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Notapor 3dü » Jue Abr 09, 2009 18:19 pm

En Marrakech se estrenará el nuevo sistema de lastres del WTCC

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Tras las dos primeras pruebas del WTCC en Curitiba y Puebla, para la tercera cita en el circuito urbano de Marrakech se aplicará por primera vez el nuevo sistema de lastres del WTCC. El nuevo sistema recordemos que se hace con una media de las vueltas más rápidas dadas en carrera de los dos modelos más rápidos de la parrilla. Ya os explicamos hace un tiempo como iba el sistema.

Por tanto, los Seat León TDI y todos los BMW 320si menos el de Zanardi, incrementarán su peso mínimo para la cita marroquí en 40 kg. El resto de modelos de la parrilla, desde los Chevrolet Cruze, hasta los Seat León gasolina y Lada 110 pesarán 20 kg menos. El peso mínimo de la categoría es de 1170 kg, por lo que veremos como responden los más rápidos hasta ahora en Brasil y México con 1210 kg, por 1150 kg que tendrán de peso mínimo sus rivales. ¿Habrá acertado la FIA con el nuevo sistema? El próximo 3 de Mayo lo veremos.

Vía | WTCC
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Notapor 3dü » Vie Abr 10, 2009 12:59 pm

Primeros test colectivos de los campeonatos FIA GT, los candidatos se dejan ver

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Puede que haya campeonatos más famosos, o carreras más prestigiosas, pero el campeonato FIA GT tiene un glamour incomparable. Ver compartiendo pista a máquinas como el Nissan GTR, el Ford GT, el Saleen S7R, Maserati MC12 y un largo etcétera, no tiene precio.

El primer evento conjunto de los equipos FIA GT son los test que esta semana tienen lugar en Paul Ricard, donde hay cosas muy interesantes, como los estrenos del Ford GT y del Nissan GTR en categoría GT1. Para ir abriendo boca, lo mejor será que te dejemos con la galería dedicada a los coches del campeonato. Disfrútala.

Galería del FIA GT

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Notapor 3dü » Mié Abr 15, 2009 22:22 pm

Carlos Sainz volverá a las 24 horas de Nurburgring

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El buen sabor de boca que dejó la segunda posición de Carlos Sainz parece que ha sido suficiente para que en la edición 2009 de las 24 horas de Nurburgring, el máximo responsable de Volkswagen Motorsport, Kris Nissen, confíe en el buen hacer del madrileño.

Sainz junto con Giniel de Villiers, Dieter Depping y Hans Joachim Stuck secundaron el doblete de la marca en su categoría y consiguieron una magnífica 15ª posición final. A falta de la confirmación de la escuadra que presentará la marca del Wolfsburgo en el infierno verde, este mismo fin de semana, Carlos Sainz estará al volante de uno de los Volkswagen Scirocco GT24 que participarán en la segunda prueba del VLN, campeonato que se disputa únicamente en Nordschleife

Vía | Sportmotores
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Notapor 3dü » Lun Abr 27, 2009 23:18 pm

Vídeo: Carl Edwars se estrella en Talladega y ocho espectadores salen heridos

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Generalmente, cuando hay un accidente en una competición automovilística, los más afectados son los pilotos, o incluso los comisarios de pista; de hecho en la NASCAR no suelen salir malparados los espectadores desde hace bastantes años, y eso que están sentados a escasos metros de la valla, pero les proteje una enorme verja a prueba de todo. O de casi todo, visto lo visto.

Ayer se disputaba la carrera de Talladega, y Carl Edwars recibía un pequeño empujoncito por detrás, suficiente para hacer que su coche despegara y volara hasta chocar violentamente contra las protecciones. Puedes ver el vídeo tras el salto y observar cómo corren varios comisarios para separarse de las protecciones. Al final el resultado fueron 8 espectadores heridos de consideración, aunque no se sabe concretamente la gravedad de sus heridas. En principio, no se teme por la vida de ninguno de ellos.

Vídeo Aquí

Vía Autoblog en español

RECOMENDABLE: ver el vídeo en HD a pantalla completa desde las múltiples cámaras que ofrecen
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Notapor 3dü » Lun May 04, 2009 21:38 pm

Victoria para Carlos Sainz y Volkswagen en Nordschleife

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Buenísimas noticias del madrileño nos llegan, de cara a las 24 Horas de Nürburgring que se disputarán el mes que viene. Carlos Sainz está preparando junto con el resto del equipo Volkswagen la participación para dicha prueba como ya os adelantamos en su momento, y este fin de semana pasado tocaba rodar de nuevo en El Infierno Verde, dentro de la cuarta prueba del ADAC GT Masters alemán. En esta ocasión Carlos Sainz compartía el Scirocco GT24 con Franck Mailleux y Vanina Ickx.

El resultado ha sido una esperanzadora victoria en SP3T, categoría en la que compiten con el Volkswagen Scirocco GT24. El principal rival lo tuvieron en un SEAT León TFSI Supercopa pilotado por Frank Lorenzo y Harald Jacksties, y un Audi A3 pilotado por Elmar Deegener, Jürgen Wohlfarth y Christoph Breuer. La lucha ha sido cerrada hasta que a la mitad de la prueba aproximadamente la unidad en la que milita Sainz se hizo con el liderato para mantenerlo hasta el final. Por cierto, la posición final en la general fue una meritoria decimocuarta plaza. No es moco de pavo, teniendo en cuenta que corrían Audi R8, Porsches, y demás ejemplos de misiles tierra-tierra que dudaríamos todos de enfrentar con un simple turismo, por muy preparado que esté el mismo.

Hablando de Audi R8 LMS GT3, también tuvieron un buena actuación en la principal batalla de la prueba muchísimo mejor que la de su estreno. Pues la unidad del Phoenix Racing pilotada por Marcel Fässler, Marc Basseng, Frank Stippler y Mike Rockenfeller; terminó segundo a sólo 9 décimas del vencedor, el Porsche 911 GT3 RSR de Manthey Racing. El tercero en discordia fue otro Audi R8 LMS GT3 el de la escuadra ABT con Christian Abt, Jean-François Hemroulle, Lucas Luhr y Pierre Kaffer al volante. En el resto del top-ten (no digamos ya la parrilla) terminaron rivales tan dispares como un Opel Astra V8, Dodge Viper, Ford GT, Corvette, BMW... todo un espectáculo que no me desagradaría tener oportunidad de ver.

Vía | Sportmotores
Foto | Ausringers
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Notapor RULO » Mar May 05, 2009 12:59 pm

Oleeee, ese carlitos que sigue ganando cosas hasta de mayor!!!! :D
Comando Buncabron Nº1. Si, si, yo ya.. apañate tu si eso.... CAMPEONESSS :campeon:
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Notapor 3dü » Dom May 17, 2009 21:21 pm

WTCC, Pau: Alain Menu logra el doblete para el Cruze

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¡Quién los ha visto y quién los ve! Los Cruze del equipo Chevrolet comenzaron la temporada de manera bastante floja, pero mientras BMW y SEAT se han enredado en temas reglamentarios, en las últimas cuatro mangas del WTCC el dominador ha sido un Chevrolet.

Alain Menu ha logrado una victoria en una carrera llena de incidentes. En la primera vuelta ha habido nada me4nos que cuatro accidentes distintos, lo que ha obligado a los directores de la misma a sacar la bandera roja y volver a organizar una nueva salida. Jorg Muller y Andy Prialux chocaban en la primera curva, en la siguiente lo hacían Sergio Hernandez y Felix Porteiro.

Tom Boardman reventaba la suspensión de su Leon de SUNRED, y los directores de carrera decidían sacar el Safety Car a pista para despejar el circuito. Pero era demasiado tarde. Los comisarios no sacaban la señalización de SC a tiempo, y un inesperado líder de la carrera, Franz Engstler, se encontraba de golpe con el coche de seguridad en medio de la pista, lo que le hacía dar un volantazo para tratar de esquivarlo (sin éxito), y se chocaba contra él, arrastrándolo hasta las protecciones. Bandera roja.

La carrera se emprendía de nuevo tras el un nuevo coche de seguridad, pero ya sin nuevos incidentes. Menu dominaba de principio a fin, y Gabriele Tarquini e Yvan Muller lograban para SEAT un sexto y un séptimo puesto respectivamente, gracias a evitar los incidentes en pista.

Clasificación final de la prueba:

1. Alain Menu Chevrolet 52m22.260s
2. Augusto Farfus BMW + 0.351s
3. Robert Huff Chevrolet + 3.066s
4. Andy Priaulx BMW + 3.325s
5. Alex Zanardi BMW + 16.153s
6. Gabriele Tarquini SEAT + 17.728s
7. Yvan Muller SEAT + 19.686s
8. Eric Cayrolle SEAT + 22.425s
9. Nicola Larini Chevrolet + 22.581s
10. Kristian Poulsen BMW + 23.297s
11. Tiago Monteiro SEAT + 28.247s
12. Jordi Gene SEAT + 29.778s
13. Jaap van Lagen Lada + 34.095s
14. Laurent Cazenave BMW + 38.990s
15. Viktor Shapovalov Lada + 44.402s
16. Marin Colak SEAT + 52.439s
17. Felix Porteiro BMW + 1 vuelta
18. Jorg Muller BMW + 1 vuelta
19. Tom Coronel SEAT + 3 vueltas

Clasificación provisional de pilotos:

1.Yvan Muller 45 pt.
2.Augusto Farfus 39 pt.
3.Gabriele Tarquini 34 pt.
4.Robert Huff 32 pt.
5.Rickard Rydell 30 pt.
6.Andy Priaulx 26 pt.
7.Jordi Gené Guerrero 24 pt.
8.Jörg Müller 20 pt.
9.Nicola Larini 14 pt.
10.Alain Menu 14 pt

Clasificación provisional de constructores:

1.SEAT 93 pt.
2.BMW 64 pt.
3.CHEVROLET 51 pt.
4.LADA 24 pt

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Notapor Jose89 » Lun May 18, 2009 21:06 pm

El dl sefty car es un "papa" jejejje lo de mirar por los retrovisores no existe para el xD
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Notapor 3dü » Mar May 19, 2009 22:20 pm

La FIA confirma que el Safety Car no tenía orden de salir a pista

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En el vídeo sobre el accidente del Safety-Car en Pau había dos posturas diferentes. Las que defendíais la actuación del Safety-Car y el exceso de velocidad de Franz Engstler y los que opinabais que la salida del coche de seguridad fue totalmente errónea.

En esta ocasión ha sido el máximo organismo que tras realizar la investigación pertinente nos puede arrojar la luz necesaria. La FIA ha confirmado que el Safety-Car no tenía orden de salir a pista, a pesar de que los carteles de Safety-Car estuvieran siendo mostrados por los comisarios. Un error que sólo puede calificarse como gravísimo.

Por otro lado, analizada la ECU del BMW de Engstler se ha podido demostrar que tras su paso por meta, y ver el cartel de SC y las banderas amarillas, el piloto alemán redujo su velocidad y frenó, aunque no lo suficiente.

Vía | Touringcartimes
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Notapor 3dü » Dom May 24, 2009 11:09 am

Un vistazo a las 24 Horas de Nürburgring

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Como ya os comunicamos en su día, hoy comenzaban las 24 Horas de Nürburgring. De entrada hubo sorpresa sonada con los autores de la pole absoluta: el equipo Raeder Motorsport, veterano de la VLN y que corrían hasta el año pasado con un Lamborghini Gallardo GT3, se llevaban la pole con un Ford GT que estrenan este año de los elaborados por Matech Racing. ¿Sus pilotos? Dirk Adorf, Marc Hennerici, Thomas Mutsch y Hermann Tilke (sí, el mismo que estáis pensando).

Un comienzo para ellos de lujo, arrancando por delante de los vencedores de las últimas dos ediciones de la prueba el Porsche 997 RSR de Manthey Racing que clasificaron segundos a poco más de una décima. Desde la tercera a la quinta los contendientes de rigor, los Audi R8 LMS. En tercera posición el R8 de Phoenix Racing. Van disputadas cerca de 5 horas de prueba desde la salida a las 16:00 horas, y la lucha es tal como se imaginaba: Audi contra Porsche y es que en estos momentos lidera el Audi R8 LMS de Phoenix Racing, con el de los chicos de Abt en cuarta plaza. ¿Los segundos y terceros? Pues más claro agua.

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En lo que respecta a lo español, Carlos Sainz en la escuadra que milita con el Scirocco GT24 clasificaba tercero de SP3T, cuadragésimoprimera posición de la general. En lo que va de carrera van ambos Scirocco mandando, con la unidad en la que milita Sainz (dorsal #117) en segunda posición. Ahora mismo no va él al volante, pero por el pit-lane anda bastante solicitado para impresiones y entrevistas:

“Me siento muy cómodo con el Scirocco. El coche es muy rápido sin necesidad de exigir demasiado al piloto, realmente estoy ansioso de que empiece la carrera. Se adapta perfectamente al Nordschleife y da al piloto fantásticas sensaciones. Además, es muy competitivo. Es por lo que con un año de experiencia mi objetivo está claro: queremos ganar nuestra categoría, como ya hiciese uno de los coches de Volkswagen en 2008. ¿ Y por qué no tendríamos que ser mis expertos compañeros y yo mismo los ganadores?”

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Recordaros a los curiosos o despistados, que en el enlace oficial abajo indicado podéis seguir el Live Timing de los 30 primeros coches de la carrera global, junto con una excelente retransmisión en vídeo. En perfecto alemán, pero con sonido ambiente, en directo con cámaras de todo tipo de todos los puntos del circuito (onboard y aéreas incluídas). Mientras no comentan ponen buena música acompañando a las estupendas imágenes que nos van deleitando.

En estos momentos la noche está cayendo ya sin remisión por las inmediaciones del castillo de Nordschleife… mi momento favorito sin lugar a dudas de una carrera de resistencia. Y nos quedan todavía como unas 20 horas por delante para disfrutarlas. Sí, este fin de semana lo más seguro es que no duerma.

Sitio oficial | ADAC 24H Rennen Live Timing y retransmisión en vivo.
Vía | Sportmotores clasificación y declaraciones de Carlos Sainz.
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Notapor Alexac4 » Lun May 25, 2009 17:36 pm

Las 24 Horas de Nürburgring en vídeos

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Qué mejor manera de repasar algunos de los mejores momentos de la carrera de las 24 Horas de Nurburgring, que terminó ayer, que visionar unos cuantos vídeos con algunos instantes interesantes de la misma. Entre ellos te hemos incluido cámaras on-board, momentos de la lucha entre Porsche y Audi por la noche con los R8 luchando por la victoria, la salida y algunas cositas más. Todas ellas las encontrarás tras el salto. La información de la clasificación final y el mini resumen de la carrera los puedes ver pinchando aquí.

Y no solo eso, además de todo eso, hemos logrado encontrar una secuencia de un video aficionado donde se puede observar el desastre de Lexus, con el coche número 15 en llamas. Mucho esperábamos de la marca nipona, que llegaba con un coche muy competitivo, rápido a una sola vuelta. Finalmente los LF-A se tuvieron que contentar con los puestos 87 y 101 a nivel general.

En su categoría (SP8T), el LF-A dorsal 14, se calificó en sexto lugar, que aunque suene bien no es nada del otro mundo. El coche número 15 no se clasificó en su categoría, aunque por las vueltas acumuladas, como te hemos comentado, terminó en el puesto 101 global.

La categoría fue ganada con facilidad por el nuevo Aston Martin V12, que además terminó en el puesto global 21, seguido de lejos por los BMW 135i en los puestos 38 y 64 de la general. En esta categoría corren coches bastante cercanos a especificaciones de calle. De hecho, en Aston se vanagloriaban de los resultados obtenidos teniendo en cuenta que su modelo era prácticamente calcado a lo que se venderá en los concesionarios, con la excepción de la jaula de protección y seguridad.

No te liamos más y te dejamos con una buena colección de vídeos. El último es el de la barbacoa montada por el LF-A #15.

:arrow: Intro de la carrera en la DSF
:arrow: La carrera da comienzo
:arrow: Conduciendo por la noche entre el trafico
:arrow: Vuelta nocturna del 911 GT3 RSR vencedor
:arrow: Secuencias de una vuelta nocturna a bordo del R8 LMS #88
:arrow: Los mejores momentos del amanecer
:arrow: Resumen en tres partes, en la última de ellas se ve el Scirocco de Sainz y el resultado del accidente (morro destrozado)
:arrow: Resumen en tres partes, en la última de ellas se ve el Scirocco de Sainz y el resultado del accidente (morro destrozado)2
:arrow: Resumen en tres partes, en la última de ellas se ve el Scirocco de Sainz y el resultado del accidente (morro destrozado)3
:arrow: La barbacoa de Lexus

Fuente: Autoblog
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Notapor 3dü » Lun May 25, 2009 20:56 pm

Antonio Albacete contiene a Buggyra y sigue líder del campeonato

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Tras un comienzo de temporada magnífico en Assen, Antonio Albacete llegaba a Misano como el líder del Campeonato de Europa de Camiones. En el trazado italiano, el calor reinante y de nuevo los Freightliner de Buggÿra iban a ser sus máximos rivales.

En las carreras del sábado, el piloto madrileño conseguía dos terceros puestos bien luchados con Jochen Hahn, sobre todo el segundo tras salir con la parrilla invertida en las ocho primeras posiciones. En ambas carreras tenía que doblegarse ante el dominio de Markus Bösiger y David Vrsecky.

Las cosas mejorarían el domingo. La primera carrera era una la lucha entre Albacete y Vrsécky. Jochem Hahn con problemas en el motor tenía que abandonar mientras que Bösiger cometía un error y se salía de pista. Finalmente y tras dominar parte de la carrera el piloto de MAN se veía superado por el checo que se alzaba con la victoria.

La cuarta carrera sería un final magnífico para el fin de semana. Tras salir séptimo en la parrilla, ascendía a la primera posición tras deshacerse de los dos Buggÿra. Los resultados le permiten mantenerse líder de la clasificación, por delante de Markus Bösiger.

Vía y foto | Camión GP
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Notapor 3dü » Lun May 25, 2009 20:57 pm

BMW insinúa que está considerando irse del WTCC

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Los problemas de la FIA parecen no tener fin. Según unas declaraciones del director deportivo de BMW, Mario Theissen, a AutoSport, BMW está considerando seriamente si sigue en el WTCC después de toda la locura reglamentaria que estamos teniendo estas semanas.

Según Theissen, la FIA les comunicó que este año los SEAT iban a correr con solo 2,5 bares de presión, y desconocían lo del límite variable, cosa que descubrieron cuando pusieron la reclamación ante los comisarios hace un par de carreras. La FIA, en cierto modo queriendo enmendar su error por no decir a BMW que SEAT tenía límite variable de presión, decidió capar a los León TDI, lo cual sentó muy mal en la casa española. Y es por eso que ahora han vuelto a dejarles algo de margen, pudiendo correr con 2,7 bares la próxima carrera.

Ante esta situación, BMW dice que el problema no lo tienen con SEAT, ni mucho menos. Señalan a la FIA como culpable, por modificar de manera continuada el reglamento, o mejor dicho, la aplicación del reglamento, pues cosas que hoy no son ilegales, mañana pasan a ser controladas, como el tema de las revoluciones máximas de los motores en las reducciones.

Mario aseguró que BMW no seguirá en el campeonato si no se aclaran estos temas, y prefiere que BMW dirija su equipo oficial a otra especialidad de turismos, o que simplemente deje de correr de manera oficial durante un tiempo, limitándose a apoyar a los equipos privados vendiéndoles el material.

Estas declaraciones no dejan de ser una medida de presión más contra la FIA, en un campeonato que no puede soportar la marcha de ninguna marca si quiere tener un futuro digno.

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Notapor javier_madrid » Mar May 26, 2009 13:06 pm

500 millas de Indianápolis: 450.000 personas vieron triunfar a Castroneves.
A los 34 años, logró la tercera victoria en la mítica carrera, por delante de Wheldon, y dio la decimoquinta a su jefe, Roger Penske. Danica Patrick quedó tercera y el español Oriol Serviá abandonó en la vuelta 98.

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Rafa Payá | 26/05/2009

"Sería una gran historia para Hollywood, gana la carrera. Si lo haces, prepárate para un Oscar". Era el mensaje que un amigo le había enviado a Helio Castroneves poco antes de salir desde la pole de las 500 Millas de Indianápolis. Tras bajarse de la verja donde disfrutó de la victoria con los 450.000 espectadores presentes en el legendario circuito, espetó llorando: "Creo que mis lágrimas lo dicen todo. Quiero agradecer al Señor, a mi familia, a mi jefe, al equipo y a todos los aficionados la fuerza que me han dado en estos momentos tan difíciles".

Y es que hace apenas cuarenta días, el ahora triple ganador de las 500 Millas estaba sentado en un banquillo de la Corte Judicial de Miami. Fueron más de seis meses de juicio por siete causas pendientes, una de fraude por asociación ilícita y seis por evasión de impuestos, se enfrentaba, junto a su hermana Katiuicia y el abogado Alan Miller, a una petición de cinco años de reclusión en una cárcel federal. Por eso, cuando el jurado les absolvió el 17 de abril, Castroneves rompió a llorar sin consuelo.

Se había perdido varias carreras al acudir en múltiples ocasiones a declarar. Sólo dos días después del fallo judicial ya estaba en Long Beach para disputar una prueba de la IndyCar. El pasado viernes se confirmó que Helio y los otros dos acusados quedaban definitivamente libres de cargos y el piloto de 34 años lo ha celebrado ganando en el óvalo de Indiana.

Fueron más de tres horas y cuarto de emoción con multitud de colisiones, adelantamientos y espectáculo. Para aumentar los tintes de dramatismo, si no fuera suficiente con lo de Castroneves, el segundo clasificado fue Dan Wheldon. El británico del coche número 4 había pintado su monoplaza con el uniforme de camuflaje de la Guardia Nacional de EE UU. Su idea era ganar y homenajear a sus compatriotas militares: "Tenemos a los mejores soldados, debemos estar orgullosos".

El tercer lugar también resultó histórico. Danica Patrick se convirtió en la primera mujer que sube al podio de Indianápolis. Un podio que habrían firmado a ciegas los organizadores. El que no tuvo tanta suerte fue Oriol Serviá, que abandonó tras haber remontado desde la posición 25ª hasta la novena.

Sin embargo, cuando cayó la bandera ajedrezada, todos pasaron a un segundo plano excepto Castroneves. Hizo honor a su apodo de Superman escalando la valla que separa el trazado, se convirtió en el noveno piloto en lograr tres triunfos, colocándose a uno de las leyendas A. J. Foyt, Al Unser y Rick Mears, y entregó el triunfo 15º a otro mito, Roger Penske.

El ganador de la versión norteamericana de 'Mira quien baila' en 2007 y dueño de la franquicia de 'Burger King' en todo Brasil ha vivido unos meses de tensión y temor que han desembocado en gloria y admiración. El amigo de Helio tenía razón. Un guionista medio de la meca del cine tiene mimbres suficientes para contar su historia y acudir a la alfombra roja del Teatro Kodak de Los Ángeles a recoger estatuillas.

FUENTE: http://www.as.com
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Notapor javier_madrid » Mar May 26, 2009 13:10 pm

500 millas de Indianápolis: Danica Patrick, primera mujer en el podio.
Patrick ya ganó una carrera de la IndyCar en Motegi y el domingo conquistó otro hito.

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Manuel Franco | 26/05/2009

Con la espalda arropada por la arena de una playa de California, bikini blanco y su mono de piloto hasta la cintura, Danica Patrick apareció en la revista 'Sports Illustrated' en junio de 2005. Unos días antes debutó en las 500 Millas de Indianápolis con el mejor resultado que nunca antes había logrado una mujer, terminó cuarta y fue la primera en liderar la prueba. Pese a todo, muchos la comparaban con Anna Kournikova, la tenista rusa que se retiró sin ganar un torneo tras hacerse famosa luciendo su cuerpo por el mundo.

La comparación no le gustaba a la estadounidense nacida en Benoit (Wisconsin), hace ahora 27 años, pero seguía sin ganar. Era rápida y tenía carisma, pero cometía errores incomprensibles y salía más en los medios en traje de baño que vestida de piloto de carreras. Todo cambió cuando adelantó a Helio Castroneves en Motegi a falta de dos vueltas para las 300 Millas de Japón y ganó su primera prueba de la IndyCar. Ayer dio un paso más en su carrera al lograr un puesto en el podio de Indianápolis con el tercer lugar, el mejor de las seis mujeres que se han atrevido con el óvalo más famoso del mundo. "Ha sido un buen día. Estoy feliz", dijo, con su melena al viento, unas gafas de sol negras y su mono de piloto... bien abrochado hasta el cuello.

FUENTE: http://www.as.com
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Notapor javier_madrid » Mar May 26, 2009 13:11 pm

500 millas de Indianápolis: el recinto cerrado más grande del mundo.

R. P. | 26/05/2009

En la primera edición, en 1911, 90.000 personas vieron la carrera en directo. En 2009, 450.000, de ellas 257.000 con asiento numerado, asistieron al Motor Speedway de Indianápolis y otros treinta millones lo vieron por la televisión en Estados Unidos.

Para tan magno evento, el escenario debe ser acorde. Por eso el perfecto óvalo de Indiana es una megaconstrucción de enormes dimensiones. Sus 2.262.273 metros cuadrados no tienen comparación con ningún estadio del mundo.

Como ejemplo -ver gráfico adjunto- podría albergar varios famosos lugares en su interior. Un país, El Vaticano; las instalaciones de un ilustre torneo de tenis, Wimbledon; dos famosos estadios actuales donde se celebran grandes finales, el Rose Bowl y el Yankee Stadium; y el gran anfiteatro del Imperio Romano, el Coliseo. Y aún así, sobrarían cerca de 900.000 m2. Casi nada.

FUENTE: http://www.as.com
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Notapor javier_madrid » Mié Jun 03, 2009 10:51 am

Dani Clos: "la GP2 es mi camino hacia la Fórmula 1".
Dani Clos, catalán de 20 años, afronta su primer año en la antesala de los grandes premios con un reto claro: "Si quiero ser el mejor, tengo que estar con los mejores".

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M. Ángel Santos | 03/06/2009

No acabó en Montmeló ni en Monte-Carlo ¿Le preocupa cómo van las cosas?
Estoy convencido de mi equipo y también de mis posibilidades. Soy de los que piensan que la suerte se la fabrica cada uno y que los resultados acaban llegando. No estoy descontento: en Barcelona llegué a estar octavo y en Mónaco, sexto. Los problemas técnicos o los choques son circunstanciales. Además, ahora viene uno de mis circuitos favoritos, el de Estambul.

Usted viene de las Euroseries, que tienen fama de duras. ¿Es más dura la GP2?
Sí, desde luego. Hay pilotos que podrían tener un volante en la Fórmula 1, pero como sólo caben veinte... De aquí han salido Hamilton, Kovalainen o Buemi. Se trata de un camino difícil, porque hay mucha competencia, pero hay que afrontarlo.

¿Es el mejor camino para llegar a la F-1?
Para mí sí que lo es, aunque cada uno elige el suyo. Mi filosofía es que si quiero ser el mejor, tengo que estar con los mejores. Y para mí, la GP2 es la mejor antesala, el paso obligado a los grandes premios.

¿Qué es lo más difícil?
Al contrario que otros deportes, necesitamos circuitos para entrenarnos. Yo estuve cuatro meses sin poder hacerlo antes de empezar a probar. Luego, empieza la competición y te lo juegas todo en cada carrera sabiendo que no tienes margen.

Probó un Williams F-1. ¿Qué es lo que más impresiona?
La frenada y el paso por curva. Físicamente, la presión en el cuello. Para conducir un monoplaza de F-1 hay que ser buen piloto y buen atleta.

Sólo tiene veinte años. ¿Los jóvenes al poder?
Somos una nueva generación que hemos crecido con los avances tecnológicos, pero hay que ser profesional en todo momento. Hay que estar preparado para cuando te llega una oportunidad, como la de Williams.

¿Quiénes son sus ídolos?
Por carisma, Ayrton Senna; por talento y trabajo, Michael Schumacher; por talento, trabajo... y porque tiene lo que hay que tener, Fernando Alonso.

¿Y en la GP2?
Al margen de Grosjean, mi compañero Lucas di Grassi.

¿Vive ahora en Sanlúcar de Barrameda por estar cerca del circuito de Jerez?
Vivo allí porque es donde el equipo de Alfonso de Orleans (Fat Burner Racing Engineering) tiene su base operativa. Pero estar cerca del circuito no significa que puedas usarlo cuando quieres.

Al margen de la las cuatro ruedas, nos consta que es un apasionado de las motos (de hecho, llega a la entrevista sobre una de ellas).
Desde que era niño, a mí me ha gustado todo lo que lleva un motor. Ahora llevo una Buell. Es como una Harley-Davidson, pero está hecha para un sector más joven. De hecho suena igual. Desprende energía, fuerza y potencia con sólo verla. Es dócil y manejable.

¿Qué diferencia hay entre pilotar una moto y un coche?
Conducir estas motos es pura diversión y te da más libertad de movimientos. Yo, en la ciudad, prefiero ir en moto.

¿No lo tiene prohibido?
Hombre, yo no soy futbolista y mi vida es conducir coches a 300 km/h, así que riesgo.... Además, he madurado y voy muy centrado. No hago tonterías. Para nada.

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Notapor javier_madrid » Mié Jun 03, 2009 10:52 am

La crisis de General Motors hace temblar a la Nascar.

| 03/06/2009

La crisis en General Motors ha encendido las alarmas de la Nascar, donde Chevrolet es la principal marca. Rick Hendrick, patrón del certamen, confía en que habrá solución: "desde que era niño han representado el más alto nivel. Tengo plena confianza en que seguirán celebrando victorias los próximos años". Ante la pregunta de si hay planes para buscar otro fabricante que lo sustituya, es claro: "mi plan es Chevrolet, mi plan B es Chevrolet y plan C es Chevrolet". Si se escucha a Steve Janisse, gestor de comunicación de Chevrolet, deben estar tranquilos: "en este momento no se esperan recortes presupuestarios".

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Notapor javier_madrid » Vie Jun 12, 2009 0:23 am

Automovilismo | 24 horas de Le Mans: Gené y Peugeot contra la leyenda de los Audi.
El español, segundo en 2008, sale a por la victoria contra el nuevo R15 de los cuatro aros. Antonio García es favorito para el triunfo en la clase GT1 con un Corvette oficial.

Imagen

Manuel Franco | 11/06/2009

Con puntualidad francesa, a las 15:00 horas del próximo sábado el reloj Rolex con semáforo del circuito de La Sarthe comenzará su cuenta regresiva y darán comienzo las 24 Horas de Le Mans. Al día siguiente un español, Marc Gené, podría proclamarse por primera vez campeón de la carrera de resistencia más importante del planeta. El catalán pilotará uno de los Peugeot 908 HDi FAP junto a David Brabham y Alex Wurz. En principio, el equipo del probador de Ferrari no aparece como el principal de la marca gala, pero el año pasado fue segundo y seguro que luchará por ganar.

En el lado de los rivales destaca Audi, en una carrera que ha construido la leyenda de los cuatro aros. Los alemanes estrenan el R15, otro diésel con el que buscan su novena victoria, con la que igualarían a Ferrari en la que sería la sexta consecutiva de los de Ingoldstadt. Eso sí, aún lejos de las 16 de Porsche, aunque los coches de Stuttgart no ganan desde 1998. Entre los Audi, el rival más peligroso es el número uno de Kristensen, Capello y McNish. El danés es uno de los vigentes campeones y el piloto que más veces ha ganado, ocho veces, seis de forma consecutiva. Las alternativas a los dos gigantes son el Pescarolo de motor Peugeot y los tres Aston Martin oficiales.

En la categoría LMGT1, el favorito es el equipo de Antonio García. El actual campeón intentará completar el triplete del año tras ganar las 24 Horas de Daytona y las 12 Horas de Sebring con su Corvette oficial. El Rolex ya está preparado para dar inicio a la leyenda.

Montezemolo dará la salida
Luca Cordero de Montezemolo dará la salida a las 24 Horas, cuando se cumplen 60 años de la primera victoria de un Ferrari en Le Mans. "Estoy encantado de que me hayan dado la oportunidad de dar la salida de una carrera que ha hecho historia en el automovilismo y tiene vínculos tan fuertes con Ferrari. Aquí conseguimos resultados inolvidables", explicó el presidente de Ferrari.


Alonso estará en La Sarthe
No correrá, pero Fernando Alonso, doble campeón de F-1, será la gran estrella en Le Mans. El asturiano presenciará en directo la carrera y apoyará al que fuera uno de sus grandes rivales en el kárting, Antonio García. El piloto de Renault no se plantea dejar la F-1, pero es cierto que la legendaria prueba de 24 horas es una de las aspiraciones de los grandes del automovilismo.


Dempsey con un Ferrari
"Es un sueño para mí, estoy fascinado por las 24 Horas de Le Mans, realmente puedo sentir todo el peso de su historia". Son palabras del actor Patrick Dempsey, que encarna al actor Derek Shepherd en la serie 'Anatomía de Grey', tras rodar en Bugatti. El estadounidense saldrá a la pista con un Ferrari F430 en LMGT2, a beneficio de Cirugía Cardíaca.

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Notapor javier_madrid » Vie Jun 12, 2009 0:24 am

Automovilismo | 24 horas de Le Mans: protesta francesa contra el R15.

Manuel Franco | 11/06/2009

Aún no se ha dado la salida, pero el enfrentamiento en las 24 Horas de Le Mans ya ha comenzado. Peugeot ha puesto una queja contra el diseño del frontal del Audi, por "utilizar perfiles aerodinámicos simétricos, que inclinados como están en el morro del prototipo consiguen dar un apoyo extra".

Olivier Quesnel, jefe del equipo galo, dice que su Peugeot planteó la cuestión en las 12 Horas de Sebring, en marzo pasado: "nuestro expediente de protesta expediente ya estaba listo en Sebring, pero el Automóvil Club de l'Ouest aseguró que tomaría las medidas necesarias antes de las 24 Horas de Le Mans".

Y añadió: "nuestro enfoque es constructivo y no agresivo. Se trata de aclarar lo que es una situación difusa con miras a precisar la reglamentación, a fin de prepararnos para el futuro. En caso de que nuestra protesta no sea aceptada por los comisarios deportivos, presentaremos un recurso al máximo órgano rector del automovilismo, la FIA". Un nuevo lío que deja de lado lo realmente importante, la competición en la pista este sábado.

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Notapor javier_madrid » Vie Jun 12, 2009 0:31 am

Cartel oficial de las 24 h de Le Mans 2009:

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Notapor javier_madrid » Vie Jun 12, 2009 20:14 pm

AUTOMOVILISMO | 24 HORAS LE MANS: Sarrazin, Montagny y Bourdais en la ''pole''; Marc Gené, quinto.
El piloto español Marc Gené (Peugeot) afirmó que están "más preparados como equipo" y se mostró convencido de poder "luchar por la victoria" en las 24 de Le Mans, que se disputará mañana (a partir de las 15.00 horas) en el trazado francés de La Sarthé.

EFE | 12/06/2009

El Peugeot 908 HDi-FAP que comparten los franceses Stéphane Sarrazin, Franck Montagny y Sébastien Bourdais saldrá mañana desde la ''pole position'' en la 77 edición de las 24 Horas de Le Mans, la más legendaria de las pruebas de automovilismo de resistencia.

Otro Peugeot 908 HDi FAP, en el que se turnan el español Marc Gené, el austríaco Alexander Wurz y el australiano David Brabham, ocupará la quinta plaza de la formación de salida.

El autor de la ''pole'' fue Stéphane Sarrazin, que en los últimos compases de la sesión de clasificación, y por muy poca diferencia, apartó de la primera plaza a Audi R15 TDI del danés Tom Kristensen, el británico Allan McNish y el italiano Rinaldo Capello, que ocuparán la segunda plaza de la primera fila.

El jefe del equipo Peugeot, Serge Saulnier, señaló que "el coche está puesto a punto para la carrera" y que no buscaban la ''pole'', "tan sólo conseguir un buen tiempo". "Lo mejor es que Stephane, Sebastien y Franck estén contentos con el coche", agregó.

Tras el Audi de Kristensen, el gran favorito, se clasificaron los tres Peugeot 908 HDI restantes, con el de Minassian, Lamy y Klein en tercera posición, el del equipo Pesacarolo en la cuarta y el de Marc Gené, Wurz y Brabham en la quinta.

"Estamos más preparados como equipo. Hemos trabajado en todo lo que se puede mejorar y llegamos con mucha ilusión y muchas expectativas, conscientes de que es una carrera muy larga en la que siempre suceden cosas. Como ya pasó el año pasado, tenemos opciones de luchar por la victoria", ha declarado Gené.

Los otros dos R15 TDI terminaron sexto y séptimo, seguido de tres de los nuevos Lola Aston Martin, que con casi 5 segundos de diferencia con la cabeza tienen muy pocas posibilidades de ganar este fin de semana. La carrera empieza el sábado a las 15.00 (13.00 GMT) y acaba el domingo a la misma hora.

Gené: "estamos más preparados como equipo, podemos luchar por la victoria"

El piloto español Marc Gené (Peugeot) afirmó que están "más preparados como equipo" y se mostró convencido de poder "luchar por la victoria" en las 24 de Le Mans, que se disputará mañana (a partir de las 15.00 horas) en el trazado francés de La Sarthé.

"Estamos más preparados como equipo, hemos trabajado en todos los puntos que se podían mejorar. Vamos con mucha ilusión, con muchas expectativas y conscientes de que es una carrera llena de trampas, larguísima y en la que siempre suceden cosas. Como el año pasado podemos luchar por la victoria", aseguró el catalán, que en 2008 acabó segundo.

Para esta edición, Gené cree que la lucha va a ser "más cerrada y más intensa", debido a que el año pasado, las dificultades meteorológicas, con lluvia durante muchas fases de la carrera, hicieron que fuera "muy difícil conducir".

"Este año no va a haber tanta diferencia entre los rivales. Lo que hace las diferencias son los pequeños detalles y cómo reaccionas a ellos. Aunque te creas que está todo ganado no está todo ganado. En Le Mans, más que en cualquier otra carrera, hasta que no baja la bandera de cuadros, no has ganado", explicó.

Según el piloto probador de Ferrari en la Fórmula 1, Peugeot contaba el año pasado con la ventaja de "la velocidad del coche", algo que este año no marcará diferencias, porque, según manifestó, sus rivales son "tan rápidos o más" que ellos.

Sin embargo, para Gené, su escudería, que tratará de acabar con la hegemonía de Audi, que busca su sexta victoria consecutiva y su octavo título en los últimos nueve años, ha ganado "en experiencia", aunque se mostró convencido de que habrá "momentos inesperados" en los que tendrán que "saber reaccionar".

Formación de salida
1. Sarrazin-Montagny-Bourdais (FRA/Peugeot 908 HDi) 3:22.888
2. Kristensen-McNish-Capello (DIN-GBR-ITA/Audi R15 TDI) 3:23.650
3. Minassian-Lamy-Klien (FRA-POR-AUT/Peugeot 908 HDi) 3:24.860
4. Boullion-Tréluyer-Pagenaud (FRA/Peugeot 908 HDi) 3:25.062
5. Wurz-Gené-Brabham (AUT-ESP-AUS/Peugeot 908 HDi) 3:25.252
6. Luhr-Rockenfeller-Werner (ALE/Audi R15 TDI) 3:25.780
7. Prémat-Dumas-Bernhard (FRA-FRA-ALE/Audi R15 TDI) 3:27.106
8. Mücke-Charouz-Enge (ALE-CZE-CZE/Lola-Aston-Martin) 3:27.180
9. Davidson-Turner-Verstappen (GBR-GBR-HOL/Lola-A.Martin)3:27.704
10. Prost-Belicchi-Jani (FRA-ITA-SUI/Lola-Aston Martin) 3:28.134

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Notapor javier_madrid » Sab Jun 13, 2009 21:38 pm

AUTOMOVILISMO | 24 HORAS LE MANS: Peugeot manda después de más de cuatro horas; Gené, tercero.

EFE | 13/06/2009

El Peugeot 908 que comparten los franceses Sebastien Bourdais, Stephane Sarrazin y Franck Montagny lidera las 24 Horas de Le Mans tras algo más de las cuatro primeras horas de carrera, mientras que el equipo del español Marc Gené, con otro Peugeot 908, ocupa la tercera plaza.

El equipo líder que salió desde la ''pole'', manda en Le Mans por delante del Audi R15 del danés Tom Kristensen, el británico Allan McNish y el italiano Rinaldo Capello, y el 908 que comparten Gené, el australiano David Brabham y el austríaco Alex Wurz.

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Notapor javier_madrid » Dom Jun 14, 2009 15:17 pm

AUTOMOVILISMO | 24 HORAS LE MANS: Marc Gené aguanta el liderato a falta de una hora y media.

Imagen

AS.COM | 14/06/2009

El Peugeot 908 Hdi FAP que comparten el español Marc Gené, el austríaco Alex Wurz y el australiano David Brabham sigue líder de las 24 Horas de Le Mans a falta de menos de 1 hora y treinta minutos; y una vez disputadas 360 vueltas.

El equipo de Gené se colocó primero durante el turno al volante de Alex Wurz y marcha por delante del otro equipo Peugeot, comandado por Sebastien Bourdais.

Tercero es el del Audi R15 del danés Tom Kristensen, el británico Allan McNish y el italiano Rinaldo Capello.

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Notapor javier_madrid » Dom Jun 14, 2009 16:40 pm

AUTOMOVILISMO | 24 HORAS LE MANS: Marc Gené hace historia en las 24 horas de Le Mans.
Es el primer español en ganar las 24 horas de Le Mans.

Imagen

Manuel Franco | 14/06/2009

El Peugeot 908 Hdi FAP que comparten el español Marc Gené, el austríaco Alex Wurz y el australiano David Brabham se han impuesto en las 24 Horas de Le Mans. A media hora del final salió un coche de seguridad, de nuevo la emoción de la incertidumbre. Pero Marc Gené parecía tranquilo dentro de su Peugeot 908 HDi FAP, una increíble máquina con la que acaba de convertirse en el primer español en conseguir la victoria en las 24 Horas de Le Mans. Además lo ha hecho alargando su último turno para ser el elegido por el equipo para terminar la carrera. Un honor al alcance de los grandes.

Segundo ha sido otro Peugeot, en un gran doblete de la fábrica francesa, el de Sarrazin, Bourdais y Montagny, para dejar al primer Audi, el del eterno Kristensen, junto a Capello y McNish, en tercera posición. Aunque a veinte minutos del final, Bourdais tuvo un problema con su coche que estuvo a punto de quitarle su segundo puesto, aunque al final quedó en nada.

Buen debut de los Aston Martin, cuarto puesto del coche 007 y más de 300.000 personas en un circuito único y mágico en el que los coches parecen de Scalextric en lo alto de la noria a las tres de la madrugada mientras los frenos al rojo iluminan la noche. Tras ganar en moto el Dakar y el GP de Mónaco, ahora llega Le Mans y sólo quedan las 500 Millas del Indianápolis, el último reto para el motor español tras la gran victoria de Marc Gené ayer en el circuito de 13,600 metros del noroeste de Francia.

En LMPGT1 volvió a ganar el madrileño Antonio García, por segundo año consecutivo y tras imponerse este año en Daytona y Sebring.

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