josemi_23 escribió:Caray, y al llevarlo tan alto de rpm, las correas, bomba de agua, alternador, aceite y ya valvulas, cigüeñal... de tu coche aguantan tanto tute???
Me sorprende mucho. A mi eso de subirlos cada x tiempo de rpm como que creo que no pasa nada si el aceite esta caliente y en buen estado, pero estar todos los dias así, no te niego yo que mole, pero al motor le estas acortando la vida de una manera muy brusca.
Esto es solo mi opinión.
Respecto a lo del par no me explico que hasta haya perdido, bueno si, puede ser por el embrague o por el desgaste del motor....
Que conste en todo esto que en casa tenemos un diesel turbo y un gasolina turbo hdi y tsi respectivamente.
Un saludo
Con respecto a lo de subir el coche de vueltas, como ya dije antes no es algo que hagas todo el tiempo. Yo yendo por ciudad cambio de marcha a las 3000 rpm comodamente, y si quiero un poco mas de empuje cambio a las 4000. Con este coche de serie igualmente si necesitas hacer una incorporación rapida o un adelantamiento no vas a hacerlo en marchas largas cambiando a 4000 vueltas o lo mas probable es que pases susto, la potencia la entrega arriba y se aprovecha cuando hace falta, la filosofia no cambia para mi con las modificaciones. Ahora que el coche vuelve a ir fino con la repro, después de haber solucionado el tema del error de las sondas, vuelvo a tener ese tiron entre 2000 y 3000 vueltas que reporté inicialmente y es lo que me sorprende mucho con el tema del par porque puedo decir sin lugar a dudas que el coche tira mas entre 2000 y 4000 vueltas que cuando me lo dio Alex. Lo único que se me puede ocurrir es que cuando me lo dio Alex el coche estuviera dando menos de lo que debía y yo creí erroneamente que eso era lo que daba el coche de serie. Sino , repito, sin lugar a dudas, el coche ahora tira mas en bajos que cuando lo compre antes de cambiarle nada. Es mas la razón por la que compré el filtro k&n que fue lo que empezó todo esto fue porque el coche iba muertisimo en bajas y hasta las 4000 vueltas era demasiado perezoso y estaba pensando en cambiarlo y todo! Ahora mismo el coche me va genial en bajos y tengo mucha mas respuesta yendo de trankis en ciudad y ya no siento que esto sea un problema, por ende con eso te darás cuenta que ha habido un cambio en el comportamiento. Debido a que? eso no lo se, me da la impresión que puede tener que ver con esto del limitador del acelerador que lo anulan con la repro. Quizá no es que me haya incrementado el par (como claramente se ve en la gráfica) pero simplemente tengo mas respuesta en el acelerador?