Una fuen en una rotonda en la que entre pasado por despiste (a 80), tube que dar un volantazo que casi me da un tiron en el brazo. La tome cruzado en plan rallie, pero el comportamiento fue muy bueno, y sobre todo el cambio de apoyo al salir, que pense que me culearia hacia el otro lado, pero no. La verdad es que no se si activo el ESP o no (estaba mirando al bordillo que me comia no al velocimetro) si actuo lo hizo perfecto ya que ni lo note, y si no actuo es que no hacia falta que lo hiciera porque el comportamiento del coche a pesar del derrapaje fue bueno.
La otra vez fue en una curva mas o menos cerrada, cuesta abajo y bastante bacheada que va a parar a una rotonda. Entre un poco mas alegre de la cuenta y al tener que frenar por huevos para no comerme la rotonda se fue de atras, ahi si que note el ESP y supongo que evito que me quedara mirando pa murcia.
Un coche puede tener tendencias subviradoras o sobreviradoras, pero eso es una tendencia general, dependiendo de cada situacion concreta se comportara de una forma. Esta claro que si estais pisando el acelerador a fondo (sobretodo en un HDI 2.0) el coche os va a subvirar, porque estais usando toda la aderencia de las ruedas delanteras para la traccion, y ademas estais transfiriendo masa del eje delantero al trasero por efecto del cabeceo.
Un apunte: cabecear no es irse de delante. Cabeceo se le llama a la inclinacion que toma el coche al frenar o acelerar (el morro se agacha y el culo se levanta, o al reves).
http://www.km77.com/glosario/c/cabeceo.asp
vacamsan escribió:pregunta tonta; como se sabe si cabecea o culea nuestro coche
ciao
Pues basicamente tomando una curva mas rapido de la cuenta y observando si derrapan antes las ruedas delanteras o las traseras.