuando hay algún segmento roto y se pasa aceite a la cámara de combustión.
Si quema aceite el humo es azulado no blanco, en este caso pinta mas a egr e inyeccion en el caso de que el refrigerante este controlado
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