por picassin » Mié Ene 10, 2007 11:05 am
Hombre, Mike. Está claro que condicones severas, no son esas franjas de temperatura que expones. Ya solo en Madrid, estas pueden variar de los -3 o -4 grados negativos, o incluso menos, hasta los 40 o más en verano a pleno sol, en Andalucia incluso mucho más.
"Condiciones severas". Puede que tengais mayor grado de humedad ambiente, pero entonces en las Canarias, tambien se haria necesario el cambio antes de lo habitual, y no se yo que pongan tampoco nada de eso en el manual de la Picasso(el motor mio es identico al tuyo), los intervalos de revision de mi hdi son similares a los del C4, incluidos por supuesto, la correa de la distribucion.
Lo del azufre en el gasoleo, por lo que comentas, más que nada, no afectaria a la correa de distribucion, si al catalizador, y a la egr.
La calidad del gasoleo, si dices que ha mejorado mucho, pues como bien dices, ademas por que va a afectar a la correa de distribucion del motor, solo parece una excusa para sacar más beneficios, a costa del pobre usuario, y cuanto más kilometros ruedes, más se lucran.
Saludos
P.D. Y muchas gracias por informar de estas aparentes incongruencias, son de lo más curioso, aparte de ser un robo, como bien apuntas.
Ex-Xsara Picasso HDI 1.6 16v 110cv SIN fap
Ex-Tata Indica Dicor DLS (coche de la crisis)
Hyundai I30 CRDI Comfort 90cv fdu red shine