Moderador: Moderadores
shark22 escribió:(...)
Consumo... pues no es que consuman poco ni el 1.4 ni el 1.6, mas bien son tragoncetes y a igualdad de condiciones pasando de una determinada velocidad siempre le costara mas al 1.4, ira mas revolucionado y por consiguiente su consumo sera mayor.
(...)
deebass escribió:shark22 escribió:(...)
Consumo... pues no es que consuman poco ni el 1.4 ni el 1.6, mas bien son tragoncetes y a igualdad de condiciones pasando de una determinada velocidad siempre le costara mas al 1.4, ira mas revolucionado y por consiguiente su consumo sera mayor.
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Curiosamente la caja de cambios del 1.4 es más larga que la del 1.6, así que a igualdad de velocidad el que va más revolucionado es el 1.6, y el que gasta más, a velocidad constante y en llano y siempre que esta no sea excesiva (digamos que hasta 150km/h), gasta más el 1.6
Por lo que he podido comprobar, aunque el marcador no es muy preciso, en el 1.6, a 100km/h de marcador va a 3000rpm. En el 1.4, a las mismas rpm, va a 105km/h (y mi Xsara 1.6 va a 110km/h, lo que unido al menor peso hace que el Xsara gaste bastante menos que el C4 a igualdad de motor)
Por lo demás, entre el 1.4 y el 1.6 en uso normal no hay mucha diferencia. Curiosamente el 1.4 tiene distribución variable y está "optimizado" para dar potencia a regímenes medios, algo raro en un 16V y además de cilindrada pequeña. Por lo tanto el 1.4 se "muere" cuando el 1.6 empieza a dar lo mejor de sí porque el 1.6 sí que es un 16V típico. Esto se puede apreciar en la siguiente tabla extraida de ambas gráficas de potencia del motor:
1.4 1.6
- 2000rpm: 36CV 35CV
- 3000rpm 55CV 58CV
- 3500rpm 66CV 69CV
- 4000rpm 74CV 85CV
- 4500rpm 81CV 93CV
- 5000rpm 87CV 102CV
- 5500rpm 86CV 108CV
- 6000rpm 82CV 108CV
- 6500rpm --- 104CV
Como véis hasta que no se llega a las 4000rpm no hay diferencias notables entre ambos motores
taip escribió:Me he arrepentido solo en 2 ocasiones,la 1ª en una incorporación a la autopista y la optra en un puerto de montaña a mas de 1500 metros.Ambas con 5 personas,con el maletero cargado y el aire a tope.Por mas que le pisas el coche no da más de si.
Te lo tomas con paciencia y ya está.
Se me pasa rapido cuando pienso que el 1.6 gasta casi 1 litro mas a los 100kms.
Habitualmente voy solo y por ciudad,y como yo no soy de correr,me sobra coche.
¿1.4 o 1.6? el eterno debate.Ninguno es mejor que el otro,depende de ti.
Lo que para mi es fucsia,para ti es rosa fuerte.Cada persona es un mundo.
shark22 escribió:Los foreros que tienen este motor te van a decir que va de perlas (y es cierto) que anda muy bien, buenos consumos (incluso algunos dicen que lo ponen a 215km/ o 225km/h de punta, que no se lo cree nadie...) pero mi modesta opinion es que para lo que pesa el coche este motor se queda algo corto.
sarmentador escribió:Eso es cierto, este motor solo hace algo en altas, por debajo de 4000 a mi parecer esta muerto, y las cuestas como no las empiezes a 140 muchas veces ni te aguanta el coche y acaba en 110. Yo me esperaba algo mas...
saga escribió:para lo que pesa y las situaciones cotidianas ideal
sarmentador escribió:A mi la verdad me sigue pareciendo que el motor no puede con el coche y esto se ve en las situaciones como he dicho, 2 personas en el coche, autovia, limitador a 130 mas o menos (generalmente menos) sin llevar el aire ni nada y en varias cuestas empieza a bajar la velocidad a menos de 120, todo esto el coche sin cargas, nose si mi motor a salido malo o algo o k pasa.
Como has dicho hace unos años los coches tenian menos potencia, mi anterior coche un kadett sedan mas o menos igual de largo, con mas maletero, apenas llegaba a los 1000kg y eso con sus 80 Cv que tenia encima carburados iva de fabula.
El problema es el del aumento de peso que para compensar esos 100kg necesitas 10/20 Cv para compensar
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