Sí, tienes razón... y respecto al turbo, toco madera, porque no ha fallado nunca, vamos, que llevo el que traía el coche. Y así que dure mucho, por favor, por favor...
Eso sí, es una cagada, y perdón por la expresión, el tema eléctrico. Yo cometí el fallo de comprar el coche casi nada más salir al mercado. Y precisamente esos modelos (no sé si posteriormente se corregiría), tienen varios errores, al menos que me han ocurrido a mí, que además creo que son generalizados:
- Las bombillas funden que da gusto. Cada tres o cuatro meses cae alguna. Me estoy pensando ponerlas halógenas, pero no sé si seguirá ocurriendo lo mismo.
- La radio no coge bien la señal en cuanto sales de zonas urbanas.
- Cuando lo lavo, entra agua por la puerta derecha, que después va saliendo poco a poco. Eso no sé si tiene solución. De momento no me molesta, pero me preocupa que pueda llegar a estropearse algo, bien eléctrico (altavoz) o mismamente que afecte a la chapa.
- El testigo de fallo de ESP se enciende alguna que otra vez. De pascuas a ramos, eso sí. Lo mismo el de fallo de sistema antipolución. Esto me ocurre desde hace muchos años, y nunca me han sabido decir por qué. A veces, simplemente desconectando la bataría (esto es cosecha mía), se elimina el aviso durante meses.
- Alguna vez he tenido problemas con el cierre de la puerta izquierda trasera. De hecho, una noche circulando por Madrid no había manera de que cerrara, tuve que sujetarla con una camiseta a mi reposacabezas
Posteriormente, desconecté la batería (parece que a veces es una buena solución) y la puerta volvió a su estado normal. De hecho no me ha vuelto a ocurrir, y hablo de hace dos o tres años.
Para mí son problemas menores. Irrelevantes, más bien.
josemi_23 escribió:Bellcore escribió:Yo no entiendo la manía de hacer las cosas a destiempo.
El fabricante lo deja claro: a los 10 años o 240.000km, lo que primero ocurra. Hacerlo antes no tiene mucho sentido, salvo quedarte más tranquilo, y hacerlo después es un riesgo. Independientemente de que, según he leído en alguna parte, puede durar hasta un 50% más (en kilómetros). Naturalmente, los datos que dan son una referencia en base a cálculos diversos y demás historias.
En mi caso ha sido puro despiste en su mayor parte, y algo de dejadez últimamente. Pero obviamente no es como se debe actuar. Y es que hablamos de un primer cambio de correa con nada menos que 342.000km!
Este motor, con un mantenimiento correcto, es una máquina. Está más que demostrado.
Un saludo.
Coincido contigo en todo. Solo discrepo en lo de que con manteminiento correcto es una roca jajaja ya que te puede tocar la china como a mi con lo del turbo. Aun asi no es mal motor y espero que nos dure bastante jeje.
Un saludo