Noticias Dakar "Repite Argentina"

Noticias de nuestro C4, Citroën en general o del mundo del motor...

Moderador: Moderadores

Notapor Gatona » Mar Mar 03, 2009 17:21 pm

Ya pueden aprovechar la experiencia y ejercitarse y reconocer el terreno con tiempo y en condiciones, que sirvan de algo las novatadas. Menos echarle la culpa a las circunstancias (que no digo que no la tengan) y al mal fario (que no digo que no lo haya) y más buscar soluciones. Así pues...
¡Adjudicado para América! Vámonos p'allá.

Y digo yo: tengo poco menos de un añito para encontrar a alguien tan loco del Dakar como yo como para ir a seguirlo de aficionado y que se pueda montar las vacaciones o los permisos para estas fechas. Porque ir de agregado de prensa ya rebasa las 6000 castañazas, y eso en plan de pedir poco, creo. ¡Ay, qué tristeza!

Gracias por la info :ok:
Imagen

Si os gusta lo que hago, recordad que aprendí de los mejores. Yo no lo olvido.
La paz no es un periodo de tiempo. Es una forma de vida.
Gatona
C4atrero Noticiero
C4atrero Noticiero

Notapor javier_madrid » Mar Mar 03, 2009 17:39 pm

Bufff, muchas pasta, ¿no? La verdad es que seguirlo a pie de camino debe ser una pasada.
Yo vi la caravana en una etapa en Túnez capital y era una pasada ver como se movía todo aquello...
Saludos compi.

Javier.
javier_madrid
C4atrero Noticiero
C4atrero Noticiero

Notapor Gatona » Mar Mar 03, 2009 19:38 pm

Por cierto, que si definitivamente el Dakar 2010 se corre en América, debería modificarse el título del hilo...
Imagen

Gatona
C4atrero Noticiero
C4atrero Noticiero

Notapor carolina » Mar Mar 03, 2009 22:50 pm

Damas y Caballeros ya esta disponible el recorrido de la Edición 2010 .

Imagen

Como veran sigue teniendo más etapas en Argentina que en Chile.
Imagen
carolina
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero

Notapor Qmando » Mar Mar 03, 2009 23:06 pm

Gatona escribió:Por cierto, que si definitivamente el Dakar 2010 se corre en América, debería modificarse el título del hilo...

Ande andara Francis :?: :roll:
Vale mas quedar como hijo de puta, que no como bobo. ;)
Qmando
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Notapor Gatona » Mié Mar 04, 2009 2:33 am

Gracias Carolina :ok:
Imagen

Gatona
C4atrero Noticiero
C4atrero Noticiero

Notapor carolina » Jue Mar 05, 2009 23:16 pm

El Dakar, entre la crisis y el plan para 2010

El francés Chris Rodrigo, de ASO, adelantó que esperan menos pilotos, pero son optimistas para el próximo año.

Chris Rodrigo junta la manos y mira al cielo. Luego se ríe y afirma que habrá que esperar. Es el director adjunto del Departamento de Prensa de la ASO (Amaury Sport Organisation), la empresa dueña del Rally Dakar. ¿Y qué habrá que esperar? La continuidad de la crisis mundial, que en Europa está golpeando duro y que definirá el perfil de la carrera el año que viene.

“No podíamos no regresar a la Argentina y a Chile”, reconoce al responder sobre la gran novedad: la confirmación de la nueva edición por tierras sudamericanas en 2010. El francés estuvo ayer en La Voz del Interior , en plan de reconexión con organizadores locales y auspiciantes para armar la nueva carrera.

“Esperamos menos competidores para el año que viene, no podemos engañarnos. La crisis mundial afecta de lleno a los pilotos, sobre todo los amateurs, que conforman el 80 por ciento de nuestros participantes”, reconoce.

Para Rodrigo, la ausencia del equipo oficial Mitsubishi en 2010 (ya confirmó su baja), también por las turbulencias de la economía mundial, es apenas una parte de los problemas. “Claro que es importante que no vengan a correr, pero esa es una parte del Dakar, la que incluye a los que vienen a ganar. La otra es la de los que vienen con el sueño de llegar, que son la gran mayoría”, agrega.

El francés sabe que a los privados les será difícil conseguir apoyo publicitario para afrontar las inscripciones, aunque tampoco sabe en qué medida. Por eso, junta las manos y reza.

Córdoba, más protagonista. Rodrigo también adelantó que la idea de ASO es darle a Córdoba más protagonismo en la edición 2010. Si bien no dio detalles, es partidario de que la provincia “capital del Rally Mundial” aparezca en el diagrama en la primera o segunda etapa –el año que viene se largará desde Buenos Aires, se evitará la Patagonia y se correrá hacia el norte– para que los fanáticos puedan ver velocidad y audacia, algo que faltó este año.

También explicó que aquí podría realizarse una especie de exhibición de los autos, como en La Rural de Buenos Aires.
Imagen
carolina
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero

Notapor javier_madrid » Vie Mar 06, 2009 12:07 pm

El Dakar se reinventa con más desierto puro.
En 2010 habrá el mismo número de etapas en Argentina que en Chile y el recorrido, desde Buenos Aires, cambiará de rumbo hacia el norte.

Manuel Franco | 06/03/2009

Centro de la Plaza de Mayo, Buenos Aires, justo antes de las verjas que rodean la Casa Rosada, una pirámide blanca homenajea a los héroes de la Revolución de Mayo de 1810. Doscientos años después, otros héroes, de otro siglo, de otra época, iniciarán desde la capital argentina el 2 de enero de 2010 el segundo Dakar suramericano. Será el primero de los eventos que tendrán lugar con motivo del bicentenario de Argentina y también de Chile.

Una carrera que conservará la esencia de esta prueba, aún más dura e implacable que en 2009 con más arena, más dunas, en definitiva más desierto. El Atacama, el más árido del planeta, será el gran protagonista de este Dakar que tendrá siete etapas en Argentina y otras tantas en Chile, con un recorrido en sentido contrario al de este año. Desde Buenos Aires, los pilotos irán hasta Córdoba para llegar a las dunas blancas del desierto argentino de Catamarca y cruzar los Andes por primera vez para llegar al norte chileno, hasta Iquique, y pasar por Antofagasta donde, previsiblemente, tendrá lugar la etapa de descanso cerca del Pacífico, después de que San Pedro de Atacama, por medio de su alcaldesa, Sandra Berna, haya expresado su voluntad de que la prueba no pase por allí.

A continuación, rumbo al sur hasta Copiapó en una repetición de las etapas más complicadas de la última edición y de nuevo cruce de la cordillera andina para regresar al país de la plata por Mendoza y Neuquen, en un breve paseo por la Patagonia, que pierde varias especiales, y retorno el 17 de enero a Buenos Aires.

Ambos países invertirán más de once millones de euros y es Chile el que, con más de cinco, triplica su inversión de 2009 en un año que puede ser el último en el poder Michelle Bachelet. La presidenta ha vuelto a creer en el Dakar frente a la oposición de grupos ecologistas, al igual que su colega argentina Cristina Fernández con un argumento sin discusión: la increíble repercusión que ha tenido la carrera. "El Dakar nos ha vuelto a poner en el mundo", dicen los secretarios de Turismo de ambos países latinoamericanos.

Más novedades: para participar se exigirá, al menos, una prueba de la Copa del Mundo o las Dakar Series, y habrá etapas distintas para coches, motos o camiones. Ya queda menos...

Las elecciones chilenas hacen peligrar la etapa del día 10

El 15 de mayo se abren las inscripciones para el Dakar 2010. Previsiblemente estará Volkswagen, con Carlos Sainz, y Mitsubishi con un equipo semiprivado. Pero ningún piloto disputará la carrera el 10 de enero. Ese día se celebrará, casi con seguridad, la segunda vuelta de las elecciones en Chile y, por ese motivo, está prohibido por ley cualquier acto de participación social. Se pensó en utilizar ese 10 de enero como jornada de descanso, pero ya se ha desechado la idea, porque las marcas suelen aprovechar las horas libres para eventos publicitarios... y tampoco están autorizados.

FUENTE: http://www.as.com
javier_madrid
C4atrero Noticiero
C4atrero Noticiero

Notapor javier_madrid » Dom Mar 08, 2009 14:43 pm

Volkswagen confirma su participación en el Dakar.

| 08/03/2009

Volkswagen confirmó ayer que participará en el Dakar 2010, que se celebrará por segundo año consecutivo en Chile y Argentina, como ya anunció AS. Martin Winterkorn, presidente del comité ejecutivo del Grupo Volkswagen, señaló en un comunicado que el éxito en 2009 ha contribuido a que la marca "brille con más intensidad en el mundo entero. Nuestra participación en esta carrera es una buena inversión para el futuro de la empresa y por eso hemos decidido competir en el Dakar de 2010", agregó sobre la prueba que se disputará del 2 al 17 de enero.

La marca alemana, que en 2009 copó los dos primeros puestos de la general de coches, defenderá el triunfo obtenido por el surafricano De Villiers seguido por el estadounidense Miller. El jefe del equipo, Kris Nissen, quiere repetir victoria: "Tenemos pilotos rápidos, un coche fiable y un equipo con experiencia. Es todo lo que necesitamos para competir de nuevo en el Dakar". Con este anuncio, Carlos Sainz podrá volver a por la victoria en la mítica prueba.

javier_madrid
C4atrero Noticiero
C4atrero Noticiero

Notapor Gatona » Dom Mar 08, 2009 17:34 pm

Y yo no descarto que Mitsubishi no acabe sorprendiendo a última hora con su participación, a pesar de la anunciada retirada por causa de una crisis que no creo que les afecte tanto a niveles de competición. Mucho marketing hay por aquí.
Muchas gracias por mantenernos informados :ok: :D
Saludos.
Imagen

Gatona
C4atrero Noticiero
C4atrero Noticiero

Notapor javier_madrid » Lun Mar 09, 2009 2:07 am

Igual hay algún Mitsubishi, pero en equipos privados. Si la fábrica ha dicho que no va, no creo yo que cambien de opinión. En cualquier caso, cuantos más equipos oficiales haya, mejor.
Saludos.

Javier.
javier_madrid
C4atrero Noticiero
C4atrero Noticiero

Notapor javier_madrid » Mié Mar 11, 2009 11:28 am

Isidre Esteve: "volveré y puedo hacerlo mejor".
Esteve, que será operado el día 23 de unas heridas en los glúteos, ya piensa en el 2010.

Manuel Franco | 11/03/2009

En una pantalla gigante, de estas de plasma que se llevan ahora, apareció Isidre Esteve sonriendo, ocultando bajo la risa una infinita sensación de hartazgo, la que provoca el hecho de llevar casi dos meses pasando la mayor parte de las horas del día boca abajo. Frente a la imagen del piloto ilerdense los periodistas contentos de verle, aunque sea en la videoconferencia que preparó Ssangyong España. Una noticia buena, Carlos Olaso, responsable de comunicación de la firma coreana en nuestro país, confirmó la continuidad del proyecto. No es de extrañar teniendo en cuenta el extraordinario retorno de la figura de Isidre tras acabar el Dakar.

Las preguntas se suceden. Isidre cuenta que está bien, cansado por la espera, pero satisfecho, el día 23 le operan de las heridas que las horas de estar sentado en el coche en el pasado Dakar le provocaron en los glúteos. Pese a todo, el piloto explicó que "aunque hubiese sabido que me iba a pasar esto volvería a hacer el Dakar. Creo que hay que desdramatizar la operación que me van a hacer, sólo es para ir más deprisa en la recuperación". Una declaración de intenciones de un hombre que, tras la lesión que le mantiene sin movilidad desde el tronco hacia abajo podría estar en su casa luchando por el día a día, pero que quiere seguir en la competición. Hay muchas razones, pero Esteve apunta algunas: "El Dakar es mi vida y la carrera que me ha dado todo lo que soy. Creo que hay que demostrar que la discapacidad no debe ser una barrera para disputar esta prueba. Y para el próximo año espero hacerlo mucho mejor, este año una de las cosas que he aprendido es que puedo hacerlo mucho mejor".

El piloto ilerdense, si la operación resulta un éxito, espera volver a subirse al coche en el mes de junio y disputar la Baja España con su Ssangyong adaptado para soñadores empedernidos sin movilidad en las piernas.

javier_madrid
C4atrero Noticiero
C4atrero Noticiero

Notapor Gatona » Mié Mar 11, 2009 23:38 pm

Isidre Esteve es un ejemplo de superación, y ésto no es sólo una frase hecha. Ojalá hubiera más como él, movidos más por la pasión de la carrera que por ganar a toda costa.
Espero que esté en el próximo Dakar y en muchos más.
Por cierto, no se ha sabido nada más de Cristóbal Guerrero... yo por lo menos no encuentro ninguna noticia reciente.
Saludos.
Imagen

Gatona
C4atrero Noticiero
C4atrero Noticiero

Notapor javier_madrid » Jue Mar 12, 2009 11:47 am

A petición de Gatona... Por cierto, aunque la vi en su día, se me pasó poner esta noticia. :?

Cristóbal Guerrero ya está en España para recuperarse.

M. Franco | 27/02/2009

Cuando vieron el cielo español, Cristóbal Guerrero y su familia, que han estado más de un mes en hospitales chilenos, no se lo podían creer. Al piloto malagueño, que sufrió una terrible caída en el pasado Dakar, aún le queda mucho camino por recorrer hasta la curación, sigue grave y la recuperación es lenta, pero ahora, al menos, ya está en casa. Y es que Cristóbal llegó ayer a España en un avión comercial al que le quitaron las últimas filas de pasajeros y en el que, acompañado de dos médicos chilenos, hizo el viaje de regreso a su país sin ningún problema.

A partir de ahora, Guerrero, ingresado en el Instituto Guttman de Barcelona, una de las mejores clínicas de Europa en recuperación de problemas neurológicos y la misma en la que estuvo Isidre Esteve tras su accidente en 2007, tendrá que luchar mucho para poder volver a recuperarse al máximo posible. Cristóbal, de 48 años, estaba cumpliendo el sueño de toda una vida disputando el Dakar.

javier_madrid
C4atrero Noticiero
C4atrero Noticiero

Notapor Gatona » Jue Mar 12, 2009 14:03 pm

A mi también se me había pasado, ni siquiera vi la noticia y busco de vez en cuando vía San Google. Tampoco la vi en el post abierto para el seguimiento de Cristóbal Guerrero que hay en Otras Historias. Con permiso, dejaré el enlace ahí también.

PD: Ya nos han cambiado el título del hilo :D Gracias a quién proceda.
Imagen

Gatona
C4atrero Noticiero
C4atrero Noticiero

Notapor Somi » Jue Mar 12, 2009 16:30 pm

Gatona escribió:
PD: Ya nos han cambiado el título del hilo :D Gracias a quién proceda.

De nada, pa eso estamos :D
C4 Coupé 2.0i 16V VTS Techo Panorámico, Antiagresión, Navi RT5 y mucho más!!! 09-02-05 :hola:
Somi
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D

Notapor javier_madrid » Sab Mar 21, 2009 15:24 pm

El Dakar 2009 dejó en Chile y Argentina 78 millones de dólares de beneficio.
El Rally Dakar 2009, que por primera vez se disputó en Chile y Argentina, reportó 78 millones de dólares de ganancias para ambos países, informó hoy el Servicio Nacional de Turismo (Sernatur).

EFE | 20/03/2009

El director del organismo, Oscar Santelices, señaló que "hubo beneficios positivos para el país y también para las regiones involucradas en el rally", y precisó que los beneficios en Chile se acercaron a los 30 millones de dólares. Santelices aseguró que la repetición de la prueba el año que viene en los mismos países conllevará un beneficio aún mayor debido a la repercusión mundial de la que goza la carrera más dura del mundo.

"Una repetición de este evento en el país conllevaría auspiciosas expectativas, ya que este acontecimiento, que fue visto en 189 países, puso a nuestro país en una vitrina mundial", recalcó. El Dakar 2010 se disputará entre el 2 y el 17 de enero y cada país será escenario de siete etapas, lo que supone la principal novedad respeto a la edición de este año, cuando se corrieron tres jornadas en Chile, dos entre ambos estados y el resto en Argentina.

El director del Sernatur añadió que la carrera "permitió mostrar al mundo los atractivos naturales y urbanos del norte y centro de Chile". Pese a ello, un informe del estatal Consejo de Monumentos Nacionales divulgado recientemente reveló que el rally destruyó a su paso por Chile al menos un sitio arqueológico y produjo daños medioambientales sobre el suelo y la vegetación.

javier_madrid
C4atrero Noticiero
C4atrero Noticiero

Notapor Gatona » Dom Mar 22, 2009 18:07 pm

Una de las cosas que más se echan en falta en África: los beneficios económicos que conlleva el Dakar y la participación de las ONG y grupos y entidades solidarias. Desgraciadamente, la solidaridad sólo beneficia a los países que, a parte de necesitar ayuda, por una razón u otra están "de moda". Cierto es también que, en esta última edición, Repsol se hizo una buena campaña publicitaria proporcionando ayuda humanitaria a los países africanos, sus antiguos anfitriones.
En este caso, hay cosas que deben seguir sin importar el por qué.
Saludos y gracias por la info :ok:
Imagen

Gatona
C4atrero Noticiero
C4atrero Noticiero

Notapor carolina » Mar Abr 07, 2009 17:35 pm

el coiron que debuta en el dakar 2010

Imagen
Imagen
carolina
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero

Notapor osfago » Mar Abr 07, 2009 17:44 pm

Dios que monstruo!!! :shock: Terrible
Imagen
...click para ver ;)
osfago
Colaborador
Colaborador

Notapor Gatona » Mar Abr 14, 2009 23:39 pm

¡Menudo tanque! Y qué ganas de verlo en acción.
Saludos y gracias por la info ;)
Imagen

Gatona
C4atrero Noticiero
C4atrero Noticiero

Notapor javier_madrid » Jue Jun 04, 2009 13:45 pm

Llega el Dakar del desierto de Atacama.
Lavigne confirma que en 2010 habrá las mismas etapas en Argentina que en Chile. La salida y la llegada, en Buenos Aires, y con las dunas más áridas del mundo por delante.

Imagen

Manuel Franco | 04/06/2009

Son enormes como montañas, están construidas con arena del viento, tienen el océano Pacífico al este y los Andes al oeste. Y no conocen el agua. Las dunas del desierto de Atacama, el más árido del mundo, son increíbles y forman el escenario perfecto para la última gran aventura del mundo del motor: el Dakar. Este año ya hubo una primera aproximación por los alrededores de Copiapó y los pilotos aún recuerdan su dureza. En 2010 serán las auténticas protagonistas de la prueba.

Ayer se presentó el recorrido con salida y llegada en Buenos Aires, las mismas etapas en Argentina que en Chile, con una especial en la capital Santiago, etapa de descanso en Antofagasta y cambio de rumbo: ahora de norte a sur, en 8.600 kilómetros del 2 al 17 de enero.

Además hay otras novedades deportivas, las motos de los mejores, como paso previo a la igualdad en 2011, no podrán pasar de 450cc, habrá distintos recorridos para los distintos vehículos y facilidades para los coches de gasolina. Y los pilotos de motos deberán haber participado en, al menos, una prueba del Mundial de raids o de las Dakar Series.

Etienne Lavigne, director del Dakar, defiende las novedades en la prueba: "en América el Dakar tiene más dunas que en África, con seis etapas en vez de las tres que había en Mauritania y, además, hay una gran variedad de estilos y terrenos. Aún es pronto para volver a África". De momento la aventura espera en América con su espectacular desierto de Atacama.

javier_madrid
C4atrero Noticiero
C4atrero Noticiero

Notapor javier_madrid » Vie Jun 05, 2009 11:43 am

Coma estará en forma para el Dakar.

M. Franco | 05/06/2009

Sonriente, pero con el brazo vendado, así compareció Marc Coma ante los medios de comunicación tras su operación de muñeca y clavícula izquierda. El ganador del Dakar agradeció las atenciones del doctor Mir y su equipo y explicó sus sensaciones tras la lesión más importante de su carrera: "Sabemos que las caídas forman parte de nuestro trabajo. Dentro de la mala suerte que es hacerse daño, afortunadamente ha sido en una época del año que no nos afecta mucho al calendario". Marc no tiene una fecha de regreso clara, pero contó sus planes: "Nos perderemos la Baja Aragón, pero el objetivo será llegar perfectamente a septiembre para estar en buena forma en el Dakar".

javier_madrid
C4atrero Noticiero
C4atrero Noticiero

Notapor javier_madrid » Vie Jun 05, 2009 13:43 pm

KTM se retira del Rally Dakar.
KTM, equipo del actual vencedor del rally en motos Marc Coma, ha asegurado "que la marca no va a estar representada en la carrera sudamericana ni con un equipo oficial ni con escuderías apoyadas directamente por KTM".

EFE | 05/06/2009

La marca de motos KTM ha anunciado oficialmente su retirada del "Rally Dakar" debido a la limitación a una cilindrada máxima de 450 C.C dictada por la organización de la prueba.

KTM, equipo del actual vencedor del rally en motos Marc Coma, ha asegurado "que la marca no va a estar representada en la carrera sudamericana ni con un equipo oficial ni con escuderías apoyadas directamente por KTM" y anuncia que centrará a partir de ahora sus esfuerzos "en el Campeonato del Mundo y otras pruebas de relevancia".

"Estamos consternados por la falta de lealtad del organizador , especialmente después de los enormes esfuerzos que realizamos a raíz de la cancelación del Dakar en 2008, colaborando al mantenimiento de una nueva edición de la carrera, incluso en un periodo de tremenda crisis económicas", afirma el Consejero Deportivo de la marca Heinz Kinigadner, en unas declaraciones recogidas en la nota.

javier_madrid
C4atrero Noticiero
C4atrero Noticiero

Notapor javier_madrid » Mar Jun 30, 2009 10:48 am

Esteve ya tiene su asiento para no sufrir en el Dakar.

Imagen

M. A. Santos | 30/06/2009

"Lo peor del Dakar fueron las llagas que me laceraron el cuerpo". Lo dijo en enero, cuando lo acabó y ayer, en Sant Just, poco antes de probar un nuevo asiento con el que aspira a volver a Suramérica para la próxima edición del gran raid. Isidre Esteve, un prodigio de voluntad y perseverancia tras el accidente que le provocó una paraplejia, está entusiasmado con el proyecto del belga Pierre Rigaux.

Precisamente el ingeniero se acercó ayer hasta Barcelona para tomarle medidas al piloto y al cojín de aire que hasta ahora le ha servido para pasarse de las dos ruedas a las cuatro. Es un invento basado en el que Rigaux ya ha aplicado para la migraña. Y funciona. Ya lo llevan algunos motociclistas para ayudar a recomponerse tras una etapa larga. Rigaux ha desarrollado un sistema de electroestimulación que permite al piloto no sufrir ulceraciones a causa de las horas y los baches durante los raids, algo vital para Isidre. En breve, ya podrá utilizarlo.

javier_madrid
C4atrero Noticiero
C4atrero Noticiero

AnteriorSiguiente

Volver a Noticias del C4, Citroën, o del mundo del motor.