por Loisna » Sab Abr 01, 2017 18:42 pm
Buenas tardes. Os comento como fue el día...
- A 1ª hora estaba en el taller para ver la fuga de donde venía, se miró por arriba, por abajo, por la zona de los intercambiados de la EGR, inyectores... Finalmente la fuga venia del propio inyector(2º por parte de la batería), entre unas cosas y otras después de varias comprobaciones se quitó el inyector y se comprobó el interior de la culata, pues bien, ahí se encontraba la fuga, situada justo donde apolla el final del inyector justo después entra la cabecilla para inyectar en el pistón (pude haber quitado fotos... espero haberme expresado), supuestamente es un poro de la culata y por ahí sale el anticongelante y este a su vez sale hacia la parte superior de la culata. Toda la mañana para ver,detectar y solucionar.
- Solución primaria, utilización de un líquido tapa-poros, a priori parece que pierde menos líquido refrigerante, voy a observarlo a ver como avanza, ya que no estoy muy convencido de la solución, aunque si la más barata...
- Solución secundaria, culata nueva.
- Ahora llego a casa tras 150km y pongo el coche en ralentí y suena un pitidito por donde el motor y al acelerar desaparece, antes este sonido no aparecía, como si fuese la correa, aunque esa zona no se tocó para nada, nose si se puede adjuntar el sonido, ya que lo gravé. (No salgo de una y me meto en otra, joder...).
Ahora quería consultaros, que os parece la Solución primaria y si conocéis algún caso que le saliese bien.
- Poniéndome en la Solución secundaria y que tenga que sustituir la culata, (ya que el coche esta nuevo, Peugeot 308 Premium 1.6 110cv y 130.000km, no tengo pensado comprarme uno), quería saber si existe la posibilidad de hacer una reclamación a Peugeot, ya que el poro es por la culata, no por la junta de la culata, con lo cual es un defecto de fabricación que se destapó ahora y más aun cuando tengo las revisiones todas realizadas en el concesionario oficial, por lo menos que me hiciesen un descuento en la nueva culata, es que es muy raro, el propio mecánico no daba crédito por donde era la fuga....
- Bien, hablemos de presupuesto... a los 160000km-180000km toca la sustitución de la correa de distribución, filtros, etc.... tenía pensado en un primer momento puestos a cambiar la correa, aprovechar y cambiar la culata, ¿Cuanto me costaría la broma, aprox? la culata 800-1000€, sin mano de obra, y la correa de distribución con mano de obra?? Resumiendo, cuanto dinero me supondría la reparación conjunta??.
Daros las gracias a tod@s, por vuestras lecturas,comentarios y soluciones.