Actualizo el tema, pues hay novedades ... ¡ y qué novedades!
Observo que me vienen cobrando, mes a mes, cada período pasado, los 41,76 € exactos, sobre el 10 ó 12 de cada mes me cobran el período pasado.
Hasta ahí bien, pero veo que el 23/06 me cobran otros 41,76 €, miro el recibo y anota que es el período de Febrero ... ¡ que ya lo había pagado en un recibo anterior en la fecha que tocaba!
Sin más, decido llamarlos, aunque sea un 902 y te las tengas que ver con las extensiones para llegar al sitio correcto, además de lo que hay que pagar por ello. Tras un par de intentos consigo llegar al área de "Consultar facturas", aquí les cuento todo el historial y lo que les pido es:
1. Que me devuelvan 1 mes de Febrero, que me han mandado dos recibos.
Para esto la solución que me dan es que me ponga en contacto con mi banco, y que devuelvan tal recibo -> Bien, no hay problema, desde casa y por internet hago tal trámite. Una cosa lista
2. Que me expliquen por qué me han aumentado la factura, en 10 € (como he explicado en mensajes anteriores) y la devolución de tal cantidad.
Para la devolución me dicen que es imposible, que resulta que cuando me hicieron el cambio de oferta (de 1 a 3 MB y según me dijo el agente en aquel momento seguiría pagando lo mismo) esto se mantuvo, pero al empezar el 2008 tal oferta que yo tenía la eliminaron y ahora no existe, por lo que me "pasan" automáticamente Y SIN DECIRME NADA a la oferta que tengo ahora, que por eso pago esos 10 € de más.
Para flipar.
Le comento a la misma chica que me aclara esto que ahora estoy pagando igual que una oferta que tienen en la que por esa cantidad se incluye la línea, y que si entonces, se puede hacer un cambio para ésa (la que incluye línea de orange en el precio), su respuesta es que
para mi teléfono aún no tienen tal servicio.*
Tras esto, ya tomo directamente la decisión, le digo que entonces me quiero dar de baja, como me dice que eso ella no lo puede hacer le pido el teléfono directo para solicitarla, me lo da y hasta luego.
Entonces ahora estoy en esta situación, actualmente a mi banco le indiqué (todo por internet, o sea, que es automático) que no pagara más recibos que me llegaran de Orange, además de haber devuelto el recibo doblemente pagado de Febrero (como indiqué en la solución al punto 1 de este mensaje). Tengo el teléfono para solicitar la baja, pero aún no he llamado.
* Entonces paso a comprobar por internet la cobertura de mi nº de teléfono para la oferta que incluye en el importe la línea de orange y ... ¡sorpresa! ... ¡¡¡ mi número lo soporta!!! si bien, no completamente, es decir me faltaría el servicio de TV ... pero eso no me interesa, cuando lo haya ya me lo pondrán.
Total voy a estar pagando lo mismo que ahora, y me incluirá la línea (porque ahora mismo la línea es aparte a la factura de orange que me llega, se la pago a Telefónica (la línea), y es bastante

) y en teoría tendré más velocidad, pues el máximo de esa oferta es 20 MB, seguro que más que los 3 MB de ahora tendré (toco madera

)
La verdad es que me parece vergonzoso por su parte, lo que tenemos que llegar a hacer para que no nos tomen el pelo.
Y claro, ahora me veo en el dilema de si hacer lo que cuento,
y por este orden;
a). mientras tengo internet (la oferta actual, 3 MB + llamadas) solicitar vía internet la oferta que incluye el importe de la línea (que según la chica con la que hablé mi número no lo soportaba, pero al comprobarlo por internet sí me la dan, como ya he explicado ahí atrás)
b). Llamar al número para darme de baja en la oferta actual, que es la que a día de hoy me permite conectar.
-De este modo, seguiría en Orange, que hasta esto nunca he tenido el mínimo problema con ellos. Pero lo tendría que resolver yo así, pues por teléfono según lo que me dijo la chica no me pueden hacer ellos ese "cambio de oferta".
-También pienso en la posibilidad de hacer las cosas en otro orden, si hago la opción "b" antes que la "a" (que digamos sería lo más normal, primero darse de baja en una oferta, y luego contratar otra, pues si aún no estás de baja en la primera y antes te das de alta en otra, puede que haya poblemas y al final tengas que pagar 2 ofertas) ... pero claro, de este modo, para buscar y confirmar una nueva oferta (de Orange, o de otro) estaría sin acceso a internet

( acceder podría acceder, claro, pero sería luego pagándolo aparte, como conexión libre ) ... Típica picaresca hispana ¿no?
Por el momento a ver cuando les devuelvan el siguiente recibo y no les admitan más si por lo menos se ponen en contacto conmigo y miran de solucionarme el problema. Qué menos ¿no?
Quien se lo haya leído todo, y me haya entendido,

para él
PD: A día de hoy Orange es quien tiene mejores ofertas, en cuanto a relación tanto tienes tanto pagas.
Aunque he visto por TV ofertas interesantes de Jazztel, pero mirando en web me fijo en la letra pequeña y no es tan bonito como lo pintan.
El día que exista una compañía de acceso a internet "legal" (entiéndase "de palabra") las cosas cambiarán mucho, pero mientras habrá que irse a la más barata