BLAUPUNKT PSA RD4
- Que potencia da nuestro RD4? 4x35 watios máximo, 4x15 rms (reales) aprox.
- Que altavoces lleva? Monta ASK 17cm delante y 17cm detras. Caben de 13cm delante como detras.
- Que trae el RD4 conectado de casa? Quitando los altavoces puede traer el manos libres por bluetooth, según versión del aparato soporta el bt o no. Controla las funciones del ordenador de abordo. Emite los pitidos de la ayuda al estacionamiento por el altavoz que corresonde según el lado por el que nos acercamos al obstaculo. Según modelo trae una o dos antenas, la normal de techo y la laminada en el cristal, el conector de antena se denomina FAKRA y lo montan el grupo VAG y BMW. También se puede conectar al cargador de cd´s IDC-09 NO MP3.
- Que le puedo conectar? Mediante el auxiliar se le puede conectar un reproductor mp3 externo. Tenemos un manual quí:
http://www.c4atreros.es/?op=bricos&id=1088
- Puedo poner un amplificador y montar un equipo hi-fi? Si, en todos las radios de serie se puede mediante un conversor que cambia la señal de alta a baja:
http://www.monacor-spain.net/modules.ph ... ulo=FGA-22
- Puedo hacer que el mismo RD4 reproduzca mp3 sin aparato auxiliar? NO, no se puede. Se ha hablado sobre actualizar el firmware del aparato pero es imposible ya que falta un chip.
- Como puedo tener mp3 de serie? Actualmente se monta el RD4 N2 con mp3, ningún RD4 anterior es actualizable a la versión mp3.
- Puedo montar un manos libres bt? SI, actualmente la oferta es enorme aunque el que domina el mercado es Parrot. Existen varios manuales en la web:
http://www.c4atreros.es/?op=bricos&id=3228
Incluso vídeos:
http://www.c4atreros.es/?op=bricos&id=4377
- No quiero amplificar pero quiero ganar calidad de sonido, puedo? Si pero no demasiado, la potencia del aparato limita mucho este aspecto. Cualquier aparato comprado posteriormente da el doble de potencia REAL que nuestro RD4. El no saber nos hace creer que si ponemos unos altavoces mejores y de más potencia ganaremos mucho. Esto no es así ya que los altavoces cuando hablan de potencia real es potencia que pueden ADMITIR. Da igual poner unos altavoces de 200 watios, el RD4 no dará más de 15 rms aproximadamente con lo que el altavoz sufre y puede romperse. Un altavoz se rompe antes por falta de potencia que por darle de mas. Para ganar algo no deberiamos de poner altavoces cuya potencia RMS sea superior a 40 watios y que la sensibilidad sea mínimo de 90db.
- Como saco los tweeters? Haciendo palanca y soltandolo de la rejilla girandolo. (tweeter de casa a la izquierda)
- Como es un altavoz de casa?
- Y como llego a el? Tienes un brico
http://www.c4atreros.es/?op=bricos&id=815
- Vibra, puedo hacer algo? SI, colocar espuma en ciertos puntos.
http://www.c4atreros.es/?op=bricos&id=3558
- Si cambio de radio pierdo la información de la pantalla? Se ha hablado mucho de este tema y los interfaces para display, cada uno que saque sus conclusiones pero lo único que dejas de ver es la info que sale en lo remarcado. Bajo mi punto de vista no merece la pena gastarse un pastón en el interface del display.
El icono de la radio en el menú del ordenador no se remarca como los otrosy no se puede acceder a el.
Al quitar la radio de serie, además se pierde el acceso al menú de configuración del coche. Si en el volante teneis los botones de abajo a la derecha, seguis manetniendo el acceso con esos botones.
El ordenador de a bordo, consumos y cosas así, nunca se pierde.
El BT de serie se pierde al cambiar la radio, así como los botones del BT en el volante.
- Pierdo la garantía si cambio el equipo? NO, digan lo que digan nunca perderas la garantía. Otra cosa es que toques donde no debes y te cargues algo no achacable a un problema en garantía. Este caso no se da nunca ya que una radio distinta es masa, +12 y +12 por contacto igual que la de casa.
- Pierdo el cargador, mandos del volante y sensores de parking si quito mi RD4? El cargador casi definitivamente que si. Los sensores del parking no, ya que te siguen apareciendo en la pantalla del ordenador y si te pasas por la citroen y les dices que te lo cambien al puerto COM los mantienes. Los mandos del volante se mantienen comprando el interface de la marca de la nueva radio, ojo, no todas tienen.
- Que mas? Puedes esperar a que lo acutualice.....
Añadido por A100Rouge:
Para cambiar la radio por otra no de serie:
Hace falta una adaptador de Fakra a ISO para Citroen con CAN y un adaptador de antena de Fakra a ISO o DIN, según la radio que monteis. Valen las de Citroen y BMW. Se pueden localizar en cualquier Norauto, Feuvert y similares y en tiendas de caraudio.
Adaptador Fakra ISO:
Adaptador de antena para Alpine y similares:
Adaptador de antena para Pioneer y similares:
Si vais a montar el interfaz para mandos al volante, no hace falta el primer adaptador, ya que el interfaz hace esa función., pero el de antena sigue siendo necesario.
Interfaz volante de Pioneer (CAR PI 162 para el C4):
Pinado del conector de serie del coche: